La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANÁLISIS DE OPERACIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANÁLISIS DE OPERACIONES"— Transcripción de la presentación:

1 ANÁLISIS DE OPERACIONES

2 DIAGRAMA HOMBRE-MAQUINA
Este diagrama se define como la representación gráfica de la secuencia de elementos que componen las operaciones en que intervienen hombres y máquinas, y que permite conocer el tiempo empleado por los hombres y por las máquinas. Objetivo Racionalizar el uso apropiado de los siguientes elementos: El hombre, la máquina, las herramientas, el lugar de trabajo.

3 Seleccionar la operación.
Determinar la eficiencia de los hombres y de las máquinas con el fin de aprovecharlos al máximo. PARA QUE SE UTILIZA? Para estudiar, analizar y mejorar la estación de trabajo. PASOS PARA REALIZARLO Seleccionar la operación. 2.Determinar dónde empieza y dónde termina el ciclo que se quiere diagramar.

4 CONSTRUCIÓN DEL DIAGRAMA
3. Observar varias veces la operación, para dividirla en sus elementos e identificarlos claramente. 4. Medir el tiempo de duración de cada uno de los elementos. CONSTRUCIÓN DEL DIAGRAMA Seleccionar una distancia en cm. o pulg., que represente una unidad de tiempo. Establecer escala, por ejemplo: 1 cm representa 1 centésimo de min. Información general.

5 REPRESENTACIÓN GRÁFICA

6 CONCLUSIÓN Dicho diagrama nos permite conocer las operaciones y tiempo del hombre, así como sus tiempos ocio. Además se conocerá el tiempo de actividad e inactividad de su máquina, así como el tiempos de carga y descarga de la misma.

7 GRACIAS


Descargar ppt "ANÁLISIS DE OPERACIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google