¿CÓMO SERÍA EL PORTICO DE LA GLORIA DEL SIGLO XXI?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Advertisements

ANÁLISIS DE OPERACIONES
LAS CAPACIDADES EN LA SESION DE APRENDIZAJE
Presentación: Contabilidad para el calculo y control de costes
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 9 Aplicación en hoja de cálculo.
Diseño de edificios habitacionales y de oficinas
Resultado 2.1 con actividad 2.1.1
Universidad Rey Juan Carlos Vicerrectorado de Convergencia Europea Plan de Formación Docente para el Profesorado 2008/09 Curso 0 sobre el Espacio Europeo.
MODULO III: LEGISLACIÓN DE REFERENCIA.INFLUENCIA DE LAS EVALUACIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CTIF Madrid Capital Febrero 2010.
I FERIA DE LAS LENGUAS Y LAS CULTURAS JEREZ 2010
DISCRIMINACIÓN CURSO: 6º de Primaria / 1º ESO TIEMPO : 1 sesión 60 min
Sesión 2 Unidad: Tierra y Universo Objetivo de la sesión:
¿CÓMO SERÍA EL PÓRTICO DEL SIGLO XXI?
IES Cristo del Socorro – Luanco
Razonamiento algorítmico
El grupo “Aqua” del IES Murgi de El Ejido presenta:
Moodle para Alumnos – Guía Rápida
Programa de Clientes a Largo Plazo
Máquinas simples.
El Mercado del Acero en Chile Otto Kunz Sommer. Presidente
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
MECANISMOS PARA 3º ESO Y PDC
“El Arte en la Fotografía”.
Hipótesis fundamentales
MÉTODO CIENTÍFICO.
Fundamentos de la Gestión de Proyectos
PROFESOR: MSc. NORWIN VILLALOBOS. OBJETIVOS CONTENIDOS
CENTRO BÍBLICO NUESTRA SEÑORA DE SION NUESTRA TAREA DURANTE EL AÑO 2009.
SEMINARIOS EMPRESARIALES II SESIÓN.
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
Maria Jesús Valenzuela H.
CLASES – EL MÉTODO DE BIELAS Y TIRANTES E.T.S. de Ingenieros de. Caminos, Canales y Puertos Universidad Politécnica de Madrid Curso Grupo de.
Primera sesión: Diseño de un proyecto de formación de profesores para promover la construcción del conocimiento y el aprendizaje significativo de contenidos.
Portaobjetos o portarretratos
MATEMÁTICAS Y REALIDAD
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO Servicio de Evaluación y Calidad Educativa-ECE Subdirección General.
Universidad Nacional de Ingeniería
Taller de inmersión AGUA, COMPUESTO ESENCIAL DE LA VIDA: ASPECTOS QUÍMICOS Y BIOLÓGICOS.
La Universidad en Internet 1 TFG Trabajo FIN DE GRADO MAESTRO Sesión 2.
ESTRUCTURAS Y MECANISMOS
MODELOS DE RAZONAMIENTOS REALIZADOS CON MAPAS CONCEPTUALES (MAPAS DE
INSTRUMENTO DE MONITOREO PEDAGÓGICO
CIEN RELATOS PARA EL MUNDO. Precio de cada ejemplar 12€ más 2,50 por gastos de envío (Península). Si se piden cinco ejemplares o más, los gastos de envío.
Taller de Enfoque por competencias
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
CALENTAMIENTO GLOBAL:
Método de proyectos Hecho por: Isabel Parejo Cortés
PLAN DE PROYECTO En el desarrollo de un proyecto tecnológico, se pueden plantear indicadores para cada una de las etapas del mismo, por ejemplo: 1º Periodo:
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:  Investigaciones llevada a cabo para la identificación.  Definición del problema.  Especificaciones iniciales: Deben determinar.
Jesús Moisés Castro Iglesias CALCULO DE ESTRUCTURAS y CONSTRUCCIÓN E.U.E.T.I.F – Pontevedra 2011.
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
CALCULO DE ESTRUCTURAS y CONSTRUCCIÓN
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
Costos y Presupuestos Aplicados al Diseño
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Licenciatura en educación Primaria
1º ESO TEMA 4 ESTRUCTURAS.
Estructuras Tecnología 1º ESO.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Desarrollo de la Arquitectura en el siglo XX
EVALUACIÓN SUMATIVA PAI
Programa de Capacitación y Sensibilización
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
ESTRUCTURAS TECNOLOGÍAS 1º ESO
INTEGRANTES ANA MARÍA JARA MARTHA ALTAMIRANO FERNANDA NUÑEZ HERNADEZ ISABEL NELLY YASACA MARGOTH LEMA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO UFAP PARVULARIA.
Unidad 4 Estructuras 0. Función de las estructuras
Transcripción de la presentación:

¿CÓMO SERÍA EL PORTICO DE LA GLORIA DEL SIGLO XXI? ACTIVIDAD DE TALLER ¿CÓMO SERÍA EL PORTICO DE LA GLORIA DEL SIGLO XXI? IES AGRA DO ORZAN CURSO 2010-11 2º ESO

- La base no debe ser mayor que un folio D4. Trabajo en grupo. Diseño de la propuesta. (sesiones 5, 6 y 7) Aula-taller.   Curso 20010 -11. PROYECTO DE ESTRUTURAS. CONSTRUCCIÓN DE UN PÓRTICO ¿CÓMO SERÍA EL PÓRTICO DEL SIGLO XXI? Requisitos: - La base no debe ser mayor que un folio D4. No podrá ser más alta de 30 cm. Tendrá un apoyo para el peso, de dos botellas de agua de 2 litros. Utilizar material de reutilizado. Presupuesto máximo de 10 euros.

PRIMER DÍA: ANALIZA Y AVERIGUA PRIMER DÍA: ANALIZA Y AVERIGUA. PREGUNTAS PARA OBSERVAR CONOCIMIENTOS INICIALES: 1. ¿Qué son las estructuras? 2. ¿Cómo se hacen estructuras rígidas? 3. Define centro de gravedad. 4. Enuncia los 3 principios principales para hacer estructuras estables. 5. Tipos de esfuerzos y fuerzas que hay en estructuras. 6. ¿Qué es un perfil doble T? 7. Elementos de un pórtico y elementos estructuras de hormigón de edificios. 8. Diferencia entre el hormigón en masa y el hormigón armado. 9. ¿Qué es un montante y un tirante? ¿Para qué se utiliza? 10. ¿Qué es una estructura de armazón y una laminar? ¿Son estructuras esqueleto y caparazón tortuga? 11. ¿Qué es un momento o giro en estructuras? 12. ¿Qué es el momento de inercia en estructuras?

Algunos trabajos de los alumnos Ana, Elba, Lucía y José de 2º ESO A Carmen, Iría y Sabela 2º ESO B

El día 22 de febrero visita a Santiago Trabajaron una ficha para identificar las figuras en un alzado del Pórtico Se le pidió que elaboraran una composición explicando el Pórtico con los ojos de un peregrino que llegaba a su meta después de un largo camino

ACTIVIDAD: Realiza un relato con los personajes que aparecen en el Pórtico explicando lo que nos quieren comunicar Trabajo de Lucía Barreiro Trabajo de Enrique Nodar

EL PÓRTICO DE LA GLORIA PATRIMONIO VIVO http://www.programacatedral.com/la-fundacion http://www.fbarrie.org/fundacion/home.htm

Trabajo de los alumnos 2º ESO A: Pórtico 1

2º ESO A: Pórtico 2

2º ESO A: Pórtico 3

2º ESO A: Pórtico 4

Trabajo de los alumnos 2º ESO B: Pórtico 1

2º ESO B: Pórtico 2

2º ESO B: Pórtico 3

2º ESO B: Pórtico 4

2º ESO B: Pórtico 5

CONCLUSIONES: DISEÑO FINAL DE LA ESTRUCTURA LOS ALUMNOS RECOPILAN LA INFORMACIÓN EN UNA FICHA DONDE SE RECOGE: Un boceto con medidas, acompáñalo con un despiece indicando sus elementos y en una tabla especificar el material de cada elemento, sus medidas, número de unidades, etc. La prueba de resistencia de la carga, según se indicaba en la propuesta. Presupuesto Materiales y herramientas empleados Proceso de construcción Cálculo del precio de venta al público

SELECCIÓN DE DOS GRUPOS: GRUPO A: FICHA VIDEO CONSTRUCCIÓN VIDEO PRUEBA

GRUPO B: FICHA VIDEO CONSTRUCCIÓN VIDEO PRUEBA