LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN VISUAL. LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO 1.ES UNA ACTITUD DE LA MENTE, LA BUSQUEDA DE LA PERFECCION EN UN MUNDO IMPERFECTO…

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Transcripción de la presentación:

LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN VISUAL

LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO 1.ES UNA ACTITUD DE LA MENTE, LA BUSQUEDA DE LA PERFECCION EN UN MUNDO IMPERFECTO… 2.SU USO EFICAZ PUEDE AYUDAR A QUE UNA EMPRESA GANE Y MANTENGA UNA VENTAJA COMPETITIVA. 3.SE TRATA DE “HACER VISIBLE LA ESTRATEGIA A TRAVES DEL DISEÑO”

DIF.:IMAGEN E IDENTIDAD LA IMAGEN CORPORATIVA ES EL MODO EN QUE EL PUBLICO PERCIBE A UNA EMPRESA: se puede decir que es la “impresión general”de alguna persona o institución, recibida por el ojo de la mente de un extraño y la imagen recibida determinará si la persona o institución es buena o mala LA IDENTIDAD CORPORATIVA ES LA TOTALIDAD DE LA PERSONALIDAD DE LA EMPRESA, que se deriva de su filosofía, historia, cultura, estrategias, estilo de gestión, reputación y la conducta de los empleados, vendedores y otros de la empresa. Al igual que una persona, una empresa desarrolla un carácter que se percibe y construye una cierta reputación en la mentes de los demás.

UNA EMPRESA.. Se reconoce por las manifestaciones externas y visibles de sus atributos. Son los aspectos visuales de estos últimos, los que son más probables que se expongan al escrutinio público de manera más continuada, que las demás formas de comunicación La reputación de cualquier empresa dependerá siempre y ante todo de la calidad de la actuación y de los productos o servicios que proporciona.

Objetivos de la IDENTIDAD CORPORATIVA Debido a que cualquier corporación tiene muchos contactos con tipos de público distinto, e instalaciones y entorno variado, la gente construye “su” idea de la empresa con lo que experimenta y vé de ella. La coordinación de todas las características visuales de estas áreas de influencia, con un criterio de diseño planeado, consistente y apropiado, debe jugar un papel importante en el establecimiento de un concepto favorable de la posición de una empresa en la mente del público a quien sirve. Esto sirve tanto respecto a la mente de sus mercados, de sus empleados y de sus inversores potenciales.

AMBITO DE UN PROGRAMA DE IC El nombre o razón social El logo Un emblema o símbolo El esquema de color de la casa Uniformes, insignias, distintivos, banderas Características de los productos de la empresa Estilo arquitectónico, vehículos. Carteles e información direccional Material impreso de la empresa Stands Material audiovisual, entre otros.

ELEMENTOS BASICOS DE UN DISEÑO CORPORATIVO LA MARCA O SÍMBOLO UN ESTILO DE NOMBRE UNA FORMA DE LETRAS UN COLOR O COLORES “DE LA CASA”

ALTA DIRECCION E IC La alta dirección debe aceptar la responsabilidad plena y aprobar la forma cómo se operará Se recomienda para esto tener un pequeño equipo en el cual el RRPP debe dirigir a la gente de la empresa Los diseñadores irán solicitando información y guía La propuesta de diseño básico se presentará como una propuesta del equipo La dirección tiene derecho a aceptarla o pedir que se modifique

Äreas que requieren examen y decisión … Objetivos: estar de acuerdo en los objetivos finales y preparar las bases de informe de diseño Investigación: Si ésta no existe, ver quién la va a llevar y determinar los parámetros del estudio del diseño Planificación del proyecto: establecer campo, plazo y costo Nombramiento de diseñadores Interpretación y aplicación: que elementos serán obligatorios o discrecionales Organización: procedimientos de organización interna necesarios Comunicaciones: cómo se aplicará en todos los ámbitos Evaluación: revisión periódica durante desarrollo del diseño y luego en la puesta en práctica

FACTORES INVOLUCRADOS EN LA IC IDENTIDAD CORPORATIVA ESTILO DE DIRECCION BUENA ACTUACION EXCELENCIA REPUTACION CREDIBILIDAD IMAGEN CORPORATIVA CULTURA CONTROL DE CALIDAD COMPORTAMIENTO DE LOS REP ESTRATEGIA FILOSOFIA