Juan Carlos Olivares Rojas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Gestión de Proyectos
Advertisements

3ra. y 4ta. Reunión Grupo de Estudio PMP Ciudad de México
DIRECCION DE PROYECTOS
GESTIÓN DE INTEGRACIÓN DE PROYECTOS GERENCIA DE PROYECTOS Y LAS TIC
Gestión de recursos humanos
Sistemas de Información
2da. Reunión Grupo de Estudio PMP Ciudad de México
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
Gestión del Alcance del Proyecto
“La clave para el éxito de los proyectos”
Sistemas Operativos II
Curso: Cómo iniciar y planificar proyectos en el área de TI
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Ingeniería del software Juan Pablo Núñez
Procesos de la Dirección de Proyectos para un proyecto
LOS PROCESOS DE LA GERENCIA DE PROYECTOS.
Taller de Investigación en TI
Luis Hevia, Ms “Gestión de Proyectos cuando no hay cultura digital“ Martes 02 de Mayo 2006 A ctividad inserta conmemoración de los 10 años del Campus,
Gung Ho! Gung Ho! Gestión de los Stakeholders
Implementación, Control y Cierre Procesos de Control
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Ciclo de vida - Estructuras organizacionales
GESTION DE LAS COMUNICACIONES Juvenal Casallas Juan Carlos Bernal Edwin Hastamorir.
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
GESTION DEL ALCANCE DEL PROYECTO
Dirección de Proyectos - visión del PMBOK -
Gerencia y gestión de proyectos
Introducción a la Metodología PMI. PROYECTOS GESTIÓN OFICINA DE PROYECTOS 1.INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA PMI 2.FLUJOS DEL PROCESO PFP 3.LINEAMIENTOS.
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
PROG. PERF. PROF AVANZ. EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP
L o g o Gerencia de Proyectos 1 Aspectos Generales GERENCIA DE PROYECTOS GRUPO DE INVESTIGACIÓN: GIPEST, 2011 César Tulio Carmen.
Gerencia de Sistemas de Informacion
Curso Preparación para el Examen de Grado Gestión de Interesados
Gestión de Proyectos Informáticos1Copyright 2008 Tecnotrend SC Marco Conceptual.
Gestión de los Costos del Proyecto
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO.
Ingeniería del Software Gestión de Proyectos de SW Universidad Católica de Salta Lic. Marisa Gouget
G estión del T iempo del P royecto Ronald Cárdenas Luis Rojas Liliana Santiago.
Proyecto LAN party III Máster Universitario en Dirección de Proyectos
ENTRADAS PLANIFICAR LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS:
CAMBIOS A LA GUÍA DE LOS FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS Cuarta Edición (Guía del PMBOK) Marzo 2009.
Procesos de la Dirección de Proyectos para un proyecto
Administración Integral del Proyecto
GERENCIA DE PROYECTOS Y LAS TICS
Especialidad en Administración de Proyectos
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Gestión de Proyectos Informáticos
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
¿Qué es un Proyecto? Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único. Temporal significa que.
Aplicar los conceptos y las herramientas para la administración de la calidad y gestión de riesgos del plan del proyecto. MTRA. VERÓNICA NOHEMI TAVERNIER.
Introducción a la Administración de Proyectos
 GESTION DEL PROYECTO También conocida como Gerencia, Dirección o Administración de proyectos es la disciplina de planear, organizar, asegurar y coordinar.
Introducción a la Administración de Proyectos
Introducción a la Administración de Proyectos
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Gestión de Proyectos Alfredo Zayas.
Administración de Proyectos de Software
Formación Especializada en Dirección y Gestión de Proyectos
Gestión del Alcance e Involucrados
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
DIRECCION DE PROYECTOS
Procesos de Planeación
Documentos obligatorios de cada Fase
Marzo 2016 Coordinación de Proyectos Zona Norte (Project Management Office) P M O Guía de Cursos.
Nombre del campus Componente profesional
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Sistemas.
Transcripción de la presentación:

Juan Carlos Olivares Rojas Metodología PMI Juan Carlos Olivares Rojas MSN: juancarlosolivares@hotmail.com jcolivar@itmorelia.edu.mx http://antares.itmorelia.edu.mx/~jcolivar/ @jcolivares Social Network: Facebook, LinkedIn. Hi5

PMI Instituto de Gestión de Proyectos es un organismo que permite realizar certificación en el área de la administración de proyectos. PMI propone toda una metodología completa para la administración de cualquier clase de proyectos. Todo esto se encuentra reflejado en el documento llamado PMBOK.

PMI Utilizando metodologías

PMI En la vida real…

PMI El desarrollo de un proyecto se compone de 5 grupos de procesos: Inicio Planificación Control Ejecución Cierre

Grupos de Procesos

PMI Se compone de 9 áreas: Integración del proyecto Alcance del proyecto Tiempos del proyecto Costos del proyecto

PMI 5. Calidad 6. Recursos Humanos 7. Comunicaciones 8. Riesgos 9. Adquisiciones

PMI Los grupos de procesos y las áreas de conocimiento son transversales; es decir, la gestión de recursos humanos tiene actividades y entregables dependiendo del grupo de procesos al que haga referencia. Las actividades son matriciales. La metodología indicar el que hacer, el como hacerlo depende de cada organización.

PMI Habilidad interpersonales: Comunicación efectiva Influencia en la organización Liderazgo Motivación Negociación y gestión de conflictos Resolución de problemas

PMI Portafolio: es un conjunto de proyectos que se agrupan para facilitar la gestión efectiva de los mismos. Subproyectos: son partes o componentes de un proyecto. PMO (Oficina de Gestión de Proyectos): es una unidad de la organización para centralizar y coordinar la dirección de proyectos.

PMI Entregables de Inicio: Entregables Planeación: Acta de Constitución de Proyecto Enunciado de Alcance de Proyecto Preliminar Entregables Planeación: Plan de gestión del proyecto Entregables ejecución: Productos entregables Cambios solicitados

PMI Entregables ejecución: Entregables Seguimiento y Control: Solicitud de cambios implementados Acciones correctivas implementadas Acciones preventivas implementadas Reparaciones de defectos implementadas Información sobre el rendimiento del trabajo Entregables Seguimiento y Control: Solicitud de cambios aprobados Solicitud de cambios rechazados

PMI Entregables Seguimiento y Control: Acciones correctivas aprobadas Acciones preventivas rechazadas Reparación de defectos aprobados Plan de Gestión de Proyecto (actualizaciones) Enunciado de alcance (actualización) Acciones correctivas recomendadas Acciones preventivas recomendadas Informes de rendimiento Proyecciones Productos entregables aprobados

PMI Entregables Cierre: Cierre administrativo Cierre de contrato Cada uno de los entregables tiene sus entradas y salidas. Por ejemplo: Acta de Constitución del Proyecto Entradas: Contrato Enunciado del trabajo del proyecto

PMI Acta de Constitución del Proyecto Entradas: Salidas: Factores ambientales de la empresa Activos de los procesos de la organización Salidas: Acta de constitución del proyecto Para cada entregable de los grupos de procesos se sugiere leer la guía de PMBOK.

PMI De manera adicional se cuenta con herramientas y técnicas para realizar cada proceso. Acta de Constitución del Proyecto Herramientas y técnicas: Métodos de selección de proyectos Metodología de dirección de proyectos Sistema de Información de la gestión de proyectos Juicio de Expertos

PMI Cada área de conocimiento cuenta con sus propios procesos. Por ejemplo 4. Gestión de costos del proyecto 4.1 Estimación de costos 4.2 Preparación del presupuesto de costes 4.3 Control de costos

¿Preguntas?