Name of Presentation 2005 Company Name
Más de las mitad de universitarios escuchan radio tradicional
Escuchan por las mañanas y por las noches
Los universitarios no se informan por la radio
Escuchan Studio 92
No escucharían radio religiosa
No escuchan radio por Internet
Prefieren escuchar radios musicales
No escuchan deportes ni radios religiosas
No escuchan radio AM
Piensan la radio no desaparecerá
77% piensan que la radio es importante
47% escuchan radio todos los días
Conclusiones generales Los universitarios del departamento de Piura no consumen la radio para informarse, el uso que le dan al medio es para escuchar música. Esto se debe a que al encender la radio buscan entretenimiento, distracción o compañía. RPP es percibida como la única radio informativa. Los universitarios del departamento de Piura no perciben que la radio esté pronta a desaparecer. La aparición de nuevas formas de comunicación, y las variadas formas que la web ofrece para informarse y escuchar música, no han hecho que los jóvenes universitarios dejen de consumir este medio. Este segmento aún considera que la radio sigue vigente y que tiene un alto nivel de importancia
Conclusiones generales.Consumen las emisoras de la FM, nacionales y de tipo musical debido a que perciben que éstas ofrecen mayor calidad en sonido y programación. Las nuevas tecnologías aplicadas en los sistemas de sonido han permitido la convergencia de los medios de comunicación, como la radio, en aparatos cuyo diseño facilita su traslado a cualquier lugar. La tendencia de los jóvenes es preferir reproductores portátiles (mp3) como soporte para escuchar la radio, siendo ésta una experiencia individual. Internet es una nueva alternativa para consumir el medio, pero aún no es usada de forma masiva por los jóvenes universitarios.