“AÑO DE LA CONSOLIDACION DE MAR DE GRAU” UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE FORMACION PREFESIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema II La influencia de las ideas . Juan Jacobo Rousseau
Advertisements

LA LENGUA ESCRITA Aprender y enseñar a leer y escribir a través del uso de los textos sociales en el aula.
Jean Jacques Rousseau Lucia Alonso Gómez.
ANTROPOLOGÍAS CONTEMPORÁNEAS
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
Bases Filosóficas, Legales y Organizativas del Sistema Educativo Mexicano Mtra. Soraya C. Dávila.
Unidad didáctica 4. La mujer y la educación.
JEAN – JACQUES ROUSSEAU
Comenio En la actualidad.
Msc. Odderey Matus 5 de octubre 2013
… el PADRE de la PEDAGOGÍA
El movimiento de la escuela nueva
Filosofía Deseo de saber - conocer. Filosofía: OM = Totalidad / parcialidad de los seres OF = las causas supremas / últimas.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Jean Piaget Científico suizo que trabajó durante muchos años en Francia. Doctorado en Filosofía y Psicología Fue.
Artículo 3º. Constitucional Gratuidad de la Educación Superior.
CELESTIN FREINET.
MODELO PEDAGÓGICO ESCUELA NUEVA.
LAS PRUEBAS SABER Y LAS TIC
Jean-Jacques Rousseau
NATURALISMO.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Movimiento intelectual que se produjo en Europa a mediados del siglo XVIII. La base del pensamiento de este siglo, fue la ciencia y un interés por saber.
HABILIDADES DIDACTICAS
Anton Semionovich Makarenko
Lev Vigotsky.
Asignatura: Didáctica y Práctica Docente Tema: Didáctica y Pedagogía
Prof.ª: Erika Marcano Jesús T J Sandoval L Asignatura: Sistema Aarón Matos Educativo Bolivariano Germán Martin Semestre I Caracas Fundamentación.
LOS INVENTORES DE LA ADOLESCENCIA
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
Juan Jacobo Rousseau ( ) formó parte de los intelectuales cuyas ideas inspiraron la transformación del mundo durante el siglo XVIII y XIX; ideas.
DEFINIENDO EDUCACION.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Movimiento intelectual surgido en Francia en el siglo XVIII entre la élite noble y burguesa, y que posteriormente se extendió.
Evaluación del Programa de Preparación de Maestros de Escuela Secundaria (PPMES) desde la perspectiva de sus estudiantes. Jessie M. Arroyo Soto Universidad.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
ESCUELA NORMALSUPERIOR RAFAEL MARIA GIRALDO MARINILLA
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL CONTEXTO ESCOLAR NIVEL 1 BURGOS, MARÍA DE LOS ÁNGELES RUBBO, MARINA.
TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA GRADUADOS NO DOCENTES
PARA LA MESA REDONDA NACIMIENTO Y EVOLUCION DE LA DIDACTICA
DERECHOS DE LOS NIÑOS A la vida. A la salud.
¿ QUE ES EL HOMBRE? GRANDES INTERROGANTES LA EXISTENCIA HUMANA
TEMA 4: FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
Los valores.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
ANDRAGOGÍA Ciencia que se ocupa de la educación y el aprendizaje del adulto.
Curso Didáctica de la Filosofía
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
Presentación del Sr. Pedro Montt Jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación.
antropologías contemporáneas modelo educativo socialista
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA ESTUDIANTE: DIANA PINDUISACA DOCENTE: DR. JUAN SIGUENZA TEMA: HISTORIA Y TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN
Panorama de la Educación Básica en Mexico
Universidad estatal de bolívar Facultad de ciencias DE LA EDUCACION Escuela de PARVULARIA DOCENTE: Licda. gelen López INTEGRANTES: ELENA ESCOBAR Dina.
NATURALISMO PEDAGOGICO EDUCACIÓN NATURAL EDUCACIÓN conforme a LA NATURALEZA BASADA EN EL SUJETO COMO SER INDIVIDUAL SURGE ESPONTANEAMENTE, NO REQUIERE.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
UNIVERSIDAD ANÁHUAC FACULTAD DE EDUCACIÓN
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMO DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Ayerim Estefanía Vega García María Isabel López.
Integrantes: Diana Margarita Mayerly Tatiana Yojana.
La justicia.
JEAN JACQUES ROUSSEAU.
PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACION EN MÉXICO 1° SEMESTRE
JUAN AMÓS COMENIO ( ) Nació el 28 de marzo de 1592 en Moravia, región de la actual República Checa. A la edad de 24 años, fue ordenado sacerdote.
INSTITUTO MULTIDISCIPLINARIO DE ESPECIALIZACIÓN DOCTORADO EN EDUCACIÓN BÁSICA Materia: Fundamentos Pedagógicos de la Educación JUAN JACOBO ROSSEAU Presenta.
Mg. Rufino Ramírez C.. Dinámica educativa Sociedad Hombre Educación Pedagogía Currícula Didáctica Metodología Instrumentos Evaluación.
MATRIAL DE DIFUSIÓN INTERNA DE LA CÁTEDRA DE ORIENTACIÓN Y PROFESIÓN DOCENTE La Revolución Industrial (raíces siglos XVIII y XIX) & Características del.
Elaborado por María Angel C.I ¿Qué son los derechos humanos?
Transcripción de la presentación:

“AÑO DE LA CONSOLIDACION DE MAR DE GRAU” UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE FORMACION PREFESIONAL DE EDUCACION PRIMARIA CURSO:TEORIA DE LA EDUCACION TEMA: EMILIO O EDUCACION DOCENTE: ROSALES LANDEO,Liliana INTEGRANTES:UGARTE SATURNO,Zeyde Sharon CERRO DE PASCO 2016

Es un tratado filosófico, escrito en 1762, y en el cual se trata sobre la naturaleza del hombre, abordando temas filosóficos y políticos relacionados con el individuo en sociedad. Propone la descripción de un sistema educativo que permita al “hombre natural” convivir con una sociedad corrupta. - El texto se divide en cinco libros, los tres primeros dedicados a la infancia de Emilio, el cuarto a su adolescencia, y el quinto a la educación de Sofía, la mujer ideal y futura esposa de Emilio, y a la vida doméstica y civil de éste. - El Emilio se quemó y prohibió en París y en Ginebra, a causa del fragmento publicado sobre la “ Profesión de la fe del vicario de Saboyano”, pero a pesar de ello, se convirtió en uno de los libros más leídos en Europa. - Durante la Revolución Francesa, sirvió como inspiración del nuevo sistema educativo nacional. EMILIO, O DE LA EDUCACIÓN

Uno de los aportes que realizó Rousseau fue señalar que el niño es “un ser distinto al adulto y sujeto a sus propias leyes y evolución; el niño no es un animal ni un hombre, es un niño”. Para Rousseau, comparar a un niño con un adulto, conlleva a cometer dos errores: a) Atribuirle al niño conocimientos que no posee b) Inducir a que el niño aprenda a partir de motivaciones que les sean indiferentes. LA EDUCACIÓN

PARA EL AUTOR EXISTE TRES TIPOS DE EDUCACION LAS CUALES SON: 1.Llamada educación de la naturaleza sugerido al desarrollo de nuestros órganos y las facultades. 2.Llamada la educación de los hombres que comprende el uso del aprendizaje. 3.Llamada educación de las cosas que consiste en la experiencia.

.

El proceso educativo, debe partir del entendimiento de la naturaleza. Para Rousseau, la educación debe adecuarse a cada una de las etapas del desarrollo del niño. Con Emilio, Rousseau establece tres guiones que se deben considerar en la acción educativa:  Considerar los intereses y capacidades del niño.  Estimular en el niño el deseo de aprender.  Analizar que y cuando debe enseñarse al niño en función de su etapa de desarrollo.

 La educación debe inspirarse en la naturaleza y las leyes de desarrollo del niño. La educación natural de Rousseau se basa en que en el niño existe un principio innato, «principio activo», el cual, por medio de la experiencia («educación de las cosas»), se vaya formando de manera gradual

Durante el desarrollo del inicio del niño, es la etapa en el que el niño aprende a hablar, conocer y trasladar casi en el mismo tiempo también aprende a conocerse a si mismo y a ser natural.

 La libertad es la obediencia a la ley que uno mismo se ha trazado.  El hombre, bueno por naturaleza; se degrada en contacto con la sociedad y la civilización." FRACES CELEBRES DE J. J. ROUSSEAU.

THEENDTHEEND GRACIAS