V Jornada sobre intervencions docents als centres de formació de persones adultes situats als centres penitenciaris de Catalunya. Barcelona, 7 de mayo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
DIRECTORIO DE WEBS Y WEBLOGS DOCENTES JORNADA DIM DE PRIMAVERA 2006 "Multimedia y Educación: aplicación de recursos digitales para la mejora de los procesos.
Las TIC al servicio de la Orientación Escolar
Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información : HACIA.
HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
Pedagogía en el centro de la transformación
Docente 2.0 =.
Proyecto de inmersión tecnológica
De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
JORNADA DIM PRIMAVERA 20 DE MARZO BARCELONA.
La magia de la pizarra digital… la pones tú
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
2º CONGRESO DIM AULATIC BARCELONA MARZO 2010 AULATAC.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
EL DOCENTE DEL TERCER MILENIO
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Lic. Ps. Mag. Alice Zunini Jornada de Intercambio de experiencias educativas innovadoras con uso de TIC Tic en educación, innovación, aprendizaje e inclusión.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
6 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB) PERE MARQUES 2007.
Por qué Informática Educativa
Principios básicos No necesito aprender el manejo del software para manejar la pizarra. Puedo utilizar cualquiera de los recursos que ya utilizaba con.
Demostración Módulo: Pizarra Interactiva. Edición de contenidos Pizarra Interactiva ¿Qué haremos? En este etapa tendremos la oportunidad de: Revisar algunas.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
AREA DE LENGUA CASTELLANA INCURSIÓN EN LAS TIC 2011.
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información :
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
Enseñar con Tecnologías
La Línea de Trabajo DiM-Moodle del grupo de investigación DiM (Didàctica i Multimèdia) de la UAB.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
SOCIEDAD ACTUAL Continuos avances científicos Redes de distribución de información mundiales Incremento de actividades que se hacen a distancia Uso de.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
“Uso de las TIC y Blogs en la Docencia y la Investigación” I Congreso Nacional de Educación e Innovaciones Tecnológicas Mérida (Venezuela),16 de Noviembre.
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Las TIC’s en la educación
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
La eficacia de los medios, por poderosos que sean, siempre depende de la manera en la que se utilicen.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Barcelona, 16 de septiembre de 2008 Formación de Formadores Elementos de la Didáctica: cómo preparar y conducir una clase Alejandra Bosco Profesora Lectora.
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
COMPETENCIAS DIGITALES
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
5 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB)
Transcripción de la presentación:

V Jornada sobre intervencions docents als centres de formació de persones adultes situats als centres penitenciaris de Catalunya. Barcelona, 7 de mayo de Buenas prácticas e Innovación con TIC: oportunidades y limitaciones Alejandra Bosco Profesora Lectora Departamento de Pedagogía ApIicada Universidad Autónoma de Barcelona

V Jornada sobre intervencions docents als centres de formació de persones adultes situats als centres penitenciaris de Catalunya. Barcelona, 7 de mayo de Sobre la organización de la exposición 1. Las TIC como innovación 2. La selección de experiencias: criterios 3. Primer grupo de experiencias: aportes 4. Segundo grupo de experiencias: aportes 5. Experiencias en dos centros 6. Algunas reflexiones finales

V Jornada sobre intervencions docents als centres de formació de persones adultes situats als centres penitenciaris de Catalunya. Barcelona, 7 de mayo de Las TIC como innovación ¿Las TIC como innovación? Vídeo: NIhdw_4&eurl= NIhdw_4&eurl= Las TIC no son una innovación educativa de por sí La innovación educativa es de profesorado-alumnado Innovación educativa no es un concepto unívoco: 1. Introducir nuevos materiales 2. Introducir nuevas estrategias didácticas 3. Reflexionar sobre las prácticas de enseñanza

V Jornada sobre intervencions docents als centres de formació de persones adultes situats als centres penitenciaris de Catalunya. Barcelona, 7 de mayo de La selección de experiencias Premios AULATIC (Grupo DIM) Criterios: Promoción de la comprensión, el aprendizaje creativo Promoción de la alfabetización informática Promoción de la interacción social Promoción relación otros agentes educativos/sociales

V Jornada sobre intervencions docents als centres de formació de persones adultes situats als centres penitenciaris de Catalunya. Barcelona, 7 de mayo de Primer grupo de experiencias Béquer en versión radiofónica Resolució de problemes amb Moodle Aprendiendo castellano Talking Biographies

V Jornada sobre intervencions docents als centres de formació de persones adultes situats als centres penitenciaris de Catalunya. Barcelona, 7 de mayo de Primer grupo: aportes Decálogo de buenas prácticas: practicas-con-tic-en-el-aula/ TIC utilizadas Editor de sonido Entorno virtual de aprendizaje Moodle (foros, wikis, glosarios, etc.) Editor de presentaciones multimedia Programas de ejercitación (Clic) Webs interactivas Pizarra digital ¿Por qué innovación? Aprendizaje creativo /comprensión Papel del docente y discente Más interacción social Proyección fuera del aula Alfabetización informática Utilización de fuentes diversas Incremento de la motivación

V Jornada sobre intervencions docents als centres de formació de persones adultes situats als centres penitenciaris de Catalunya. Barcelona, 7 de mayo de Segundo grupo de experiencias La màquina del temps ECOURBAN: Programa colaborativo internacional sobre Educación para la Sostenibilidad a través de internet El web-videoblog como didáctica

V Jornada sobre intervencions docents als centres de formació de persones adultes situats als centres penitenciaris de Catalunya. Barcelona, 7 de mayo de Segundo grupo: aportes TIC utilizadas Programa constructor Internet / Web interactiva (herramientas de comunicación, recursos, ec.) Video-blocs ¿Por qué innovación? A. creativo /a partir de problemas reales Papel del docente y discente Más interacción social Proyección fuera del aula Alfabetización informática Utilización de fuentes diversas Incremento de la motivación

V Jornada sobre intervencions docents als centres de formació de persones adultes situats als centres penitenciaris de Catalunya. Barcelona, 7 de mayo de Experiencias en dos centros CEIP JoSep Gras Gras.wmv IES Torres del Palau Más aportes: Simulaciones para favorecer la comprensión Pizarra digital interactiva: compartir el trabajo, la información Web interactivas: ejercicios, comunicación, búsqueda de información

V Jornada sobre intervencions docents als centres de formació de persones adultes situats als centres penitenciaris de Catalunya. Barcelona, 7 de mayo de CASA Otras clases Otros espacios de aprendizaje P P LIBROS MULTIMEDIA TELEVISIÓN Y PRENSA ORDENADORES CONECTADOS A INTERNET, VIDEO, ETC. Diversificación de métodos de enseñanza y trabajo colaborativo. Utilización de todos los medios disponibles y de TIC. Uso flexible dels espacio y el tiempo. EEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEE E E E E E E E E E E E E E E E E E E E

V Jornada sobre intervencions docents als centres de formació de persones adultes situats als centres penitenciaris de Catalunya. Barcelona, 7 de mayo de Algunas reflexiones finales La innovación con TIC es posible pero: Formación profesorado: basada en la reflexión Infraestructuras adecuadas Importante inversión de tiempo Apoyo institucional para el desarrollo de proyectos Vídeo Edith Litwin (profesora Tecnología Educativa UBA)

V Jornada sobre intervencions docents als centres de formació de persones adultes situats als centres penitenciaris de Catalunya. Barcelona, 7 de mayo de Para contactar ALEJANDRA BOSCO Dpto. Pedagogía Aplicada Universidad Autónoma de Barcelona