Www.h2training.eu Formación práctica Visión general del manual Y Consejos prácticos para la formación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO
Advertisements

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE CIENCIAS DEL TRABAJO SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE PEDAGOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
Medios Audiovisuales, Tics y Educación
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Prof. Patricio E. Vera Peñaranda
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA - IUCP
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
IMAS INTERNATIONAL MASTER OF ADVANCED STUDIES EN ESTUDIOS DE DESARROLLO METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
SISTEMA MODULARIZADO ASIGNATURAS DE PRIMER NIVEL
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO Plan Bolonia. ¿Qué es el Plan Bolonia?  Es un proceso de reforma del sistema de educación superior en los países europeos.
Sistema de Aprendizaje con Reforzamiento Inmediato en base a Módulos Presentación 23 de abril de 2014 Néstor González Valenzuela Decano (i) Facultad de.
Dr. Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona
Plan de estudios Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
WEBQUEST.
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
Didáctica de la matemática Tema: Desarrollo de conocimientos Lic. Rafael Hernández Integrantes Karla Melgar Yolany Vásquez San Pedro Sula; Cortés. 06 de.
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Diseñar una sesión de capacitación. ¿Qué tipos de capacitación existen? Sesiones de formación y talleres Cursos dictados por universidades y otras organizaciones.
Jornadas de Orientación Universitaria
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
LA UNIDAD DE TRABAJO sdfbasdv xc.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
El tema de este trabajo es el uso del juego didáctico como medio de la activación del trabajo educativo estudiantil. Hoy día este tema es relevante porque.
Escuela de Ciencias de la Educación
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Plan Andaluz de Investigación: Grupo FQM- 193Pensamiento Numérico Seminario sobre Análisis Didáctico Universidad de Málaga, 1 y 2 de Diciembre de 2005.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseñar una sesión de capacitación.
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
METODOLOGIA Clases magistrales. La teoría de toda la vida; basta con una tiza y una pizarra, aunque también se utilizan presentaciones por ordenador, videos.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS PLAN DE ESTUDIOS.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Artes Visuales
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA DE ACCESIBILIDAD AL MEDIO FÍSICO
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Bienvenidos al Curso de PRÁCTICA PROFESIONAL Cod: Escuela de Ciencias de la Salud Programa: Tecnología en Regencia de Farmacia.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
MINISTERIO DE EDUCACIÓN EQUIPO DEP - DINEBR MINISTERIO DE EDUCACIÓN EQUIPO DEP - DINEBR Diversificación y programación curricular.
METODOLOGÍA DE DISEÑO CURRICULAR Diseño de un proyecto curricular nuevo.
ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO Lic. Laura Rodríguez Carbajal.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
– Programación Web 1 Electiva 2 – Énfasis 3 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería.
¡¡¡BIENVENIDOS /AS AL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA!!! Educación Física para la salud 4º ESO Curso 2013/2014 Propuestas de trabajo desde el aula Prof. Carlos.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

Formación práctica Visión general del manual Y Consejos prácticos para la formación.

Visión General La importancia de la flexibilidad Estructura del manual Niveles Metodología

La importancia de la flexibiliad Diferentes usos del manual: Sesiones continuas de formación. Temas individuales. Diferente público objetivo: Básico – intermedio. Intermedio – avanzado. Diferente secuenciación: Sesiones intensivas de corta duración. Temas individuales desarrollados en periodos más largos de tiempo.

Estructura Capítulos: diapositivas y notas Índice de capítulo Nivel Requisitos Objetivos generales Contenidos Resultados de aprendizaje Metodología Temporalización

Niveles Valorar el nivel de los estudiantes Los niveles son orientativos no prescriptivos Básico, Intermedio, avanzado

Nivel Básico Un nivel genérico que no requiere conocimientos específicos de física, química o matemáticas. Un estudiante de este nivel podría ser uno que no tiene estudios superiores o no se siente seguro en esta materia. B

Nivel intermedio Un estudiante que tiene interés en los contenidos teóricos de las diapositivas. Tienen conocimientos básicos de química, física o matemáticas. Son estudiantes con estudios superiores o con interés en la materia. I

Nivel avanzado Un nivel para estudiantes con gran conocimiento de los contenidos teóricos o matemáticos de las diapositivas. Son estudiantes con gran conocimiento en química, física o matemáticas. A

Metodología Diferentes métodos Factores determinantes Recursos Habilidad y conocimiento del profesor Pedagogía selccionada ¡Utiliza tus fortalezas!