FORMACION A DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO 2015. Ofertas educativas en las instituciones formadoras de docentes para: a) formación inicial: profesorados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
LA REFORMA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN NICARAGUA
Ministerio de Educación
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
M. EN C. DAFFNY ROSADO MORENO
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Oferta E- learning para nuestro perfeccionami ento Carolina Alvial Mella Concepción 08 de noviembre 2012.
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
Seminario -Taller LA FORMACIÓN PRÁCTICA Cambios y desafíos para una formación de excelencia Centro de Prácticas Pedagógicas Facultad de Educación y Humanidades.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN 2024
MESA TEMATICA Nª15 LOS TRABAJADORES DEL CPEIP SOBRE POLÍTICAS DE DESARROLLO DOCENTE EN EL NUEVO CICLO QUE SE INICIA Santiago, 30 de julio La minuta.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Educación Superior en Chile
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
Ministerio de Educación Nacional
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
6 de julio de Recursos comprometidos a la fecha *en millones de dólares.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
1 Eduardo Romero Sánchez Eduardo Romero Sánchez José Saura Llamas José Saura Llamas 9 y 10 de Octubre de y 10 de Octubre de 2006 METODOLOGÍA DOCENTE.
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Clasificación de los indicadores por categoría
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
FACILITADOR: Elizabeth Mancilla Carrillo INTEGRANTES EQUIPO 3:
Temas para tratar: 1.Comisión Curricular 2.Postitulo en Ruralidad 3.Educación Técnica Profesional 4.Avances – INFoD – Convocatoria 5.Plataforma D.E.S.
PRINCIPIOS BÁSICOS PILARES NIVELES DE CONCRECIÓN COMPETENCIAS ACUERDOS
Y su relación con ....
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
BALANCE Y PERSPECTIVAS CIRHUS 2010 SUB-REGIÓN ANDINA Natal- Abril 2011.
Viceministerio de Educación Superior – VES  Dirección General de Universidades e Institutos Superiores  Dirección General de Instituciones de Formación.
Marta Lafuente Ministra Agosto, 2015 IX Programa de Desarrollo de la Dirigencia Empresarial – DENDE-
Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación ProgramasMonto en USDEstado Atención educativa oportuna para niños de 3 y 4 años En.
Realidades y Proyecciones de los Institutos de Evaluación de la Calidad de la Educación en América Latina Noviembre 2015 Asunción – Paraguay Los Desafíos.
CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN CONVOCATORIA 01/15 CARGOS DIRECTIVOS Y DOCENTES VACANTES Y DE CREACIÓN 2015 CARGOS DOCENTES INTERINOS 2014.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Capacitación de los educadores para elevar el nivel de los aprendizajes de niños, jóvenes y adultos del Paraguay.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Transcripción de la presentación:

FORMACION A DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO 2015

Ofertas educativas en las instituciones formadoras de docentes para: a) formación inicial: profesorados para educación inicial, Tercer ciclo de EEB y Educación Media según necesidad y perfiles de profesionales) b) formación docente continúa en servicio: (profesionalizaciones, especializaciones y capacitaciones en distintas áreas del saber para los distintos niveles educativos). Plan de capacitación a nivel nacional para para todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo ¿Qué Tenemos previsto en el 2015?

EJES TEMÁTICOS “Clima del aula para mejorar los aprendizajes” “La inclusión en el aula: un desafío que nos interpela y nos moviliza” “ Revisando las prácticas pedagógicas: metodologías activas de aprendizaje” Cronograma de Implementación ActividadFecha Responsables Capacitación a tutores de los IFD 10 al 11 de febrero Lugar: PRODEPA Técnicos de la Dirección de Formación Docente- Técnicos de la Dirección General de Curriculum, Evaluación, Orientación. Desarrollo del Curso en los diversos departamentos. Semana del 17 de febrero Vacaciones de Julio Institutos de Formación Docente y niveles de Formación Docente de los CRE de Gestión Oficial

¿Qué Tenemos previsto en el 2015? ActividadesCosto Instituciones Formadoras de Docentes  Construcción de espacios de aprendizaje en 35 IFD y CRE de gestión oficial.  Equipamiento de los Centros de Recursos de Aprendizaje (CRA) en 35 IFD y CRE de gestión oficial.  Formación en Post grado a 155 (directivos y formadores de docentes) Educación Escolar Básica  Formación a 2667 Coordinadores Pedagógicos (julio).  Formación en innovaciones pedagógicas en un área focalizada 5000 docentes por cada área.  Formación a 500 docentes en lengua extranjera para nuevos programas EEB (escolaridad extendida – doble escolaridad)  Formación a 5000 docentes de las ofertas diferenciadas del sistema educativo (plurigrado, multigrado, formación a distancia, docencia en contextos de pobreza

ActividadesCosto Educación Indígena.  Formación en post grado a 55 profesionales (Formadores de los IFD y Técnicos del nivel central).  Profesionalización a 400 indígenas (agosto)  Capacitación a Formadores de Formadores para implementación (55 profesionales) Educación Media.  Formación en post grado a 1100 profesionales (docentes de EM, Formadores de los IFD y Técnicos del nivel central). (Septiembre)  Profesionalizar a 2876 docentes en servicio de Educación Media Técnica (septiembre) Educación Permanente.  Formación en post grado a 100 profesionales (Formadores de los IFD y Técnicos del nivel central). (junio)  Formación a 480 referentes (septiembre)

ActividadesCosto Educación inclusiva  Diseño de la Política de Educación Inclusiva Gestores Educativos  Formación a Supervisores en gestión pedagógica y curricular a 485 supervisores, coordinadores departamentales y secretarios de educación (mayo)  Formación en post grado a 70 profesionales (Formadores de los IFD y Técnicos del nivel central). (septiembre) Mecanismos de aseguramiento de la calidad  Aplicación del mecanismo de evaluación de los IFD de gestión oficial.  Creación del banco de ítems con apoyo a la selección virtual de educadores, en el marco del concurso público de oposición.  Aplicación de mecanismo de evaluación del desempeño docente, técnico pedagógico, directivo y supervisor pedagógico con fines de certificación y proyección a estándares

Inversión total en formación docente 2015: Total beneficiarios 2015: Formadores de formadores de IFD: 380 Gestores Educativos: 485 Docentes