La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E STUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS Hermida Rodríguez Juan José.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E STUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS Hermida Rodríguez Juan José."— Transcripción de la presentación:

1 E STUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS Hermida Rodríguez Juan José

2 O BJETIVOS Explorar y conocer los usos y hábitos de las personas que se conectan a internet en México, así como entender la experiencia y la percepción de los consumidores hacia la publicidad que hay en este medio.

3 A CTUALIDAD 46% penetración de Internet en México. 59.2 millones de personas utilizan Internet en México. 53% D+,D. 27% ABC+. 20% C. 52% de penetración. 20122013 1510 entrevistas

4 D ISPOSITIVOS Y LUGARES DE ACCESO Laptop 70%. Tablet 17%. Reproductor mp3 15%. Casa 93%. Escuela 39%. Acceso público 33%. 84%* Laptop 63%. Tablet 20%. Reproductor mp3 10%. Casa 88%. Escuela 32%. Acceso público 27%. 88%* 20122013 * Descarga de programas y apps.

5 T OP DE SITIOS MÁS VISITADOS 1. Redes sociales. 3 2. Correo electrónico.1 3. Buscadores. 2 16. Salud. 22 20. Cursos (idiomas, tutoriales).27

6 T IEMPO DE C ONEXIÓN 4 horas, 13 minutos. Buscadores 82%. Redes sociales 77%. Enciclopedias 33%. Blogs 17%. Foros 10%. 4 horas, 5 minutos. Buscadores 74%. Redes sociales 62%. Enciclopedias 38%. Blogs 23%. Foros 17%. 20122013

7 C OMPRAS 55% realizan compras en línea. 29% ropa. 26% transacciones bancarias. 25% pago de servicio.

8 U TILIDADES Hablar por teléfono. Ver televisión. Leer libros. Escuchar radio. Leer revistas. Realizar transacciones bancarias. Comprar música. Ver películas. Enviar mensajes. Hacer consultas en bibliotecas. Entretenimiento. Conocer gente diferente. Comunicarme con personas que no viven en la misma ciudad. Medios TradicionalesInternet

9 I NTERNET POR T ELEVISIÓN 1.76 personas lo utilizan. (videos musicales, películas y series). 63% visitan páginas anunciadas. 50% tienen televisión de paga. 25% utilizan NETFLIX. Razones: No pueden pagarlo. Falta de interés. Falta de tiempo para verlo. Es caro. No tienen dinero. Hay mucho contenido que se encuentra gratis en internet.

10 A CCIONES 44% ven televisión y navegan al mismo tiempo. 2.83 actividades simultáneas. 84% redes sociales. 63% busca información. 62% navegan en Internet.

11 R EDES S OCIALES 88% registrados. Facebook 96%. Twitter 58%. Google+ 33%. Linked In 7%. Pinterest 4%. 85% registrados. Facebook 96%. Twitter 56%. Google+ 54%. Linked In 13%. Pinterest 7%. 20122013 *9 de cada 10 internautas mexicanos están en las redes sociales.

12 P UBLICIDAD Y R EDES S OCIALES Seguidores de marcas 48%. 2.88 personas siguen una marca. 31% escribe sobre alguna marca o servicio. 79% observan anuncios publicitarios. 66% vieron a alguien. Seguidores de marcas 53%. 3.88 personas siguen una marca. 32% escribe sobre alguna marca o servicio. 86% observan anuncios publicitarios. 72% vieron a alguien. 20122013

13 M ARCAS Redes Sociales 60% Buscadores 41% Portales 25% Blogs 8% Correo electrónico 32%

14 N ECESIDADES Y S ENTIMIENTOS 60% 1.5 sentimientos y 5.2 necesidad. 58% 2 sentimientos y 6.5 necesidad. 48% 1.7 sentimientos y 6.7 necesidad. Escala sentimientos (0-2). Escala de necesidad (0-7).


Descargar ppt "E STUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS Hermida Rodríguez Juan José."

Presentaciones similares


Anuncios Google