E SKOLA 2.0 Araújo Macía, Sara Domínguez Domínguez, Rocío García Balboa, Aída Freitas Ribeiro, Karina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Una computadora para cada alumno” Ministerio de Educación TUCUMAN PROGRAMA Reunión con Equipos de Conducción y Supervisor.
Advertisements

Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Integración de las TIC en Cataluña Escuela 2.0 Laura Crespo Estévez Inés Dono Martín Natalia García Meijueiro Irene Cerqueira Rodríguez Clis_01.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
Una institución educativa de la ciudad decide dotar cada uno de sus ambientes de aprendizaje con pizarras digitales y mesas interactivas.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) PRÁCTICA 1. ESTUDIO DE CASOS SOBRE LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
Ciencia, Técnica y Tecnología Capitulo 1. Síntesis La ciencia está asociada al deseo del hombre de conocer (conocer y comprender el mundo que lo rodea),
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
II FORO PROVINCIAL EN POLÍTICAS DE FAMILIA
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Enseñar y aprender en Internet
Aula Mentor Formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales.
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Estrategias de coordinación, dinamización e integración.
Competencias Digitales
Esquema estratégico de HDT
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Las TIC integradas en el currículo de infantil.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
NTIC. La UNESCO, define a las NTIC como "el conjunto de disciplinas científicas, tecnológicas, de ingeniería y de técnicas de gestión utilizadas en el.
Entorno de trabajo con algunos ordenadores de apoyo
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Enseñanza de las ciencias sociales y las nuevas tecnologías
COMPETENCIAS COMPETENCIA
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Presentación del Curso
Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García.
INFORMÁTICA: TAMBIÉN EN NUESTRAS AULAS
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Formación de profesores para el uso de TIC
TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconósfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
EL PROFESORADO ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASIGNATURA :TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESORADO VIRTUAL DEYSI GUERRERO.
@.
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
LAS TECNOLOGÍAS COMO MEDIOS Y LOS MEDIOS COMO TECNOLOGÍAS
__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
PRIMARIA ¿Cómo mejorar la enseñanza y el aprendizaje con las TIC?
Práctica educativa y trabajo colaborativo
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconosfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Identidad docente Funcionarios en prácticas curso
ERASMUS+: LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS CENTROS ESCOLARES
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Educación Formal Objetivo: desarrollo personas del alumnado a través de las distintas materias.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
Jornada 20 Años del Consorcio Madroño
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
Transcripción de la presentación:

E SKOLA 2.0 Araújo Macía, Sara Domínguez Domínguez, Rocío García Balboa, Aída Freitas Ribeiro, Karina

E L P ROGRAMA 2.0 SE ACOMODA EN E L P AÍS V ASCO CON EL NOMBRE DE E SKOLA 2.0 Objetivos: Convertir las aulas tradicionales en aulas digitales Capacitar al profesorado en competencias con TIC Apoyar el cambio metodológico en las aulas Reducir la brecha digital Potenciar el trabajo dinámico, participativo, en red, apoyándose en trabajos colaborativos con otros centros Mejorar la calidad de la enseñanza

E QUIPAMIENTO DEL PROGRAMA E SKOLA 2.0 Un armario de carga en cada aula del tercer ciclo Controladores Wifi. Puntos de acceso Wifi. Una pizarra digital por cada aula del tercer ciclo. Un ordenador de Eskola 2.0 para cada niño/a.

P UNTOS FUERTES DEL PROGRAMA E SKOLA 2.0 Dinamizar la formación del profesorado. Promover la reflexión sobre muchas iniciativas de cambio educativo asociadas con las tecnologías Dotar a los centros de recursos digitales Busca el cambio metodológico en las aulas, ya que necesita de un gran cambio cultural y metodológico en el ámbito educativo. Importancia en formar al profesorado en cuanto a las competencias en tecnología de la información Todos los nuevos portátiles tienen conexión a internet y habrá una pequeña antena wifi que conectará con el servidor del centro

D EBILIDADES Reto para el profesorado que genera necesidades de formación y desarrollo de nuevas competencias digitales Implicación solo al alumnado comprendido entre los 10 y 14 años La conexión de todos los portátiles a internet desde cualquier punto de las aulas provoca ciertos riesgos para el alumnado y dificulta las instrucciones.

E USKADI … Tiene una media de 1 ordnador por cada dos alumnos mientras que la media española es de un ordenador para cada 3. En el curso los portátiles solo representaban el 44% de media española y en el País Vasco el 60%.

E L PROYECTO E SKOLA 2.0 SUPUSO … Cambio en los roles de profesorado y alumnado como elemento principal en la adaptación del trabajo por proyectos apoyado en las TIC. Los cambios también se tenía en cuenta en la implicación tanto del alumnado como del profesorado en las relaciones y la cercanía entre los propios sujetos. El manejo de las herramientas en general no resultó complicado, pero sí compaginarlo e integrarlo en el trabajo diario. La formación del profesorado resultó fundamental para cuestionar qué se estaba haciendo y cómo se podría mejorar.