Amplio Marco de Tiempo Considerar los tiempos necesarios para que los aprendices, planteen, reflexionen, revisen su aprendizaje Tiempo –Extensión necesaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Evaluación por Portafolios
Diseño de Planificación Estratégica
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
DIRECTOR DE MAYORDOMÍA Descripción: Se espera que el Director de Mayordomía de la iglesia sea una persona capacitada que reúna los requisitos que exige.
Guía para padres.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏
1.¿Desde dónde accedes habitualmente a nuestra página de la clase virtual?
APRENDIZAJE ENTRE PARES
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA LA ESO: SENTIDOS Y ORIENTACIONES
Tema 5: El rol del profesor
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Observaciones Revisar observaciones en el apartado de “Notas”, debajo de esta slide.
SISTEMA MODULARIZADO ASIGNATURAS DE PRIMER NIVEL
CALIDAD MESA TEMÁTICA N° 11 DIÁLOGOS PARTICIPATIVOS.
Colegio Inglés George Chaytor
TALLER INICIAL A DOCENTES
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PROCESO PLANIFICACIÓN 2015
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN FÍSICA
Contenido Curricular. Contenido Curricular Seleccionar aspectos altamente significativos del currículo Contenidos Seleccionar aspectos altamente significativos.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
Aprendizaje Basado en Proyectos con Apoyo de Recursos Multimediales ABP+ RM.
Entorno de aplicación: Nivel: 3º ESO Asignatura: Ciencias Sociales Contenidos: Geografía física (Relieve y clima), y Geografía Humana: Demografía, Geografía.
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Acto inaugural Área de Pedagogía en Religión 11 de abril 2015.
Objetivos educativos del año
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
DEBERES Y DERECHOS DEL APRENDIZ Nicolás es un aprendiz del programa de Tecnología en Multimedia, desde el inicio de su formación hace tres meses y medio,
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN Antecedentes Fundamentos Desarrollo
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.10 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
Norma Técnica y compromisos de gestión
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Etapas, aspectos y métodos
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
1 Asociación Formación Social Colectivos a los que va dirigido. 2.- Formación por Áreas: 2.1. Temas a impartir 2.2. Metodología. INDICE.
PIE- SEMINARIO DE INFORMÁTICA Bienvenidos al Pie- Seminario De Informática, que pretende ser el primer contacto con la informática a la vez que les permitirá.
Bloque___Titulo__________________________________ Propósito del Bloque______________________________ SEMA NA APRENDIZAJE ESPERADO CONTENIDOS CURRICULARES.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
C-MAP Aportes y estrategias PROMSE Mendoza Aportes pedagógicos de C-MAP Favorece –El trabajo con soportes multimedia. –Los procesos de reflexión.
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
MITOS Y REALIDADES DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
Nombre del Profesor: Mtro. Jorge Martínez Cortés Nombre del programa educativo Licenciatura en Lengua Inglesa Nombre de la experiencia educativa Estrategias.
Secuencia didáctica y plan de sesión.
El estudiante es más organizado Aprende a ser más crítico y analítico
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
Reflexiones sobre el tiempo escolar
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula).
OBJETIVO Estimular el cambio pedagógico en los cursos de la Sede Bogotá, a través de proyectos de investigación cuyo objeto sea la Implementación.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
DIRECCIÓN, LIDERAZGO Y MODELOS DE GESTIÓN, CLAVES PARA LA MEJORA DE LA ESCUELA. Las claves para lograr una escuela renovada y con resultados de aprendizaje.
PLAN DE ESTUDIOS Actividad 2.3 Documentos curriculares PROPÓSITO Identificar los documentos curriculares que conforman el Modelo Académico de Calidad para.
contexto Modelo que identifica que deben conocer los profesores para enseñar efectivamente con las TIC.
La estructura curricular
ACTIVIDADES De un centro que conozcas más o menos ampliamente, intenta realizar el organigrama desarrollado. Deben aparecer los componentes (Investigación.
Principios pedagógicos
.. Virtualización del curso: Servicio Al Cliente Presentado por: Raquel Varela A. Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
REFLEXIONES.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

Amplio Marco de Tiempo

Considerar los tiempos necesarios para que los aprendices, planteen, reflexionen, revisen su aprendizaje Tiempo –Extensión necesaria –Organización flexible Amplio Marco de Tiempo

No hay estandarización - Mínimo dos semanas - Máximo un año ¿Amplio Marco de Tiempo?

No hay estandarización –Todos los días –Una vez a la semana –Dos o tres veces a la semana ¿Cuántos períodos de Clases?

¿Cómo Organizar el Tiempo? Interdisciplinariedad Usar el tiempo de diferentes sectores de aprendizaje involucrados en el Proyecto Solicitar la colaboración de un profesor asociado en otras disciplinas relacionadas Reunir horas pedagógicas en bloques es altamente favorable para la ejecución de actividades

Tiempo/Aprendizaje Cautelar que el tiempo empleado en el Proyecto debe estar orientado al logro de objetivos curriculares No dedicar tiempos ampliados a objetivos de aprendizaje intrascendentes