PRESENTACION PROYECTO: TRANS-VAE.. OBJETIVO: TRANS-VAE Adaptamos la metodología francesa de transferencia al contexto local. Partimos de nuestra realidad:

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Transcripción de la presentación:

PRESENTACION PROYECTO: TRANS-VAE.

OBJETIVO: TRANS-VAE Adaptamos la metodología francesa de transferencia al contexto local. Partimos de nuestra realidad: elaboramos la lista de tareas a partir de los dos certificados de profesionalidad existentes en España: - auxiliar de ayuda a domicilio y - auxiliar de ayuda en instituciones.

DOS PROFESIONES: 1º.-Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio. 2º.- Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones.

AMBITO DE ACTUACION: Provincia de Córdoba

RECOGIDA DE INFORMACIÓN Empezamos con el bloque 1: - Elaboración de curriculum vitae - Documentos que prueban el tiempo de experiencia.

PROCEMIENTO Y FASES Podemos distinguir dos bloques: Bloque 1.-. Documentos que prueban la experiencia. Bloque 2.- Documentos describen las actividadesss elegidas.

BLOQUE 1 A.- Consta de : 1.- Documentos que prueban el tiempo de expereincia (trabajo certificado, certificados de actividad, nóminas y documentos fiscales y sociales justificando la duración del tiempo y el tipo de actividad), 2.- Curriculum vitae 3.-Documentos como certificados de enseñanza y diplomas obtenidos previamente.

BLOQUE 2 - Uno o más documentos describen las actividades típicos elegidos por el candidato. - Cuando estén completos, servirán de prueba para conceder la certificación.

2ª. EL JURADO. La acreditación de la experiencia previa es llevada a cabo tomando en consideración la totalidad de los conocimientos, aptitudes y competencias adquiridas durante el ejercicio de actividades remuneradas, o voluntarias relacionadas en el campo del certificado para el que se ha realizado la solicitud.

CONDICIONES DE ADMISIBILIDAD DE LA SOLICITUD - Admisibilidad: decidida basándose en la información y documentos suministrados por el solicitante en su expediente, considerando la duración de todas las actividades y la relación que existe entre las actividades, el trabajo del demandante y el campo de titulación solicitado - El candidato debe probar al menos tres años de experiencia actividades remuneradas, no remuneradas o voluntarias relacionadas con el campo de trabajo para el que se ha solicitado el certificado.

COMPOSICION DEL JURADO Constituido y presidido en concordancia con la regulación del diploma específico. Representación de la profesión en el jurado, en el marco de APEL, ( 50% de empleadores y 50% de empleados- art. 4 del decreto nº de 26 de abril de 2002).

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA Es importante garantizar que los miembros del jurado están cualificados para analizar el trabajo realizado. Esto se puede lograr mediante el establecimiento de formación para los miembros del jurado.

LA ENTREVISTA DEL JURADO Cuando el jurado considera que no puede conceder el certificado basado únicamente en el expediente de los candidatos o a iniciativa del propio candidato

LA ENTREVISTA DEL JURADO Permite completar el expediente con mayor información sobre las actividades realizadas por los candidatos en relación al certificado solicitado: suministrando información más detallada y precisa. explicación de cuestiones particulares o poco claras. El jurado decide validar el certificado totalmente, en parte o no del todo, comparando la información con los elementos de la descripción estándar del trabajo.

DELIBERACIONES Y DECISIONES DEL JURADO. El jurado evalúa el alcance de la certificación sobre la base de: -análisis en profundidad de la totalidad de la información del bloque I y bloque II.