Informática Educativa V Presentado a: Wilson Castaño Presentado Por: Maricel Salazar Suárez - Luis Montoya.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Propósitos y contenidos de la educación primaria
Fundamentación Básica
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
22 de junio de 2011, Ciudad de México.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS EVALUACIONES?
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Elementos conceptuales
Evaluación del Aprendizaje
 Es un recurso pedagógico que el docente puede  emplear al evaluar a los alumnos que presentan  Impedimentos o algún grado de dificultad en su  aprendizaje,
De la Institución Educativa Marceliano Polo
ACUERDO número 8/CD/2009 del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato MODULO 2.
LA EVALUACIÒN.
ALFABETIZACIÓN INICIAL APRENDER A LEER Y ESCRIBIR PARA TODA LA VIDA
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
PLANIFICACIÓN DOCENTE
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Evaluación auténtica.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
PLANIFICACION ESCOLAR
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS. Objetivos  Saber las diferencias entre medios y recursos didácticos  Conocer las características de los recursos didácticos.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Evaluación de actividades en línea
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña Panel Evaluación y Formación Docente Yanett Reyes Báez 2 de diciembre del 2010.
Evaluación Código
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Bienvenidos al curso de
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD MD MG José Yamid Bolaños Cardozo
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
LA EVALUACIÓN COMO FACTOR FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Curso: Constitución Política y Derechos Humanos. Código:
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
GENERALIDADES.
INFORMACIÓN Impartido por: Uri Ruiz Bikandi y colaboradores. Tema: Didáctica de la Lengua castellana y la literatura. Destinatarios: Profesores de educación.
Plan de superación profesional 2014
Transformaciones en la docencia universitaria
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
Análisis de prácticas en aula
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Transcripción de la presentación:

Informática Educativa V Presentado a: Wilson Castaño Presentado Por: Maricel Salazar Suárez - Luis Montoya

Tema: Taller de lenguaje Enfoque : Lectoescritura y expresión oral  Población objetivo: estudiantes de octavo y noveno grado de secundaria. Intensidad horaria-Horas teórico prácticas 2 horas diarias por 4 días a la semana

 La idea con este lúdico taller es profundizar y complementar la asignatura de comprensión de textos que se da en los primeros 2 semestres de la licenciatura en comunicación e informática educativa, se implementara como una electiva virtual donde se a afianzaran los procesos de enseñanza y aprendizaje por medio de las Tics.

Estrategia metodológica  La virtualidad como escenario y las herramientas que ofrece, como estrategia metodológica para mejorar la lectoescritura en los estudiantes de comunicación e informática educativa, y desde el socio-constructivismo donde Vygotsky considera que el comportamiento del estudiante está arraigado en lo social ya que en el proceso de desarrollo la sociabilidad desempeña un papel formador, donde el estudiante utiliza sus propios recursos ya que es un proceso personal de construcción de nuevo conocimientos, a partir de los saberes previos. La virtualidad es un espacio de encuentro y retroalimentación y reapropiación del espacio del saber y donde encontramos mecanismo de interacción y herramientas muy útiles en el momento de la enseñanza aprendizaje.

Estructura de los medios Para desarrollar el curso se tendrá en cuenta una estructura de contenidos convergente, ya que propone diferentes recursos tanto teóricos como prácticos, que permiten alcanzar y cumplir unos objetivos en particular que se refiere a la comprensión y dominio teórico y práctico de la lectoescritura y expresión oral en el aula virtual donde se desarrollaran los contenidos del taller.

Para llevar a cabo el desarrollo del curso, se tendrá en cuenta una estructura de los contenidos discreta, puesto que no es necesario llevar a cabo una linealidad o rigurosidad con respecto a un tema y a otro, por ello para el desarrollo del taller, de lectoescritura y expresión ora en (entornos virtuales) se puede jugar con el orden de los contenidos, sin que se vea afectado el proceso de aprendizaje.

Evaluación Inicial para conocer los conceptos Componente procedimental: La capacidad de generar espacios de participación teniendo en cuenta las herramientas propuestas, espacios que permitirán pensar, analizar y reflexionar frente a los procesos de lectoescritura y expresión oral que se desarrolla en los entornos virtual También los elementos prácticos serán evaluados de forma procedimental, de manera que se identifiquen los progresos y dificultades de los participantes.

 Inicial, permitirá hacer un diagnóstico inicial de los participantes, teniendo en cuenta, los propósitos, tanto educacional como de entrenamiento. Educacional teniendo en cuenta los conceptos teóricos y de entrenamiento, basados en la experimentación y acercamientos con los ejercicios de lectura, escritura y expresión oral por medio de los entornos virtuales. Formativa, en el sentido que evaluará los avances y el desarrollo de los participantes dentro de los entornos virtuales, teniendo en cuenta el nivel de apropiación y la experiencia adquirida a medida que se avanza en el proceso. Formativa, se evaluará al finalizar el curso el proceso y el nivel de apropiación de concepto teóricos, al igual que el dominio de herramientas con un producto final.

 Sera un proceso de autoevaluación, en la medida que el estudiante participe dentro de las actividades propuestas se convierta en ser autónomo del proceso y note sus avances frente a los conceptos teóricos y desenvolvimiento el uso de las herramientas virtuales.  Coevaluación, la participación que se realizara frente a los conceptos teóricos y el desarrollo en el escenario virtual, será retroalimentada por todos y evaluadas por los mismos, de manera que sea consecuente con la metodología propuesta, es decir, el socio- constructivismo.  Ideografica.

 Aula Virtual:  #section-2 #section-2  El usuario es Maricel y la clave: ?9mjVXfPWz