Usando vídeo en su campaña

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
Advertisements

Campañas Publicitarias Publicidad en TV
¿Quieres hacer una película?
Taller de Aprobación de Planes de Campaña
LOS SIETE PASOS DE UNA CAMPAÑA COMUNICATIVA
**This instructor note is slightly customized for each lesson.
GUÍA PARA FOTOGRAFÍAS. FOTOS Idealmente se debe prever, tomar una variedad de fotografías. Es una buena idea planificar la historia antes de empezar.
Plan para la Comunicación
La resolución de los conflictos
Animaciones Digitales
GIBRAN ROMERO S Marketing 360 Grados
Los ángulos en la imagen
IDIANETH MIRANDA VIDEOS CREATIVOS INTRODUCCION Aprenderé como hacer un video con Movie marker y para aprender mostraremos los pasos de crear y recortar.
Prepara a la audiencia Cuenta una historia que represente el problema o pain point de tu cliente. Utiliza una imagen o visual que te ayude a llevar el.
2.02B Métodos y usos de la animación
GUIÓN Y OBRA DE TEATRO..
Introducción a Windows Movie Maker
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Usando el Video Digital (VD) como medio para Documentación de Procesos (DP) Basado en una presentación de Joshka Wessels.
Basado en una presentación de Joshka Wessels
Curso on-line «Publicitando FIADASEC» Abril, Mayo y Junio de 2013.
GUION Texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de un filme o de un programa de radio o televisión.
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
El Spot televisivo Proyecto en equipo.
Cómo escribir desde cero
Regresando con los datos. Objetivos de esta lección Entienden cuales parámetros tomar en cuenta para diseñar la post encuesta, y porqué es importante.
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Discurso expositivo Prof. Viviana Vergara Fernández
Visualizando la historia
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
Características de los materiales de campaña ineficaces Rompe cabeza.
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
EXPOSICIÓN DE TEMAS BASADOS EN GUIONES PREVIAMENTE ELABORADOS.
Estableciendo los objetivos preliminares SMART
Introducción a la mercadotecnia social. Actividad: Hábitos de compra Propósito: Articular y evaluar qué nos motiva como consumidores. ¿Qué tenemos en.
Tutorial Stop-Motion ¿Qué es Stop-Motion?
Lanzamiento de las campañas Guad 10 en el día mundial del agua.
Secuencia « ¡Échame una mano! » Secuencia « ¡Échame una mano! »
MOVIE MAKER.
Curso de Edición de Video
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
Taller Video para Personal de Bibliotecas Públicas Programa BiblioRedes.
Ingeniería de software
EL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO. Profesional que dirige la filmación de una película, dando instrucciones a los actores, decidiendo la puesta de cámara, supervisando.
DE LENGUA actividades.
Diagramas de Interacción.
Christian Monrreal Gonzalez Daryl Silverman Aguilar Gone
Tema: Consultoría en estrategias y campaña de Comunicación
 IDEA: Es la motivación primaria para la realización de un vídeo, cualquiera que sea su tipo. Cada estudiante podrá tener una idea diferente sobre un.
Finalizando los objetivos SMART y estableciendo metas a lograr con la campaña **This instructor note is slightly customized for each lesson.
Introducción al programa Pride. Al final de esta lección usted será capaz de: 8 objetivos de aprendizaje  Describir los 8 objetivos de aprendizaje del.
ELABORACION DE UN GUION CINEMATOGRAFICO
Investigación de la publicidad
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Elaboración de Recursos Educativos
Microsoft Office Project INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS Microsoft Office Project 2010.
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
Programa Nacional de Informática Educativa-MEP-FOD
PROGRAMA VISION 2020 LATINOAMERICA. “ La ceguera es entendida muchas veces, como la pérdida completa de la visión, lo cual no es tan cierto, ya que la.
¿Qué es el Stop Motion? El Stop Motion es una técnica que reproduce varias imágenes fotograma por fotograma, dando a los objetos estáticos la sensación.
 1.-Antes de empezar la fase 2, has tenido una entrevista con el supervisor.  2.-Durante la misma te ha comentado qué mejoras puedes realizar en la.
Ejercicio clase ad watch (visionado crítico de spots electorales): Tácticas de Producción.
Definición e interface de Windows Live Movie Maker
Usar testimonios personales. El testimonio personal es una forma de declaración de primera mano sobre cómo un cambio en una política lo afectará a usted.
Homilética Lección 14. Comenzando el Sermón I. El saludo A. ¿Cuál es el propósito del saludo? 1. El saludo es una transición entre lo que paso antes y.
Planificación tecnológica [NGO Day] [Argentina – 15/02/2012] [Presenter]
JEIMY BURGOS B, DIANA MACHADO L, ERIKA MAYORGA N, LLANILU OTALORA P.
Producción audiovisual Video - Animación. Objetivos Aprender a “decir” con otros lenguajes (lenguaje audiovisual) Contar con un recurso más para nuestra.
Transcripción de la presentación:

Usando vídeo en su campaña **This instructor note is slightly customized for each lesson. Usando vídeo en su campaña

Objetivos de esta lección Determinar si usar vídeo es adecuado para su campaña. Identificar los pasos necesarios para producir un vídeo de campaña y los fundamentos de la producción de un vídeo. Utilizar el guión como una función básica y conocer la terminología para el desarrollo de un video. Empezar a planificar como aprovechar el uso de video para lanzamientos de campañas Guad 10

A tomar en cuenta antes de sacar un video Cuánta gente estará involucrada? Escribir el guión Operador de camera / sonido Catalogar y editar el video Producir y distribuir el producto final (DVD, en línea, etc.). Cuánto va a costar? Profesionales vs voluntarios…..posibilidad de auspicios? Cómo vas a presentar el video al público? TV (spot, anuncio) DVD que se puede tocar durante eventos o presentaciones, o distribuir. En línea (Youtube, sitios de Rare, du su institución…) Documental, o relato de ficción? Documental: tal cual. Relato de ficcion: todo basado en un guión, con dramatizaciones, actores.

Produciendo un video El guión: incluye diálogo, ubicación, que acciones estarán ocurriendo. Piensa en qué necesitarás: actores? Objetos? Qué tipo de escenario? Condiciones de luz? Sonido? Prueba el guión con la audiencia meta. Crea un guión gráfico para visualizar como aparecerá tu historia.

El guión Objetivos del video (mensajes) y características de las audiencias a los cuales va dirigido Ubicación / escenarios Actores, o documental? Objetos – Prestados? Comprados? Rentados? Propios? Acción Diálogo y sonido

El guión gráfico Visualiza los personajes y la acción en cada escena Si hay diálogo, quiénes son los personajes hablando La duración de cada escena ¿La acción está cerca o lejos? ¿La cámara está en movimiento o sigue a un personaje específico? ¿Cuál es el punto de vista de la cámara - está filmando desde abajo, arriba o al nivel de los ojos? Muestre su guión gráfico a los profesionales de video antes de filmar para asegurarse de que puede lograr las escenas que desea.

Cual es la diferencia? El guión es la descripción escrita del video, y tiene que quedar finalizado antes de empezar a filmar. El guión gráfico es la visualización de cómo se va a filmar. Un guión no puede quedarse sin un guión gráfico. El guión gráfico permite determinar la factibilidad de poder filmar como imaginas: ubicación, ángulos, tipo de toma, logística, costos.

Actividad: practicando preparar un guión y guión gráfico Formar 3 equipos de 4 personas. Cada equipo elige un tema cualquiera, o usa el ejemplo en la lección pp. 113 -116. Cada equipo prepara un guión con guión gráfico, para un video de 2 minutos sobre su tema escogido. Cada equipo pega su guión gráfico en la pared pegajosa (20 min). Cada equipo describe el video de forma dramatizada (1 min por equipo). 30 min.

Usando video para apoyar el lanzamiento de tu campaña La propuesta: Voluntario o contacto de prensa filma momentos de tu propio lanzamiento, y lo sube al instante al canal Youtube creado especialmente para la cohorte Guad 10. Rare edita momentos de todos los lanzamientos y produce un solo video profesional a nivel de cohorte, difundido por sus instituciones y en el canal Youtube. http://sharminmeah9451-sharmin.blogspot.mx/2010_09_01_archive.html http://acomp.stanford.edu/tutorials/storyboarding

Estoy lanzando ya! YA he lanzaaado! Voy a lanzar! El 22 de mayo! El 22 de mayo! YA he lanzaaado! Voy a lanzar! Pero si ya lancéee..! Creo que lanzo! Bueno, lanzo!

Cómo subir un video al canal Youtube G10 http://www.youtube.com/user/guad10cohort Usuario: guad10cohort@gmail.com Contraseña: rare1234 Videos cortos (max 2 mins), pero de calidad!

Actividad: escribiendo un guión y guión gráfico para crear un video de 2 minutos sobre el lanzamiento de tu campaña Objetivos del video: cuáles son los mensajes que quieres transmitir, y a quiénes? Ubicación / escenarios Actores, o documental? Objetos – Prestados? Comprados? Rentados? Propios? Acción: momentos en vivo, botarga, discursos, todo el evento o solo partes? Diálogo y sonido: Entrevistas? Sonido ambiental? Música? Narrativa? 30 min.