PSICOSOCIOLOGIA DEL MARKETING TURISTICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
Advertisements

Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
LAS CUATRO P.
La dirección de marketing
ANÁLISIS DE LA DEMANDA.
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
MARKETING EN LA EMPRESA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
ALUMNOS : Dionné lizeth molina valdez Urpi solansh huaman guevara
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.
ESTUDIO DE MERCADOS ANDRES SALAZAR.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
La Medicina Familiar en el Mercado Laboral
El mercado son personas
Marketing del Turismo: introducción
OFERTA Y DEMANDA COLOMBIA ES PASIÓN TU WEB
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Elaboración de un plan de marketing
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
MARKETING Patrones de Cambio y Tendencias de Consumo Emergentes
Marketing Estratégico
TEMA 8.LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
PROCESO DE MERCADEO DE UN PRODUCTO
Proyectos de Inversión
Bloque V Segmentación del Mercado
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
GE REN CIA DE PRO DUC TO. AGENDA HOY Revisar lo que hablado en Clase No. 4 Lanzamiennto de Productos Desarrollo de Producto Estrategias de Productos Servicios.
Exposición estudio de mercado
Evolución del Marketing Mix
COMPETENCIA.
MARKETING TURISTICO MSc. José Hidalgo León
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
Introducción: Marketing turístico
Planificación Estratégica de Mercadeo Sección 2 El plan estratégico de marketing Leandro Izquierdo A.
ESTUDIO DE MERCADOS PRESENTACION DE PROYECTOS PLAN DE NEGOCIOS
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
Nadine Stadelmann, Patryk Kujawski, Sergio Raton, Juan Veira, Pere López.
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Estrategias de Mercado
La función comercial y la nueva economía
El arte de generar, atraer y retener clientes
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS  1. Definición del problema.  2. Planeación de la investigación.  3. Recolectar la información  4. Analizar la información.
Las organizaciones, son sistemas abiertos. Por tal motivo, sus partes se vinculan entre sí y con su entorno, intercambiando un flujo de información,
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
Transcripción de la presentación:

PSICOSOCIOLOGIA DEL MARKETING TURISTICO

CONCEPTO Marketing turístico es aquel conjunto de métodos y técnicas, basados en una actitud de investigación, de análisis y revision que se encamina a satisfacer las necesidades y motivaciones de los turistas.

Qué es el MARKETING MIX? Es un método basado en cuatro politicas sujetas a un estudio psicosocial con el objetivo de llegar al consumidor con el éxito asegurado: PRODUCTO PRECIO PROMOCIÓN DISTRIBUCIÓN

PRODUCTO TURISTICO Es un servicio que se caracteriza por alojamiento, transporte, restauración, información, actividades culturales, deportivas, recreativas, etc. La presentacion del producto, asi como la prestación de servicios inherentes al producto deben ser lo mas atrayentes para el potencial cliente.

Debe cubrir lo siguiente para el cliente. Satisfacer las necesidades, apoyado en procesos de motivación. La atracción del precio en relación con la calidad y la competencia. La calidad de los productos y de la prestación de los servicios turísticos. Crear una tendencia a consumir los productos turísticos en el futuro.

MERCADO Se basa en la oferta y demanda de productos y servicios turísticos, necesita ser estudiado en cuanto a los comportamientos psicosociales relacionados con. OFERTA PROPIA. Estudiar la oferta contra aquella de la competencia, analizar si nuestro producto es mas competitivo. DEMANDA DE LA CLIENTELA. Estudiar la demanda potencial y real basada en una segmentación según las características de cada segmento social. (jóvenes, ancianos, familia, elite, hombres de negocios).

PRECIO El valor en el mercado de los productos y servicios turísticos en relación directa con la calidad de los mismos. Calidad del producto turistico y la prestacion de servicios. Poder adquisitivo de la demanda. Que el precio corresponda, según la opinion pública a las 3 b.

DISTRIBUCION Se realiza por varios canales de comercialización. El comportamiento psicosocial en cuanto a la distribucion debe basarse en: Comodidad de encontrar la oferta. Facilidad para encontrar la oferta. Proximidad para encontrar a los vendedores.

El comportamiento psicosocial en cuanto a la promoción y la publicidad debe basarse en. La mayor información posible. El mayor proceso de creación de motivaciones. El mejor proceso de persuasión. El mayor grado de formación dada al cliente sobre aquel producto o servicio turístico deseado.

OBJETIVO DEL MARKETING Obra para complacer y servir las necesidades de los clientes. El marketing es un proceso permanente

TECNICAS DEL MARKETING Las técnicas del marketing deben tener siempre presente la conducta de la demanda. El plan de marketing. Basado en el estudio del producto o servicio turístico, estudia el ciclo de la vida del producto, nacimiento, lanzamiento, expansion, consolidación y declive. La promocion turística. Basada en la información a traves de los medios de comunicación al alcance. La comercialización. Basada en la política de distribución, las técnicas de mercadeo, es decir la promoción en el punto de venta.

EL COMPORTAMIENTO PSICOSOCIAL EN EL MARKETING DE LOS SERVICIOS TURISTICOS. Los estudios de marketing deben tener en cuenta los siguientes puntos, es de el prisma de la conducta psicosocial del mercado (demanda y oferta competitiva) El mercado son personas. (de acuerdo a sus motivaciones, etc.)

Acciones para satisfacer objetivos psicosociales turísticos. Acciones tangibles dirigidas al turista. Acciones tangibles dirigidas a las posesiones de los turistas. Acciones intangibles dirigidas a las mentes de las personas fisicas. Acciones intangibles dirigidas a las pocesiones intangibles del turista.

Estudio de las motivaciones. El personal en contacto con el publico. Los servicios turisticos.

La intangibilidad de los servicios turisticos. Los productos turisticos estan basados a diferencia de todos los productos en general en. La intangibilidad de los servicios turisticos. El rol del cliente turista. La comunicación de lo intangible. Comunicación corporativa Comunicación informativa. Ls servucción.