Doctorado en Ingeniería Informática Sociedad de la Información y del Conocimiento Madalena Romão Mira Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid Defensa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AMBITOS DE APLICACIÓN DE UN SERVICIO
Advertisements

Un desarrollo equitativo desde adentro
LAS SECCIONES DE UN PERIÓDICO
INTRODUCCIÓN Seg ú n Bates existen cinco razones para integrar las TIC en la ense ñ anza: “Imperativo tecnológico” Como oposición a lo tradicional.
Salud La salud es un estado completo de bienestar, fisico, mental y social. Este concepto se amplía a: "Salud es el estado de adaptación de un individuo.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Municipio de Ocampo ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
ESTRUCTURA DE UNA REPÚBLICA CONVIVENCIA Y GOBERNABILIDAD SOSTENIBLE DE UNA REPÚBLICA LA ORGANIZACIÓN La Vida de los Ciudadanos Valores. Fe, Esperanza y.
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
eFIGENIA FLORES QUEZADA LIC.CIENCIAS DE LA EDUCACION QUINTO SEMESTRE TEMA: HISTORIA DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA.
El amor sobrepasa cuando ayudo a mi prójimo El amor sobrepasa cuando ayudo a mi prójimo anónimo.
INGLÉS INSTRUMENTAL 1 En la sociedad de la información resulta fundamental e imprescindible tener competencias en una lengua tan importante y universal.
Revolución Tecnológica y Globalización Revolución Tecnológica y Globalización.
LOS CENTROS TECNOLOGICOS Y SU IMPACTO COMO VEHÍCULOS DE INCLUSIÓN SOCIAL Fundación Global y Desarrollo Viernes 24 de febrero del 2006 Guillermo S. Castillo.
AGENDA PARA LA GESTION SOSTENIBLE DEL AGUA EN ZONAS CON PRESENCIA MINERA Ing. Ronal Fernández Bravo Arequipa, diciembre de 2015.
L: Una educación con futuro implica el desarrollo de la expresión y la creatividad. Preconceptos: Tendencia a tratar arte, creatividad y expresión como.
La investigación es algo inherente del ser humano, ya que como nos dice la introducción del libro Metodología de la investigación de Sampieri, las personas.
Estructura, ejes y principios. Programa de valores y principios I Catedrática: Psic. Marcela Valenzuela Córdova. Alumna: Melissa López Antonio. Grupo:
El ser humano es el único elemento con poder innato para generar valor.
FINANCIAMIENTO EDUCATIVO. Incremento de la inversión en educación, ciencia y tecnología por parte del Gobierno nacional, los Gobiernos provinciales y.
“ La sociedad necesita personas que se hagan cargo de los ancianos y que sepan cómo ser compasivos y honestos. La sociedad necesita gente que trabaje en.
FPB FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
Smart Town: Talento e Innovación Aplicada al Territorio.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
1 iei Instituto de Estrategia Internacional El Futuro Alimentario de Asia Oriental 2040 Oportunidades y Desafíos Dr. Alonso P. Ferrando 27 de Noviembre.
1 ENSEÑANZA EN SALUD PÚBLICA RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA.
Profesorado de Educación Primaria. Cambio del saber y el conocimiento : Nuestra forma de pensar.
DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA EN CONTEXTOS CRÍTICOS.
Henry Chero Valdivieso / Mega tendencias educativas y las TIC Henry A. Chero Valdivieso ULADECH CATÓLICA
Funciones de los Municipios Dictar con sujeción a las disposiciones legales reglamentarias superiores, las normas necesarias para el control, la preservación.
Ministerio de Educación de Nicaragua Políticas Educativas.
Técnicas para el desarrollo de cursos e-Learning Dr. Pedro Salcedo Lagos.
LOS DERECHOS HUMANOS 1.-¿Por qué son importantes los DDHH? Explique 3 razones  Los derechos humanos no son un fin, sino parte esencial de un proyecto.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
1.Erradicar la pobreza en todas sus formas en todo el mundo 2.Poner fin al hambre, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición, y promover.
Con motivo del Centenario de la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas y la celebración en 2007 del Año de la Ciencia, el Grupo.
“A estos chicos nos les interesa nada” “Alumnos eran los de antes” “No nos prepararon para esto” “No todos aprenden. No se puede aprobar a todos los alumnos”
Luis Pérez Maricruz Vargas Arquímedes Morales.  El hombre extrae de la naturaleza recursos para satisfacer sus necesidades  Ha cambiado con el tiempo.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
La FORMACIÓN: La FORMACIÓN: clave para la Educación para el Desarrollo.
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo BARRERAS QUE FRENAN EL DESARROLLO DE UN PAÍS ( Notas.
Módulo 2: “Principios claves y Legislación de la educación basada en competencias” “COMPETENCIA EN MANEJO Y CONSERVACIÓN DE SUELOS” (En el curriculum de.
TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN Nombre: Benjamìn Martìnez Curso:5ºB Asignatura: Taller VS Profesor: Karla Contreras.
 Japón recibe con calidez a los estudiantes de todo el mundo que desean estudiar en Japón.  País que tiene aspectos diferentes ・ Estaciones ・ Cultura.
Segovia, 21 de noviembre de 2014 Curso de Cooperación Educativa en África Miguel Albarrán Coordinador de Formación Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación.
Programa Productivo, Tecnológico y Social «construcción de ayudas técnicas para personas con discapacidad» TECNOLOGÍAS para la DISCAPACIDAD 2013 Encuentro.
POBLACIÓN Total en el país: Grupos de edad: - Menores de 15 años: 45,2 % - De 15 a 64 años: 51,7 % - Mayores de 65 años: 3,1 % Población por sexo:
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
LOS ALUMNOS DE 2º DE ESO DEL IES CONDE LUCANOR DE PEÑAFIEL PRESENTAN EL TRABAJO REALIZADO CON la O.N.G. INTERMÓN……………………..
Universidad de Buenos Aires Facultad de Filosofía y Letras Carrera de Especialización y Maestría en Tecnología Educativa Cohorte 2015 Seminario 2: Abordaje.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
Introducción a la Ingeniería
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA FACILITACIÓN DEL SUBPROYECTO ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS DE LA CARRERA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMÁTICA UNELLEZ-VPA.
Joel R. Díaz Albelo Administración de Empresas.  A través de esta presentación veremos como la tecnología a través de su evolución a impactado la vida.
Proyecto artístico educativo. “DIBUJOS A MANO Y EN MÁQUINA” NUESTRO LEMA ES:
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
La vida en el huerto Educación Agroecológica Agricultura Ecológica y Control de Plagas.
Pensando en la Escuela Técnica del siglo XXI. RETO: Formación en el trabajo para un mundo con dificultad de empleo La idea no es ofertar formación y capacitación.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
¿A qué másteres tengo acceso desde mi grado?
Escuela 2030.
¿A qué másteres tengo acceso desde mi grado?
AJEDREZ MOVIMIENTOS DE LAS PIEZAS PRESENTADO POR: NOMBRE DE LA ESTUDIANTE.
Transcripción de la presentación:

Doctorado en Ingeniería Informática Sociedad de la Información y del Conocimiento Madalena Romão Mira Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid Defensa del Diploma de Estudios Avanzados Y Suficiencia Investigadora Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Director: Doutor Victor Martín Garcia

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento [conferido en ] Tablero da la Globalizacíón

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Reyes: Economía Comunicación Social web93.htm [conferido en ]

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento primeirasaulas/notacao.htm [conferido en ] Reinas: Internacionalización Ciencia y Tecnología...movilidad total...

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Torres: Terrorismo Droga Guerra Exclusión Social / Pobreza

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Caballos: Medio Ambiente Cultura Salud Formación/enseñanza /Educación

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Alfiles: Catolicismo Islam Recursos Energéticos Agua es.wikipedia.org/ wiki/Ajedrez

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Peones “ Carne para los cañones” [conferido en ]

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Peón: Igualdad “ No hay Igualdad “ inet.sitepac.pt/ XequeMate.jpg [conferido en ]

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Peón: Recursos Alimentarios “ Están mal distribuidos y hay mucho desperdicio” [conferido en ]

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Peón: Agricultura ¿ Productos agrícolas genéticamente modificados? ¿ Sí o No? [conferido en ] ¿

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Peón: Lenguas ¡Más de 4500 lenguas en riesgo de desaparición!

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Peón: Niños ¡Patrimonio de la Humanidad !

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Peón: Arte ¡El arte es un lujo!

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Peón: Políticas Nacionales …están casi muertas… [conferido en ]

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Peón: Pesca “Tareas ancestrales y de sobré vivencia de los pueblos” no_ _venda.phphttp:// no_ _venda.php [conferido en ]

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Peón: Ocio “ Trabajar cada ves más y más y más…” [conferido en ]

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Peón: “Sociedad de la Iinformación, del conocimiento, global, de la vigilancia, del terrorismo, del consumo, tecnológica, del relacionamiento, de la rapidez, del desperdicio, de la informática, del entretenimiento, de la droga, …” [conferido en ]

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Peón: Paz ¿ Que es Paz...? [conferido en ]

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Peón: Futuro Hipotecado de por vida [conferido en ]

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Peón: Familia “ Brazos de arroyos que corren para distintas partes” [conferido en ]

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Peón: Solidariedad La cantidad de necesitados crece de día para día br.tradeholding.com/.../ design___jogo_xadrez.jpg [conferido en ]

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Peón: Justicia ¡ La Justicia es injusta! [conferido en ]

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Peón: Literacia “ Vital y esencial como el aire que respiramos ” [conferido en ]

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento C3 - Conocimiento, Capacidad y Competencia T3 - Talento, Tecnología y Tolerancia. wallpaper_xadrez.jpg [conferido en ]

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Oportunidades Riesgos Educación Formación continua [conferido en ]

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Aparcar en la Edad del Conocimiento poficialchumbo.jpg [conferido en ]

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Valores Ahora que todo cambia ¿los valores van a ser los mismos? ¿Van a mantenerse? [conferido en ]

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Intimidad en el mundo tecnológico [conferido en ]

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Aprendizaje “ el primer producto y servicio a consumir “ [conferido en ]

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Sí a la Formación, Educación y enseñanza: Incluidos No a la Formación, Educación y enseñanza: Excluidos [conferido en ]

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Empleo para toda la vida: ¡ NO! Competencias y condiciones de empregabilidad para toda la vida:¡SÍ! [conferido en ]

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento ¡ Aún hay mundos para dar a conocer al mundo! bayes.escet.urjc.es/ ~jmuruzabal/images/saz31.jpg [conferido en ]

Iliteracia y Analfabetismo Funcional: Aprendizaje en el Edad del Conocimiento Imaginación + Conocimiento = ¡ Herramientas de Vida! [conferido en ]