Formación práctica Visión general del manual Y Consejos prácticos para la formación.
Visión General La importancia de la flexibilidad Estructura del manual Niveles Metodología
La importancia de la flexibiliad Diferentes usos del manual: Sesiones continuas de formación. Temas individuales. Diferente público objetivo: Básico – intermedio. Intermedio – avanzado. Diferente secuenciación: Sesiones intensivas de corta duración. Temas individuales desarrollados en periodos más largos de tiempo.
Estructura Capítulos: diapositivas y notas Índice de capítulo Nivel Requisitos Objetivos generales Contenidos Resultados de aprendizaje Metodología Temporalización
Niveles Valorar el nivel de los estudiantes Los niveles son orientativos no prescriptivos Básico, Intermedio, avanzado
Nivel Básico Un nivel genérico que no requiere conocimientos específicos de física, química o matemáticas. Un estudiante de este nivel podría ser uno que no tiene estudios superiores o no se siente seguro en esta materia. B
Nivel intermedio Un estudiante que tiene interés en los contenidos teóricos de las diapositivas. Tienen conocimientos básicos de química, física o matemáticas. Son estudiantes con estudios superiores o con interés en la materia. I
Nivel avanzado Un nivel para estudiantes con gran conocimiento de los contenidos teóricos o matemáticos de las diapositivas. Son estudiantes con gran conocimiento en química, física o matemáticas. A
Metodología Diferentes métodos Factores determinantes Recursos Habilidad y conocimiento del profesor Pedagogía selccionada ¡Utiliza tus fortalezas!