La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller Tecnológico del Programa Huascarán 2004

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller Tecnológico del Programa Huascarán 2004"— Transcripción de la presentación:

1 Taller Tecnológico del Programa Huascarán 2004
MINISTERIO DE EDUCACION Taller Tecnológico del Programa Huascarán 2004 Unidad de Informática de la Dirección de Informática y Comunicación del Programa Huascarán

2 Dispositivos de Comunicación
SWITCH El propósito del Switch es concentrar la conectividad, haciendo que la transmisión de datos sea más eficiente. El switch conmuta paquetes desde los puertos (las interfaces) de entrada hacia los puertos de salida, suministrando a cada puerto el ancho de banda total.

3 Dispositivos de Comunicación
Tarjeta de Red Conocida como NIC (Network Interface Card). Es un dispositivo por el cual le permite al computador conectarse a una red local. Según la topología de la red define el modelo de la tarjeta a usar. También define la velocidad a conectarse, ya que hay de 10MB, 100MB y 1 GB.

4 Dispositivos de Comunicación
Modem Son dispositivos electrónicos, que modulan y demodulan señal y que le permiten al Computdor conectarse a otras redes remotas.

5 Dispositivos de Comunicación
ROUTER El Router es un dispositivo que va directamente conectado al hub  o concentrador de la Red Ethernet mediante una conexión RJ45 y que incorpora un adaptador RDSI o ADSL. El Router permite que automáticamente se abra la conexión a Internet cuando cualquier usuario solicite una página de Internet desde su navegador.

6 Tipos de Línea LÍNEA RTB LÍNEA RDSI
Es la línea regular de telefónica, permite la transmisión de voz, datos e imágenes indistintamente, aunque nunca a la vez, a una velocidad máxima de 56,6 Kbit/s. LÍNEA RDSI Es una línea de telefónica de alta velocidad. Se compone de dos canales de comunicación de alta velocidad (64 Kbit/s cada uno) que pueden utilizarse indistintamente para voz y datos

7 Tipos de Línea LÍNEA ADSL
No es una línea telefónica, es un producto que se aplica sobre líneas regulares o básicas y nos permite establecer dos comunicaciones simultáneas, una de voz y otra de datos. Con este sistema de conexión se consigue por primera vez que la línea no tenga la misma capacidad para enviar que para recibir, puesto que siempre recogemos más información de la red de la que enviamos.

8 Tipos de Línea Cuadro Comparativo

9 SISTEMA SATELITAL VSAT

10 Hub Satelital Es un sistema a través del cual se brinda los servicios de datos y video a estaciones remotas por medio de antenas parabólicas y el satélite. Este sistema necesita un NOC o Hub Satelital que servirá como concentrador de la señal, el cual es propio del Proyecto Huascarán, así se podrá atender con conectividad a las instituciones educativas en cualquier lugar del país.

11 Red Satelital

12 Antena Parabólica LNB Plato Amplificador Alimentador

13 Antena Parabólica LNB: Es un dispositivo que sirve para la recepción de datos. Alimentador: Dispositivo el cual envia recibe la señal del Plato. Plato: Es donde la señal rebota ya sea del satelite al alimentador o viceversa. Amplificador: Dispositivo a través del cual amplifica la señal unicamente para transmisión.

14 Dispositivos de Comunicación
DIRECWAY Es un Modem Satelital de dos vías descargando velocidades entre 400 hasta 972 kbps por segundo y enviando como máximo 56 kbps. No requiere ningún mantenimiento de software, automáticamente se actualiza, eliminando la necesidad de instalar software en el computador. Cuenta con un Puerto Ethernet

15 DIRECWAY – DW6000 LAN TRANSMIT RECEIVE SYSTEM POWER

16 DIRECWAY – DW6000 LAN, indica conexión con la red LAN
TRANSMIT, indica comunicación de subida. RECEIVE, indica comunicación de bajada. SYSTEM, indica la operatividad del sistema interno del equipo POWER, indica el encendido del equipo

17 ZINWELL Equipo receptor de video, cuya salida puede ser por cable coaxial o RCA al televisor. Tomar en cuenta las siguientes configuraciones para visualizar el canal Huascaran: 1. En el equipo Zinwell debe estar siempre en canal 1 2. Si la conexión es por medio del cable RCA el televisor debe estar en VIDEO. 3. Si la conexión es por medio del cable coaxial RG-11, debe estar el televisor en canal 3.


Descargar ppt "Taller Tecnológico del Programa Huascarán 2004"

Presentaciones similares


Anuncios Google