L A PERSONALIDAD DE UNA MARCA

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Transcripción de la presentación:

L A PERSONALIDAD DE UNA MARCA JUST DO IT

La Marca Una marca tiene las connotaciones de la "promesa" de una experiencia o de un producto. El punto de diferenciación del producto o servicio respecto a sus competidores que la hace especial y única. La palabra "marca" engloba todos los conceptos relacionados con los servicios, los productos, el comportamiento, la comunicación y la manifestación visual de una organización.

La marca Elementos básicos de la personalidad El Estilo Identidad Indepencia Autenticidad El carisma

Fundamentos de una marca Piensa Agilidad Entusiasmo Integridad originalidad BAKINTENER MARCA

el color Es un elemento básico fundamental a la hora de comunicar la personalidad de la marca y diferenciarla de la competencia.

Modelos de capital de marca • BRANDZ, desarrollado por Milward Brown y WPP. Han . Según este modelo la construcción de marcas requiere una serie de fases secuenciales, en la que el éxito de cada fase depende de la consecución de la fase anterior. Los objetivos son, • Presencia ¿Conozco la marca? • Relevancia ¿Me ofrece algo? • Rendimiento ¿Que me entrega? • Ventaja ¿Me ofrece algo mejor que los demás? • Compromiso Nada puede superarla. • El desafío consiste en desarrollar acciones de marketing que hagan subir consumidores de nivel

marcas emocionales El carisma de una marca El carisma de una marca está representado por esas cualidades magnéticas que atraen la atención de las personas en un universo superpoblado de nombres, productos, mensajes e información.

Como identificar la personalidad de una marca cuál es el conocimiento que se tiene de ella, cómo se recuerda en el mercado, cómo está valorada, qué recuerdos es capaz de generar, qué calidad transmite entre sus clientes, qué nivel de aceptación tiene, cuál es la satisfacción que proporciona consumirla, qué asociaciones mentales positivas es capaz de generar y sobre todo cuál es la fidelidad de compra que consigue en el tiempo entre los clientes.

Marcas mas queridas por el público Google Apple Youtube Wikipedia Starbucks Coca cola toyota

Joan costa personalidad de una marca ¿ Quién es? IDENTIDAD Acción ¿ Qué hace? Cómo Comunicación Imagen ¿ Qué es para mí?