La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2.02B Métodos y usos de la animación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2.02B Métodos y usos de la animación"— Transcripción de la presentación:

1 2.02B Métodos y usos de la animación
2.02 Desarrollar animaciones por ordenador 1

2 Fotograma por fotograma Animación
Rápida visualización de imágenes, o marcos, en una secuencia para crear la ilusión óptica de movimiento. Animación Digital se basa en la animación fotograma a fotograma. Ejemplo de un ballbouncing. El vínculo se abre esta URL:

3 Fotograma por fotograma Animación (continuación)
La calidad de la animación en depende de la velocidad de fotogramas. Velocidad de fotogramas = fotogramas por segundo  FPS = acción más suave Profesor Nota: Actividad complementaria sólo para divertirse: ver si los estudiantes pueden adivinar cuántos fotogramas por segundo televisor utiliza. Vídeo con calidad TV = 30 fotogramas por segundo Típica animación por ordenador = 24 fotogramas por segundo Mínimo = nada por debajo de los 12 fotogramas por segundo se verá "sacudidas" El más fotogramas por segundo, la más suave el movimiento aparece.

4 Métodos de animación 4

5 Animación abstracta El término la transformación proviene de la palabra metamorfosis , que es la transformación de una cosa en otra. La imagen se inserta. La imagen final se inserta. El equipo realiza la interpolación para generar una secuencia de imágenes, cada una de las cuales es ligeramente diferente de la que es la que sigue a morph gradualmente los dos objetos. Por ejemplo, una fotografía de una persona puede transformarse gradualmente en una imagen de otra persona. 5

6 Ejemplo de Morphing La parte superior dos imágenes muestran el principio y el final. Las imágenes inferiores muestran el anciano transformarse en el muchacho. En el mundo de los negocios, la transformación puede ser utilizado para las transiciones entre páginas web o imágenes. Inicio Imagen Imagen final Finalizado Animación

7 Animación en ruta También llamada animación vectorial.
Un objeto sigue un camino que es una línea, o vector, insertado por el animador. Un trazado de movimiento puede incluir curvas, bucles, y ángulos. El ordenador calcula la posición correcta del objeto que se mueve a lo largo de la ruta y genera las imágenes para crear la animación. Profesor Nota:

8 Animación en ruta (continuación)
Gráficos vectoriales o gifs animados se puede utilizar para crear animaciones con archivos muy pequeños. El pequeño tamaño de los archivos que este tipo de animación muy popular en la Web. Muchos de los banners y animaciones ver incrustado en los sitios de la web utilizan esta tecnología porque se carga rápidamente y es fácil de usar. Profesor Nota: En el título, el texto está siguiendo un trazado de movimiento. La mariposa es un gif animado siguiendo un trazado de movimiento. El trazado de movimiento se creó a través de PowerPoint característica de animación personalizada (En el menú Diapositivas). Cuando la presentación de diapositivas está en funcionamiento, haga clic en la mariposa para ver que siga el trazado de movimiento. Para mostrar el trazado de movimiento en la vista de diapositivas, haga clic con el botón derecho en el jardín de mariposas y haga clic en Personalizar animación. ( En Office 2010, para ver el trazado de movimiento, haga clic en la mariposa y, a continuación, haga clic en la pestaña animaciones.)

9 Aprendizaje basado en comandos o animación
Requiere conocimientos de un lenguaje de programación o secuencias. Ejemplo: vuelco o mouseover Cuando el ratón se mueve sobre una imagen, se cambia a una imagen diferente tan rápidamente que parece como si el cambio se ha producido en un solo instante. Creado mediante lenguajes de scripting como Javascript. 9

10 Aprendizaje basado en comandos o Animación (continuación)
Volcaduras son extremadamente importantes para los botones de navegación en diseños de interfaz de usuario. Ejemplos ■ LA CBT páginas Web programas Los quioscos ■ formación en CD-ROM ■ Juegos cd y dvd 10

11 Animación Stop-Motion
Proceso de manipulación de objetos en el mundo real y fotografiar a una trama a la vez. Método muy popular con la industria del cine hasta que las imágenes generadas por ordenador se hizo posible. Ahora se utiliza principalmente en animación con plastilina. Ejemplo Profesor Nota: Actividad complementaria: Un ejemplo temprano de animación stop-motion utilizada en el cine se puede encontrar aquí: Se puede ver en dos formatos distintos. Se titula El Dibujo Encantada.

12 Usos de animaciones por ordenador
12

13 Usos de la animación por ordenador
Entretenimiento Películas, juegos de ordenador y la realidad virtual. Gráficos en 3D son los más populares para estos tipos de animaciones porque son más realistas. Realidad Virtual es el uso de la tecnología para sumergir al usuario en un entorno artificial. Interacción se produce cuando el usuario se desplaza y manipula objetos 3D simulado en el medio ambiente. Requiere gráficos de alta calidad con tecnología 3D. Requiere una alta velocidad de fotogramas para un movimiento suave, y una alta resolución de imagen de detalles realistas. 13

14 Usos de la animación por ordenador
Publicidad Animación pueden ser usados para capturar la vista del espectador. Popular para los anuncios de banner en los sitios web. Venta , exhibiendo los productos o servicios. Enseñanza - ilustrar conceptos o procesos. Formación - simular eventos o demostración de técnicas en las presentaciones. Ejemplos : animations.co.uk/example_animations.htm 14

15 Utilizar animación adecuada
Antes de utilizar una animación, asegúrese de responder las siguientes preguntas: ¿Es apropiado para la audiencia objetivo? Ayuda a entregar el mensaje? Es abusado? ¿Carga rápido? 15

16 Gráficos en 3D y Software de animación
16

17 Gráficos 3D y animaciones S oftware
Los principales programas de gráficos diseñados específicamente para crear y editar imágenes en 3D son: Xara 3D 3DS Max 4 Maya Batidora Flash Cinema 4D Estos programas permiten a los usuarios: Crear live-action animación Rebote un objeto Acercar o alejar de la escena Fade texto o imágenes en o hacia fuera para crear otros efectos animados. 17

18 Revisión Métodos y usos de animaciones por ordenador
Métodos de animaciones por ordenador Fotograma por fotograma Animación Animación abstracta - Utiliza interpolación de formas. Animación de trazado - Utiliza interpolación de movimiento. Programación y animación basado en comandos Animación Stop-Motion Usos de animaciones por ordenador Publicidad Entretenimiento Venta Enseñanza Formación 18


Descargar ppt "2.02B Métodos y usos de la animación"

Presentaciones similares


Anuncios Google