TELEVISIÓN EDUCATIVA Por: Pilar Díaz Urbano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS CAPACIDADES EN LA SESION DE APRENDIZAJE
Advertisements

IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN
La televisión digital llega al móvil
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
LAS PÁCTICAS PROFESIONALES COORDINADOR: LIC. OSCAR A. BONILLA.
De:. Libre de nicotina - 100% natural - Mentol (CARTÓN) En Green Cefeé Cigarettes creemos que el daño a la salud está en el consumo del tabaco, el cual.
Lic. María Rosalbina MONTES PALOMINO DE ÁVILA
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LOS DIRECTORES Y DOCENTES DE LAS AIP.
Taller Tecnológico del Programa Huascarán 2004
Nuevo enfoque de la educación sanitaria en comunidad
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Programa Nacional de Becas para Emprendedores
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
Guía para la realización de visitas temáticas Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable (Generación ) Consejos Consultivos para el Desarrollo.
Administración de Centros de Computo
Experiencia: Secuencia Didáctica
DEVOLUCION EQUIPOS Y GARANTÍAS PREPAGO
Modalidad Nuevos Negocios
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 8va Semana – 15va Sesión Miércoles 20 de Abril del 2005 Juan José Montero Román
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
PROYECTO USO DE LA TECNOLOGIA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
Conocimientos fundamentales de Biología Introducción Oaxaca, Agosto, 2008.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Satélites artificiales
Sistema Ticket de Servicio
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Proyectos tic.
¿Qué es ser un estudiante en línea?
TÉCNICAS GRUPALES DE COMUNICACIÓN
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
EDADESAdultos (mayores de 18 años) DURACIÓN1 sesión de 60 min ESPACIOAula GRUPO15-25 personas RECURSOS/ MATERIALES NECESARIOS Ordenador.
AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
Estudio sobre el Uso del Tiempo – Secundaria
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
ESTRATEGIAS DE AULA DOCENCIA COMPARTIDA.
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
27 de noviembre de 2015.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Transcripción de la presentación:

TELEVISIÓN EDUCATIVA Por: Pilar Díaz Urbano

LA TELEVISIÓN EDUCATIVA COMO MEDIO Y COMO RECURSO EDUCATIVO

La Televisión Educativa es medio audiovisual por el cual recibimos imágenes y sonidos organizados de tal modo que adquieren sentido; cuentan una historia, explican un aspecto de la realidad o nos invitan a realizar acciones.

Igualdad de oportunidades ¿QUE BUSCA? Mejora la educación Contribuir con la equidad Igualdad de oportunidades Mejorar el estándar cultural Llegar a las instituciones educativas más alejadas Promover la creación de material televisivo

Elementos de motivación ¿QUÉ NOS BRINDA? Información Pedagógica Innovación Educativa Elementos de motivación

USO EN EL AULA RECOMENDACIONES: Se debe crear un ambiente propicio. Que todos estén cómodamente sentados para visualizar el programa o la secuencia elegida. No apagar las luces.

CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS AUDIOVISUALES Tapar los equipos para evitar el polvo. Aleje del fuego, humo y del agua los casetes, DVD, cds y todo el equipo audiovisual. No forzar las teclas del control remoto. No exponga el televisor a la luz directa del sol. Nunca desarme el televisor.

SEGURIDAD Entre todos los integrantes de la Comunidad Educativa Es de responsabilidad compartida

LA TV EDUCATIVA Y SU INCLUSIÓN EN EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DIGETE LA TV EDUCATIVA Y SU INCLUSIÓN EN EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROPUESTA PEDAGÓGICA PROPUESTA DE GESTIÓN DIAGNÓSTICO DESARROLLO DEL PROYECTO DE TV EDUCATIVA DEFINICIÓN DE METAS COORDINACIÓN INTER ÁREAS E INTERGRADOS EXPERIENCIA DE USO Nº DE TV QUE TENEMOS PRIORIZAR DISTRIBUCIÓN IMPLEMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO SEGURIDAD PROGRAMACIÓN DE USO

DirecTV Es un sistema DE TRANSMISIÓN SATELITAL porque recibe la señal de un satélite.

Estos satélites se encuentran a 36,000 Km de altura sobre la línea ecuatorial

En el lado del suscriptor, se tiene que instalar una antena de banda Ku en el techo.

Asimismo la empresa debe decodificar la señal para convertirla a señal de audio y video. Lo cual se logra con la colocación de un decodificador y cables de audio y video que van desde el decodificador hasta las entradas de audio y video del televisor.

tenemos el decodificador:

En este deco la señal es convertida a señal de audio y video que a través de los respectivos cables va al televisor.

Y visto desde atrás:

El televisor recibe la señal en los conectores de audio y video, y sólo se puede ver al seleccionar la entrada de AV correspondiente. Esto se puede hacer también con el control remoto del televisor.

Seguridad (Smart Cards)

Seguridad Cada Smart Card tiene un código único, que hace que la señal pueda ser desencriptada desde la cabecera. Cada Deco tiene también un código único que lo distingue de los otros y sólo funciona con la smart card que le ha sido asignada. Un deco no puede funcionar con otra smart card que no sea la asignada para él y viceversa, ninguna smart card va a hacer funcionar otro deco que no sea el asignado.

Seguridad

Uso y cuidado del equipo El televisor debe estar en un rack y el decodificador de DirecTV en un compartimiento pequeño con la seguridad del caso.

Instalación La instalación del equipo de DirecTV, si bien es sencilla, la debe realizar un técnico calificado de la propia empresa. El técnico instala la señal en el TV de la IE, marca LG, modelo 29FX4R-LA de 29” que les ha entregado la Dirección de Educación Secundaria.

ALGUNAS INDICACIONES ÚTILES

¿Qué hacer en caso de problemas? ¿Qué debo hacer si surge algún problema relacionado a los equipos de DirecTV, por ejemplo, si se desconfigura el equipo, no se ven los canales comprados, se rompe un cable, etc? Deberás llamar inmediatamente al número de atención al cliente de DirecTV 0-800-70606, este número es gratuito y se puede llamar desde cualquier teléfono fijo.

DirecTV solicitará alguno de estos datos: Número de cliente. Número de serie de la tarjeta o equipo (estos datos se encuentran en el acta de instalación).

2. Luego de ello DirecTV dará solución al problema: Si se trata, por ejemplo, de una desconfiguración o perdida de señal por haber tenido los equipos apagados o fuera de funcionamiento, DirecTV solucionará el problema telefónicamente. Si se trata de un problema mayor, como un decodificador malogrado, un cable roto, una antena desviada por el viento, etc, DirecTV programará una visita a la IE. DirecTV deberá solucionar el problema en 48 horas.

¿Qué debo hacer si la empresa no da solución al problema? Comunicarse con los responsables de televisión educativa de la Digete o enviar un correo a la especialista del MED. gmaximiliano@minedu.gob.pe

Todas las indicaciones al respecto se encuentran en el OFICIO MÚLTIPLE N° 027-2008/ME/VMGP/DIGETE OFICIO MÚLTIPLE N° 057-2008/ME/VMGP/DIGETE

¿Qué debo hacer si se roban una antena, un decodificador, una tarjeta, o cualquier otro equipo instalado por la empresa? Deberás tramitar inmediatamente una denuncia policial indicando el número de serie del equipo robado. Esta denuncia deberá ser enviada a la DIGETE mediante un oficio.

¿Qué canales puedo ver con el sistema de DirecTV? 197 TV Perú 730 National Geographic Channel 229 Home and Health 732 Discovery Channel 232 El Gourmet 734 Animal Planet 234 Utilísima Satelital 740 Travel and Living 312 Disney Channel 742 The History Channel 330 Discovery Kids 744 Biography 704 CNN en Español 746 Film and Arts 706 CNNInternacional 760 TVE 708 Fox News 768 BBC World 710 Bloomberg TV 770 DW 726 Canal Rural   La empresa DirecTV preparó un paquete especial de canales para las instituciones educativas. Todos los canales son de contenido educativo o informativo y son los que se muestran en el cuadro. :

¿Donde puedo encontrar información Sobre la programación?

OFICIO N° 057-2008/ME/VMGP/DIGETE Reporte mensual OFICIO N° 057-2008/ME/VMGP/DIGETE Mediante este oficio se solicita el envío mensual de información sobre la operatividad del servicio de DirecTV en las I.I.E.E. Para ello se deberá llenar una ficha indicando el periodo mensual (del 12 al 11 de cada mes), el número total de puntos instalados, nombre de la IE, provincia, distrito y cantidad de puntos operativos o inoperativos.

FICHA DE CONFORMIDAD DEL SERVICIO

Reporte mensual Esta ficha deberá ser enviada a la DIGETE bajo cualquiera de las siguientes modalidades: A nuestro nuevo local ubicado en Av. De la Poesía 155 – San Borja. Vía fax al número 01-6155800 anexo 1234 O vía correo electrónico a las siguientes direcciones: apattroni@minedu.gob.pe o gdulanto@minedu.gob.pe

ACTIVIDADES / ESTRATEGIAS SESION DE APRENDIZAJE DATOS INFORMATIVOS Área : Ciencias Sociales Capacidad de área : Manejo De Información Tema : Origen Del Hombre Capacidad especifica : Compara Grado : Primero Sección : A-2 Duración : 90 Minutos Docente : Actitudes y valores Respeta la ideas de los demás Es responsable en la entrega de sus trabajos Aprendizaje esperado: Diferencia los diferentes conceptos sobre el origen del hombre Contenido Teorías sobre el origen del hombre Producto Elabora un collage representado las diferentes teorías sobre el origen del hombre II. DESARROLLO DE LA SESIÓN ACTIVIDADES / ESTRATEGIAS TIEMPO RECURSOS TIC/ OTROS EVALUACIÓN INDICADORES INSTRUMENTOS Introducción al tema Visualizan videos sobre el origen del hombre. Lectura de la biblia y lectura de la teoría de Darwin Los alumnos debaten sobre el origen de hombre Elaboran conclusiones en sus cuadernos sobre el origen del hombre. Elabora un cuadro de doble entrada diferenciado las dos teorías. Arma un collage representado las diferentes teorías sobre el origen del hombre 05 min. 20 min. 10 min. TV directv: canal nangeo 730, programa : “ animales como nosotros” cd rom sobre la biblia la biblia recorte sobre el origen del hombre TV Analiza e interpreta el video con relación a la biblia sobre el origen del hombre en un cuadro de doble entrada. Debaten el tema Elabora un collage Elaboran conclusiones *Prueba de selección múltiple *

FICHA TÉCNICA PARA PROGRAMAS DE TV NOMBRE DEL PROGRAMA AREA TEMA NIVEL EDUCATIVO GRADO SINOPSIS NOMBRE DEL PROGRAMA

Muchas Gracias