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Efectos Visuales (VFX)

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Presentación del tema: "Efectos Visuales (VFX)"— Transcripción de la presentación:

1 Efectos Visuales (VFX)
PRESENTACIÓN Carlos García Miragall Ext 83504

2 HORARIO Teoría Prácticas AULA6 miércoles 8:30 -10:30
ANIMÁTICA miércoles 10:45 – 13:45

3 OBJETIVOS Introducir al alumno en los conceptos básicos utilizados en la creación de efectos especiales y visuales. Aprender a utilizar algunas herramientas informáticas para la creación de efectos visuales, After Effects y Terragen Aprender las diferentes etapas para la generación de un efecto visual: preproducción, producción y postproducción.

4 PRERREQUISITOS RECOMENDADOS
Montaje y edición Tecnología digital y multimedia Dirección de fotografía Visión y representación espacial Edición Avanzada. Taller de animación 3D Animación de personajes

5 METODOLOGÍA Clase de conceptos (aula)
Clase de programas de composición y postproducción (aula + laboratorio) Realización de ejercicios prácticos (laboratorio+trabajo personal)

6 TUTORÍAS Y CONSULTAS Campus Gandía: Campus Vera: Despacho B-121
miércoles 14:00 – 15:00 Campus Vera: Edificio DSIC (junto a Escuela de Informática) Despacho 2D33 jueves 15:00 – 17:00 martes 11:00 – 14:00

7 TEORÍA + PROGRAMAS Tema 1. Introducción a los efectos visuales (VFX).
Introducción. Concepto de efecto visual. Tipos de efectos visuales. Ejemplos de efectos visuales. Etapas generales en la realización de VFX. Herramientas para generar VFX. Estudio de un caso práctico.

8 TEORÍA + PROGRAMAS Tema 2. Mascarillas: creación y extracción
Introducción Mascarilla de llave de luminancia (LUMA-KEY) Mascarilla de llave de crominancia (CROMA-KEY) Mascarilla de DIFERENCIA. Mascarilla de TEXTURA. Mascarilla de DIFERENCIA DE COLOR Casos prácticos en After Effects.

9 TEORÍA + PROGRAMAS Tema 3. Mascarillas: retoque Introducción.
Monitor de mascarillas Filtrado de mascarillas Ajuste de tamaño. Casos prácticos en After Effects.

10 TEORÍA + PROGRAMAS Tema 4. Derrame de color: corrección Introducción
Distorsiones. Algoritmo de corrección Retoques de corrección. Casos prácticos en AF.

11 TEORÍA + PROGRAMAS Tema 5. Composición Introducción
Métodos de composición Casos prácticos en AE.

12 TEORÍA + PROGRAMAS Tema 6. Iluminación Comportamiento de la luz.
Corrección de color. Técnicas de corrección primaria. Técnicas de corrección secundaria. Dirección de la luz, iluminación interactiva y sombras. Casos prácticos en AE.

13 PRÁCTICAS Práctica 1. Repaso del programa de composición AE.
Manejo básico del compositor Transformaciones geométricas Manejo de fotogramas clave Transparencia básica. Filtros generales para la “Corrección de color”. Ejercicios

14 PRÁCTICAS Práctica 2. Tratamiento de números y letras
Animadores y selectores Propiedades Selectores ondulantes Adaptación del texto a una trayectoria.

15 PRÁCTICAS Práctica 3. Herramientas de pintura
Elementos básicos: pincel, tampón, goma de borrar Propiedades. Ejercicios

16 PRÁCTICAS Práctica 4. Interpolación Interpolación temporal
Interpolación espacial Tipos de interpolación Ejercicios

17 PRÁCTICAS Práctica 5. Expresiones de AE Creación de expresiones
Uso del generador de expresiones Expresiones y fotogramas clave. Ejercicios

18 PRÁCTICAS Práctica 6. Capas 3D Factores de iluminación
Opciones de materiales. Cámaras y vistas 3D. Tipos de luz y propiedades. Ejercicios

19 PRÁCTICAS Práctica 7. Seguimiento y estabilización Introducción
Selección de puntos de seguimiento Aplicación al caso de estabilización Ejercicios

20 PRÁCTICAS Práctica 8. Introducción al entorno de programación Pure Date y a la librería Gem. Entorno general de programación. Objetos de control. Objetos para trabajo en MIDI. Objetos básicos para trabajo en audio La librería GEM, tratamiento de la imagen.

21 TRABAJOS NOTA: los detalles se debatirán en clase.
Trabajo 1 . Realización de un producto audiovisual, basado en un sueño de max 1 minuto. Trabajo 2 . Realización de un cuento, entre 1 y 3 minutos. NOTA: los detalles se debatirán en clase.

22 EVALUACIÓN Trabajo 1 (50%) Trabajo 2 (50%) Restricciones:
Los 2 trabajos son obligatorias

23 EVALUACIÓN Normativa La presentación de los trabajos será pública.
El formato será DVD o VideoCD, incluyendo el guión literario, técnico y el story board, y el análisis de efectos. Aunque puede variar el formato Fechas Trabajo 1, por determinar Trabajo 2, por determinar

24 BIBLIOGRAFÍA GENERAL Steve Wright. “Efectos digitales en cine y video”. Escuela de cine y video. Editorial Donostiarra ( ). 2003 J.L. Fernández Casado, T. Nohales. “Postproducción digital. Cine y video no lineal”. Ed. Editorial Donostiarra N. Sánchez-Biezma. “After Effects 6”. Ed. Anaya Adicionalmente se suministrará bibliografía concreta para cada uno de los temas. Apuntes y material digital en:


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