TACC1 MULTIMEDIA OPTATIVA III curso. Objetivos Al finalizar el curso con éxito, el estudiante va a poder a trabajar con: – Hipertexto – Sonido (voz, Audio)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Padres IES Torre Almirante
Advertisements

Capa 6 Capa de Presentación
Publicaciones científicas apoyadas con tecnologías de información Jorge Walters Gastelu Marzo de 2004 Santiago, Chile.
A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES.
Colegio Mirasur1 Programa Ágora Ágora: Lugar de reunión e intercambio de ideas.
Televisión por Internet
U2. Grabación, edición y postproducción de audio
DIGITALIZACIÓN DE SEÑALES ANALOGICAS
Programación Avanzada en Internet
UN SUPUESTO DE DOCENCIA DE OPTATIVAS DE DERECHO ROMANO EN SEGUNDO CICLO DE LA LICENCIATURA EN DERECHO Prof. Dra. Amparo Montañana Casaní Universidad Jaume.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
SISTEMAS LINEALES Presentación de la asignatura. ¿Dónde encontramos señales y sistemas?
PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
José Antonio Montero Sección de Tratamiento de la señal
CLASE 1 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE:
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Planes y programas primer ciclo
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Vibraciones mecánicas
Audio digital.
Contenidos en Internet:
TACC1 Multimedia Tema 1 Introducción EPS, 2007, Kostadin Koroutchev.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Objetivos Comprender como funcionan los sistemas de comunicación digital.
Aspectos Generales de IPD-414 IPD 414 – Seminario de Procesamiento Digital de Señales Segundo semestre Matías Zañartu, Ph.D. Departamento de Electrónica.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
1 Introducción a la síntesis, edición y postproducción de audio (EPA) PRESENTACIÓN Carlos García Miragall Ext
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
TACC1 MULTIMEDIA OPTATIVA III curso. Objetivos ● Al finalizar el curso con éxito, el estudiante va a poder a trabajar con: – Hipertexto – Sonido (voz,
Adquisición de Señales
Asignatura: Metodología de la Investigación
Redes Inalámbricas MPEG-4 Sobre Redes Inalámbricas.
Estructura de Datos Bienvenida Contenido temático
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
JORNADAS DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN Doble Grado en Ciencia Política UAM-IEP Burdeos 12 de septiembre de 2011 LOS NUEVOS GRADOS: GUÍAS DOCENTES Y ORGANIZACIÓN.
1 Informática y telecomunicación: el acicate de la sobrenota Bilbao, 12 de julio de 2006 Universidad de Deusto Germán Santos Boada y Josep Solé Pareta.
AUDIO DIGITAL.
RENDIMIENTO ACADÉMICO, HABITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
Using e-technology in production, proofing and printing, and in marketing and promotion Jorge Walters Gastelu Metodologías y Tecnologías de Información.
TACC1 MULTIMEDIA OPTATIVA III curso. Objetivos ● Al finalizar el curso con éxito, el estudiante va a poder a trabajar con: – Hipertexto – Sonido (voz,
VIDEOS Y AUDIO DIGITAL. DEFINICIONES VIDEOS: Es un tipo de sistema de grabación de videos que funciona usando una representación digital de la señal de.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
Efectos Visuales (VFX)
CÁTEDRA DE MEDICINA I Dr. Félix Ariel Fleitas Cuttier 2015.
WIKI PROGRAMACION DOCENTE Gerson Lopez V. Ronald Lopez V. Rodney Melgares A.
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
INICIO DEL PROCESO CUALITATIVO
Metodología de la Investigación
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Procesamiento Audiovisual 1 Tema 0. Presentación de la asignatura. PROCESAMIENTO AUDIOVISUAL Curso académico: 2009/2010 Titulaciones: II, ITIS Curso: 3º.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
AUDIO Y VIDEO DIGITAL. DEFINICIÓN -AUDIO DIGITAL: Es la codificación digital de una señal eléctrica que representa una onda sonora. -VIDEO DIGITAL: Es.
DESARROLLO DEL CURSO La asignatura consta de dos partes: teórica y práctica. Primera: Explicaciones y discusiones en clase del programa. Segunda: Presentación.
La ordenación de las enseñanzas universitarias previstas en el nuevo Real Decreto, contiene los siguientes principios generales: 1º.- Una apuesta clara.
Informática aplicada a la gestión pública (GAP) Contenido de la asignatura Curso 2002/03
DESARROLLO DEL CURSO Asignatura de 2 partes:. Teórica: programa
Informática aplicada a la producción multimedia de materiales educativos. Mtra. Santa Rita García Contreras.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
4to año: 4 materias, estructura musicales, audioperspectiva 1, electroacustica 1 y taller de tecnologia musical.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
Transcripción de la presentación:

TACC1 MULTIMEDIA OPTATIVA III curso

Objetivos Al finalizar el curso con éxito, el estudiante va a poder a trabajar con: – Hipertexto – Sonido (voz, Audio) – Imágenes – Vídeo – Sincronización entre las medias Internet y multimedia (transmisión de contenido MM) – Contenidos complementarios, necesarios como base del anteriores Leyenda: latinacambio al respeto de , tachado – conocimiento clave para el CV Información del mundo real

HIPERTEXTO Hipertexto – XML – habilidad esencial en el CV de cada IT. XML XSL Transform, Xpath, XLink XML CSS – HTML, XHTML (se va a dar completo) – SMIL – Compresión sin perdidas (LZ77,BWT) Sonido Imágenes/Vídeo Sincronización Complementarios

SONIDO Hipertexto Sonido (voz, Audio) – Percepción características y adquisición de sonido digital – Procesamiento Filtros, análisis espectral, subband coding. – Síntesis y efectos especiales Métodos naivos Filtros, MIDI – Representación y compresión De voz (LPC, PCM) De audio en general (MP3,OGG Vobis) Imágenes / Vídeo / Sincronización /Complementarios

IMÁGENES DIGITALES Hipertexto/Sonido Imágenes digitales – Percepción, características, adquisición presentación Color y luz. Normativas color. – Manipulación Filtros, Segmentación, etc. Idea de procesamiento de imágenes – Representación Formatos (JPEG, JPEG2000???) Vídeo/Sincronización/Complementarios

VÍDEO DIGITAL Hipertexto Sonido (voz, Audio) Imágenes Vídeo – Características temporales de la vista. – Formatos de vídeo analógico y digital – Representación digital MPEG 1 MPEG 2 MPEG 4/7??? Sincronización/Complementarios

SINCRONIZACIÓN Hipertexto/Sonido/Imágenes/Vídeo Sincronización entre las medias – Características del SO necesarias Medios de almacenamiento de contenido MM. Sistemas Real Time (RMA), near-real-time y sin manejo del tiempo. Calidad de servicios el respeto de Multimedia QoS SMIL – lenguaje de sincronización de medias. – Multimedia e Internet Tipos de transmisión de contenido. Real Time (Control) Protocol RTP/RTCP Análisis simplificado de recursos. Complementarios

Hipertexto/Sonido/Imágenes/Vídeo/Sincronización Contenidos complementarios – necesarios como base de los anteriores Se trata de señales del mundo real – hay que tener idea de proceso de señales. – Se da solo lo mínimo necesario para abordar el material Teorema de Nyquist, Filtros digitales Cuantificación de señales análogas. Compresión sin perdidas – Sin perdidas. Entropía de señales simbólicas. – Con perdidas. Cuantificación y ruido. Signal to noise ratio. Potenciar la habilidad de resolver problemas matemáticos

Metodología y Evaluación Prácticas 30% nota corte 5.0 Teoría 70%. nota corte 5.0 – Distribuida entre diferentes actividades. – Trabajo en clase <= 70% de la teoría – Trabajo en casa >= 30% de la teoría

Metodología y Evaluación Objetivos Dar orientación más práctica Dar menos peso al examen final Hacer los conocimientos más duraderos porque se adquieren durante un largo periodo. Cubrir todo el material con alguna forma de control. Cada actividad se evalúa como – Puntos de la nota final. – Si los puntos superan 5.0 y más de la mitad son de forma controlada, no es necesario de presentarse al examen final.

Practicas Prácticas 30% (el máximo posible) – Hipertexto (XHTML,XML,XSLT,SMIL??) – Sonido (C+AudioLab??) – Imágenes (C+Photoshop??) – Proyecto Macromedia Teoría 70%. – Trabajo en clase <= 70% de la teoría – Trabajo en casa >= 30% de la teoría

Teoría Prácticas 30%. Teoría 70% (el mínimo posible) – Trabajo en clase <= 70% de la nota de teoría Clases magistrales Exámenes Problemas Exposiciones (de lecturas) – Trabajo en casa >= 30% de la nota de teoría Problemas o proyecto. Lecturas obligatorias – Normativa vigente: – para cada hora lectiva el estudiante tiene que trabajar una hora en casa

Teoría: Trabajo en clase Trabajo en clase <= 70% de la teoría Clases magistrales 2/3. El material se proporciona en la WEB después de la clase. Exámenes. Los reglamentarios: parcial+final. Problemas. Se publican durante la clase. – Resolver problemas por escrito de forma individual o en grupos de 2-3 personas durante la clase. Entrega de forma anónima – no cuenta para la nota. Entrega no anónima – entra en la nota. Exposiciones (de lecturas) – Preparadas en grupos de 3-4 personas Se tomaran medidas contra free surfing. Trabajo en casa >= 30% de la teoría

Teoría: Trabajo en casa Trabajo en clase <= 70% de la teoría Trabajo en casa >= 30% de la teoría – Problemas o proyecto Problemas objetivos – estudiar durante el semestre (el material es enorme) – mejorar el entendimiento del material. – mejorar el uso activo del mismo. Observaciones: – muy poca capacidad de resolver problemas técnicos Se aumentará sistemáticamente – soluciones conjuntas no sanas ==> Se van a asignar grupos de 3 personas cada grupo. El trabajo es para 3 personas. – Lecturas obligatorias – Se comprueba con exposición de la misma. – Grupos 3-4 alumnos.

Resultados Alumnos 135

Q&A ¿Qué es? – Orientada a trabajo. – Asignatura con mucho volumen del material. – Asignatura que se puede aprobar durante el semestre. – Se puede aprobar si se conoce un tema en detalles o todo razonablemente. – Asignatura en que se puede aprender mucho. ¿Qué no lo es? – Asignatura fácil – Asignatura de salvación – Asignatura que no requiere conocimientos técnicos y matemáticos – Asignatura que se puede dejar solamente para el examen. – Asignatura en la cual solo tenemos que leer los apuntes.

GRACIAS