Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.

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Transcripción de la presentación:

Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones de vida. Aprovechamiento de oportunidades de negocio dentro del mercado de valores. Mejora Continua de los procesos internos. Crear productos y servicios financieros innovadores, rentables, primeros en el mercado, fáciles de utilizar generando una percepción de valor al cliente. Diversificar las fuentes de generación de ingresos. RENTABILIDAD ADMINISTRACION DE RIESGOS PARTICIPACION DE MERCADO Estrategias Investigación y análisis del mercado para definir y/o actualizar el MERCADO OBJETIVO Potencialización del MODELO DE CONOCIMIENTO Y ENTENDIMIENTO DEL CLIENTE Y MERCADO Potencialización y CRECIMIENTO EN LA RELACION con los clientes (venta cruzada, indicadores de penetración y wallet share) y ADQUISICION de nuevos (enfoque de nichos) RETENCION de clientes (disminución de deserción), creando barreras de salidas. Afinación, adecuación e innovación de OFERTAS DE VALOR para los diferentes SUBSEGMENTOS (productos/servicios canales, pricing, estándares, planes comerciales y modelos de atención, integración con productos complementarios de filiales) Redefinición e implementación del modelo de atención para cada sub-segmento Identificación, entendimiento, fidelización y maximización de valor de LOS CLIENTES DEL MERCADO OBJETIVO, durante su ciclo de vida. Ampliación estratégica en cobertura de los CANALES y Direccionamiento en el uso de CANALES ALTERNATIVOS. (Agencias, Puntos de Negocio, Autoservicios, Corresponsales No Bancarios) Integración y aprovechamiento de las sinergias entre empresas y filiales del Grupo (Ecuador, España, Panamá, EEUU, Perú, Colombia, China, etc.) Implementación y Explotación del modelo de Gestión Comercial para las CADENAS DE VALOR con las Empresas y Comunidades de Negocio Integrar en las actividades de la Organización principios de RESPONSABILIDAD SOCIAL Y COMPROMISO con la sociedad, sus colaboradores y el medio ambiente. Fomentar prácticas de BUEN GOBIERNO CORPORATIVO, ETICA Y TRANSPARENCIA en el MODELO DE GESTION. Promover el DESARROLLO DEL TALENTO personal, familiar y profesional de nuestros colaboradores, incorporando las prácticas de RSE en la CULTURA ORGANIZACIONAL. Difundir la CULTURA DE Responsabilidad Social entre los proveedores del Banco y sus FILIALES. Generación de ventaja competitiva en CALIDAD, PRODUCTIVIDAD E INNOVACIÓN, entregando productos y servicios, más rápido y mejor que la competencia Mejora continua del MODELO DE NEGOCIO Y RIESGO apalancados en un MODELO TECNOLOGICO Y OPERATIVO dinámico y eficiente. Consolidar el MODELO DE PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD DE SERVICIO (Implementación de Mejores prácticas y acuerdos de servicio). FORTALECER la comunicación interna para la difusión estructurada de estrategias, políticas, procedimientos y hechos relevantes. Gestionar el MODELO DE APROBACION CREDITICIA Y COBRANZA basándonos en las mejores prácticas. Administración del MODELO DE RIESGO GLOBAL (riesgo crediticio, operativo, financiero, liquidez, de mercado y legal) que garantice la CALIDAD DE ACTIVOS DE RIESGO y MINIMICE LA PROBABILIDAD DE PERDIDAS. Administración del MODELO GERENCIAL basado en la medición y seguimiento integral de la estrategia a través de presupuestos financieros, rentabilidad por línea de negocio, planes tácticos, proyectos, objetivos inter áreas, por división e individuales e indicadores de gestión, calidad y productividad. Administrar el modelo de gestión financiera para garantizar el primer lugar en el sistema en: solvencia, liquidez, capitalización y eficiencia financiera. Mantener la posición a nivel de Latinoamérica. Obtención de RESULTADOS FINANCIEROS sostenidos y superiores garantizando la solvencia y la adecuada ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS Control y optimización de costos. Reconocer al recurso humano como factor estratégico a través de una administración planificada, eficiente, oportuna y de calidad, vinculada a un modelo integral de desempeño. Subestrategias Consolidación del modelo de administración y control de servicios críticos delegados. Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Aprovechamiento de oportunidades de negocio dentro del mercado de valores. Mejora Continua de los procesos internos. Crear productos y servicios financieros innovadores, rentables, primeros en el mercado, fáciles de utilizar generando una percepción de valor al cliente. Diversificar las fuentes de generación de ingresos. Generación de Valor Económico Incremental para Accionistas y el País Fomentar prácticas de Responsabilidad Social en la relación con nuestros CLIENTES e INVERSIONISTAS. Realizar programas que incluyan en el MODELO DE GESTION la preservación y el cuidado del MEDIO AMBIENTE y los RECURSOS NO RENOVABLES. Contribuir al desarrollo del país canalizando los recursos hacia ACTIVIDADES PRODUCTIVAS y de mejora de calidad de vida fomentando LA BANCARIZACIÓN, la educación financiera, la inversión, el ahorro y el empleo. Realizar ALIANZAS ESTRATEGICAS con diversos sectores para promover el desarrollo local que contribuyan a una mejor calidad de vida. Posicionar a las prácticas de RSE como una directriz estratégica en lo interno y externo de la organización.