La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capa 6 Capa de Presentación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capa 6 Capa de Presentación"— Transcripción de la presentación:

1 Capa 6 Capa de Presentación
Capítulo 14 Galo Valencia P.

2 Capa 6 o de Presentación

3 Capa 6: Funciones La capa de presentación se encarga de la presentación de los datos de forma que el destino pueda comprender. Actúa como traductor de los dispositivos que deben comunicarse dentro de una red. 3 funciones principales: Formateo de Datos (Presentación) Cifrado de datos Compresión de datos Después de recibir los datos de la capa de aplicación, la capa de presentación ejecuta una o todas sus funciones, con los datos antes de enviarlos a la capa de sesión. En el destino ejecuta el proceso inverso.

4 Capa 6: Estándares El uso de formatos estándares permiten el intercambio de datos de aplicación entre diferentes Sistemas Operativos. Para texto se tiene las siguientes representaciones: ASCII (Código americano normalizado para el intercambio de la información) EBCDIC (Código ampliado de caracteres decimales codificados en binario) Las imágenes gráficas tienen sus estándares de capa 6: PICT: Formato de imagen utilizado para transferir gráficos QuickDraw entre programas MAC OS TIFF (Formato de archivo de imagen etiquetado): Formato para imágenes con asignación de bits de alta resolución JPEG (Grupo conjunto de expertos fotográficos): Formato gráfico utilizado para comprimir imágenes fijas de ilustraciones o fotografías complejos

5 Capa 6: Estándares Otros estándares de la Capa 6 regulan la presentación de sonido y películas. Entre estos estándares tenemos: MIDI: (Interfaz digital para instrumentos musicales) para música digitalizada MPEG (Grupo de expertos en películas): Estándar para la compresión y codificación de vídeo con movimiento para el almacenamiento en CD y digital QuickTime: Estándar para el manejo de audio y vídeo para los programas del sistema operativo MAC. MP3: Estándar para el manejo y compresión de audio para almacenamiento digital

6 Formatos de Archivo ASCII y EBCDIC se utilizan para formatear texto.
Los archivos de texto ASCII contienen datos de caracteres simples y sin comandos de formato de texto. Generalmente estos archivos tienen la extensión .txt. El código EBCDIC es muy similar al código ASCII, ya que tampoco utiliza ningún formato sofisticado. EBCDIC se utiliza en sistemas mainframe y el código ASCII en PC. Otro formato de archivo común es el formato binario en cuyo caso los datos codificados especiales que sólo se pueden leer con aplicaciones de software específicas. Programas como FTP pueden utilizar el tipo de archivo ascii o binario para transferir archivos.

7

8 Formatos de Archivo Internet utiliza 2 formatos de archivo binario para imagen: Formato de intercambio gráfico (GIF), Grupo conjunto de expertos fotográficos (JPEG). Cualquier computador con un lector de archivo GIF y JPEG puede leer estos archivos. Existen programas diseñados para mostrar imágenes, algunos de ellos pueden leer múltiples tipos de imagen y convertir archivos de un tipo a otro (Ejem. LVIEWPRO). Los navegadores de Web pueden mostrar archivos gráficos JPEG y GIF. El formato de archivo multimedios es otro tipo de archivo binario, que almacena sonidos, música y vídeo.

9 Formatos de Archivo Los archivos de sonido operan en una de dos formas: Se descargan completamente y luego se escuchan, o Se pueden escuchar mientras se están descargando. Windows usa el formato WAV (sonido) y el AVI (animación). Formatos de vídeo comunes: MPEG, MPEG2, QuickTime. El último método se conoce como audio fluido. Otro tipo de formato de archivo es el lenguaje de etiquetas el cual actúa como un conjunto de instrucciones que le indican al navegador de Web cómo mostrar y administrar los documentos. El Lenguaje de Etiquetas por Hipertexto (HTML) es el lenguaje de Internet. (HyperTextMarkupLanguage)

10 Cifrado y Compresión de Datos
La capa 6 también es responsable por el cifrado de datos. El cifrado de los datos protege la información durante la transmisión. Las transacciones financieras por ej. utilizan el cifrado para proteger la información confidencial. Se utiliza una clave de cifrado para cifrar los datos en el lugar origen y luego descifrarlos en el lugar destino. La capa de presentación también se ocupa de la compresión de los archivos. La compresión funciona mediante el uso de algoritmos para reducir el tamaño de los archivos. El algoritmo busca patrones de bits repetidos en el archivo y los reemplaza con un token. Un token es un patrón de bit mucho más corto que representa el patrón largo.

11 Cifrado y Compresión de Datos


Descargar ppt "Capa 6 Capa de Presentación"

Presentaciones similares


Anuncios Google