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Transcripción de la presentación:

DOCUMENTOS CURRICULARES EN EL AULA DOCUMENTOS CURRICULARES EN EL AULA Estrategia de enseñanza Cuaderno de apuntes Estrategia de evaluación Estrategia de aprendizaje

Se organizan en Diez unidades didácticas con menos contenidos. Organización en función del aprendizaje, conexión con vivencias y actividades del centro educativo. Mayor integración entre bloques de contenido y relación con otras asignaturas. Intención de mayor frecuencia en la evaluación formativa. Ofrecen mayor comprensión de la asignatura a partir de fuentes disciplinares

Uso de la guía metodológica Lectura de páginas iniciales de la GM ◦Apartados de la GM, LT y CE ◦Ejemplos del desarrollo de clases ◦Programación anual Lectura de páginas iniciales de la unidad ◦Objetivos de unidad ◦Relación y desarrollo ◦Plan de enseñanza ◦Puntos de lección ◦Columnas Lectura del desarrollo de los contenidos

Relación y desarrollo 1 Objetivo de la Unidad Trazar con precisión ángulos agudos, rectos y obtusos utilizando regla y trasportador, y aplicar el trazo en la construcción de figuras que se encuentran en el entorno. Encontrar con seguridad el área de triángulos, utilizando diferentes procedimientos, incluyendo la identificación de la base y la altura al aplicar la fórmula para dar soluciones del entorno que implica la medición de superficie 2 Relación y desarrollo TERCER GRADOCUARTO GRADOQUINTO GRADO Ángulos Medida de grados Ángulo Angulo llano Trasportador Ángulos Ángulos rectos con el trasportador. Ángulos agudos y obtusos Líneas perpendiculares paralelas. Intersección de líneas. Fundamentos sobre ángulos rectos. Líneas paralelas y perpendiculares. Triángulos Elementos: bases y altura. Triángulo equilátero, isósceles y escalenos. UNIDAD 2 Ángulos Medidas en grado. Angulo llano. Trasportador Triángulos Triángulo acutángulo, rectángulo y obtusángulo. Superficie Área del triangulo con fórmula base x altura ÷ 2 Ángulos Complementarios. Suplementarios. Opuestos por el vértice. Adyacente Triángulos Propiedad de los ángulos internos Superficie Área del cuadrilátero

Precisión al construir ángulos de diferentes medidas – en grado – utilizando trasportador. Seguridad al clasificar los triángulos según sus ángulos en: acutángulos rectángulos y obtusángulos Plan de enseñanza (16 horas) LECCIÓN HORAS CONTENIDOS CONCEPTUALES 3 1.Conozcamos ángulos (5 horas) Indicación y utilización del “grado “ como unidad de medidas de ángulos. Reconocimiento del trasportador Utilización del trasportador para medir ángulos menores y mayores que 180° Clasificación de ángulos según su medida en grados. Construcción de ángulos utilizando trasportador Clasifiquemos triángulos por la medida de sus ángulos (3 horas) Identificación de triángulos según sus ángulos Construcción de triángulos dados sus ángulos Calculemos el área de triángulos (7 horas) Calculo del área de triángulo rectángulo. Calculo del área de triángulo acutángulos. Construcción y uso de la fórmula de área de triángulo. Demostración de la igualdad de l as áreas de dos triángulos cuando tienen la base y la altura de l a misma longitud Identificación y trazos de la altura de triángulos para la aplicación de la fórmula Resolución de ejercicios. Calculo del área de triángulo obtusángulo. Ejercicios (1 horas) CONTENIDOS ACTITUDINALES

Puntos de lección 4

Lectura y comprensión de la situación problemática Escritura del PO (planteamiento de la operación) Resolución independiente Secuencia didáctica en primero y segundo ciclo

Escritura de la respuesta y revisión de la solución Aplicación del procedimiento a otros problemas similares

Refuerzo