Noviembre, 2007 El Futuro de SalfaCorp Fusionada Francisco Garcés J. Gerente General.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
M&A (Mergers & Acquisitions – Fusiones & Adquisiciones) Inteligentes Carlos E. Jaramillo Basado en: Moeller, S. Brady, C.(2007) Intelligent M&A. John Willey.
Advertisements

Cuentas Clave 1.
ESQUEMA PARA ADQUISICION DE RESERVAS TERRITORIALES INFONAVIT - PRUDENTIAL Noviembre 2005.
Programa T Tema 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
Gestión Tecnológica en la Empresa
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
El ciclo de vida de un proyecto
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 22 de junio de 2005 Políticas de promoción exportadora para las PYMES Seminario Evolución, Retos y Perspectivas.
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Elementos de la Organización
Seminario Sofofa y Arthur Andersen le invitan a ser grande Exposición Mercado Bursátil como Alternativa de Financiamiento José Antonio Martínez Zugarramurdi.
Madrid, 3 de noviembre de 2009 Claves para la Financiación privada en el sector de la animación y los videojuegos.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
Como incrementar el intercambio entre Brasil y los países de América Latina Gerencia Ejecutiva de Negociaciones Internacionales.
Modelo de negocio Bancaseguros y relacionados
Estudio Radiografía a las SGR a 3 años de su formación Marzo 2013.
Comunidad Electrónica de Compras Hospitalarias
Sector Eléctrico & Sostenibilidad
PROYECTO PARQUE TECNOLÓGICO
VII JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN RECURSOS HUMANOS - UCEMA 2008
DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008
Asociación de Bancos de México Junio
Ing. José Luis Uriegas ESTRATEGIAS ANTE LA CRISIS Viernes 4 de Septiembre de 2009.
© Copyright Alvarez & Marsal Holdings, LLC. All Rights Reserved. Strictly Private & Confidential ¿Qué elementos forman parte de una Reconversión?
EL MARCO MACROECONÓMICO Y LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO PÚBLICO
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA: EL CASO COLOMBIANO
Dinamizando el Desarrollo Textil en el Perú
QUE ESPERAR DE LOS PRECIOS EN EL MERCADO INTERNACIONAL
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Proyecto SOLAR-ICT - Capítulo Uruguay Principales Conclusiones Enrique De Martini Junio 2008.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
POLITICAS ENERGETICAS
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Antecedentes Año 2012Año 2014 Medición periodo Medición periodo
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
LINEA DE ACCION MEDIOAMBIENTAL DE CORFO C0 F R .
Dirección Estratégica
MAPA DE DESEMPEÑO.
1 Servicios Ciudadanos Presidencia. 2 Servicios Ciudadanos 26 de Febrero de 2010 Resultados 2009 Presidencia.
Posición actual y modelo de negocio Principales líneas de gestión y evolución en 2002 Resumen de resultados 1T’2003.
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
Participación en proceso de selección MBA Lazard
FORMULACIÓN DE LOS PLANES ESTRATEGICOS Y TÁCTICOS Y DE LOS PROGRAMAS A NIVEL FUNCIONAL Dentro de toda organización, luego de haber establecido sus objetivos.
Definición de Sika Bolivia S.A.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Empresas Red Salud S.A. Resultados 2011 Mayo 2012.
Santiago, Chile 21 de Abril 2004 Rodrigo Muñoz P. Director AIC La Ingeniería: Factor Clave del Negocio Minero Gestión Integrada y Tecnología en Empresas.
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
Rafael del Pino Presidente. Cambio de perfil del Grupo: Inversiones Inmobiliaria 2% Servicios 28% Construcción 14% Otros 4% 80% de la inversión.
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
"No hay viento favorable para el barco que no sabe adónde va" Séneca.
INDUSTRIAS GARZA FABRICA DE MUEBLES,S. A. DE C. V
Usando el Mercado Accionario para Crecer. 30 años de continuo crecimiento.
La estrategia de los negocios internacionales
Matriz MPC Caso: De Sousa, Lusmari Mujica, Adenauer Lugo, Daniela
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
Resultados | Junio ¿Cómo es la industria de la construcción? 2 Inversión total 2015 de 681,4 Millones de UF. Inversión en Construcción desagregada:
Mayo 14 de “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos ". Philip Kotler.
Presupuesto de Ventas.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
Rosailyn Fernandez Informe oral. El resultado del cómputo de la razón circulante, puedo ver que la empresa tiene $1.01 y en liquidez inmediata 0.72 en.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
Transcripción de la presentación:

Noviembre, 2007 El Futuro de SalfaCorp Fusionada Francisco Garcés J. Gerente General

AGENDA SalfaCorp La Empresa El Mercado Estrategia y Fortalezas Fusión SalfaCorp - Aconcagua ¿Quién es Aconcagua? Estructura de la Operación (canje de acciones) Beneficios de la Fusión Proyecciones SalfaCorp Inmobiliaria Ingeniería y Construcción Consolidado El Futuro de SalfaCorp Fusionada

AGENDA SalfaCorp La Empresa El Mercado Estrategia y Fortalezas Fusión SalfaCorp - Aconcagua ¿Quién es Aconcagua? Estructura de la Operación (canje de acciones) Beneficios de la Fusión Proyecciones SalfaCorp Inmobiliaria Ingeniería y Construcción Consolidado El Futuro de SalfaCorp Fusionada

Somos una Empresa de Ingeniería, Construcción y Desarrollo Inmobiliario, con un gran apego a nuestros principios y valores, que entregan una alta calidad de servicio, gracias a nuestra extensa experiencia que se ve materializada en la confianza de sus Clientes. En SALFACORP estamos comprometidos con todos nuestros trabajadores, con el desarrollo, y con el éxito de nuestros Clientes. La Empresa Negocios y Valores

La Empresa Video SALFACORP: VIDEO PRESENTACION

Fundada hace 78 años. SalfaCorp ha realizado una infinidad de proyectos Inmobiliarios, de Ingeniería, Construcción y Montaje Industrial de gran importancia histórica y financiera para el País. Destacando la calidad, tiempos de ejecución y, sobre todo, el apoyo al beneficio social y económico del país. La Empresa Historia

La Empresa Modelo de Negocios Gerencia General DesarrolloInmobiliaria Ingeniería & Construcción Fiscalia Relaciones Corporativas Capital Humano Adm. y C. de Gestión Finanzas Planif. y Desarrollo Estratégico T.I.

Ventas (MMUS$) y Market Share (%) EBITDA de SalfaCorp (US$ millones) La Empresa Ventas y Ebitda – Market Share Esperamos que en el 2007 la participación consolidada alcance el 5,3% del mercado Market Share: en función de la Inversión en Construcción, fuente Informe MACh 20 Para el 2008 y con la información de la CChC a la fecha, la participación consolidada proyectada será un 6,6% del mercado

Ventas por Unidad de Negocios (Sep ) Utilidades por Unidad de Negocio (Sep- 2007) La Empresa Participación UNes. de Negocio En 2008 esperamos que las ventas inmobiliarias lleguen a representar el 32% de las ventas totales de SalfaCorp En 2008 el Área Inmobiliaria debiera representar el 50% de las utilidades

La Empresa Abierta en Bolsa Valor Bursátil (MM$) y Precio de Acción ($) 2005 a Oct Este crecimiento es el resultado de una estrategia y un modelo de negocios claro y definido El valor de la compañía al cierre de Octubre es de MMUS$ 624 La acción de SalfaCorp ha rentado en términos nominales un 446% desde su apertura

AGENDA SalfaCorp La Empresa El Mercado Estrategia y Fortalezas Fusión SalfaCorp - Aconcagua ¿Quién es Aconcagua? Estructura de la Operación (canje de acciones) Beneficios de la Fusión Proyecciones SalfaCorp Inmobiliaria Ingeniería y Construcción Consolidado El Futuro de SalfaCorp Fusionada

El Mercado Proyecciones De los informes de la CChC podemos concluir:De los informes de la CChC podemos concluir: El sector construcción en Chile ha venido creciendo en los últimos años a tasas mayores que el PIB El sector construcción en Chile ha venido creciendo en los últimos años a tasas mayores que el PIB Para el 2008 estima una expansión de 7,4% Para el 2008 estima una expansión de 7,4% Estas proyecciones nos parecen favorables debido a:Estas proyecciones nos parecen favorables debido a: Vivienda: existe una alta base de comparación de los años anteriores Vivienda: existe una alta base de comparación de los años anteriores Infraestructura: dado el importante volumen de inversiones, las que principalmente se realizaran en los sectores en que tenemos mayor participación (energía, minería y obras civiles) Infraestructura: dado el importante volumen de inversiones, las que principalmente se realizaran en los sectores en que tenemos mayor participación (energía, minería y obras civiles)

AGENDA SalfaCorp La Empresa El Mercado Estrategia y Fortalezas Fusión SalfaCorp - Aconcagua ¿Quién es Aconcagua? Estructura de la Operación (canje de acciones) Beneficios de la Fusión Proyecciones SalfaCorp Inmobiliaria Ingeniería y Construcción Consolidado El Futuro de SalfaCorp Fusionada

Hemos generado un modelo que nos ha permitido crecer a tasas importantes (43% anual en promedio últimos 6 años)Hemos generado un modelo que nos ha permitido crecer a tasas importantes (43% anual en promedio últimos 6 años) Hemos alcanzado un tamaño y liderazgo que nos da ventajas competitivas (managementsinergias y economías de escala)Hemos alcanzado un tamaño y liderazgo que nos da ventajas competitivas (management, sinergias y economías de escala) Nos mantenemos fieles a nuestros principios de calidad y seriedadNos mantenemos fieles a nuestros principios de calidad y seriedad Somos una empresa que atrae el talentoSomos una empresa que atrae el talento Contamos con la lealtad de nuestros clientes, trabajadores y proveedoresContamos con la lealtad de nuestros clientes, trabajadores y proveedores ¿Por qué nuestro crecimiento es sustentable? Porque: Estrategia y Fortalezas Estrategia

Profundizando la oferta de valor en los actuales mercados (EPC, EPCM, alternativas constructivas y de materiales) Profundizando la oferta de valor en los actuales mercados (EPC, EPCM, alternativas constructivas y de materiales) Creciendo en Nuevos Mercados (expansión internacional) Creciendo en Nuevos Mercados (expansión internacional) Buscando oportunidades en Negocios Relacionados Buscando oportunidades en Negocios Relacionados ¿Cómo pensamos crecer? Estrategia y Fortalezas Estrategia Lo anterior, siempre teniendo en cuenta que lo haremos a través de desarrollos internos y/o adquisiciones

AGENDA SalfaCorp La Empresa El Mercado Estrategia y Fortalezas Fusión SalfaCorp - Aconcagua ¿Quién es Aconcagua? Estructura de la Operación (canje de acciones) Beneficios de la Fusión Proyecciones SalfaCorp Inmobiliaria Ingeniería y Construcción Consolidado El Futuro de SalfaCorp Fusionada

Organización con 27 años de experiencia en el mercado inmobiliario Conformada por personas (470 empleados y obreros) Especializada en el desarrollo de conjuntos habitacionales de gran extensión (de 3 a 20 años). Enfocada principalmente en casas Gran experiencia en el negocio y con un excelente Management ¿Quién es Aconcagua? Descripción General Antofagasta Serena - Coquimbo Puente Alto Maipú

Vanguardista en el diseño y la creación de propuestas inmobiliarias innovadoras Se encuentra desarrollando 40 proyectos inmobiliarios en 7 regiones del país (II, IV, V, VII, IX, X, y Metropolitana) Cuenta con más de has urbanas para desarrollos de proyectos futuros (más de 10 años) ¿Quién es Aconcagua? Descripción General Valparaíso Viña del Mar

Superficie de Terrenos por Región (Has) Nº de Viviendas por Región -Amplia cobertura geográfica Zona Norte : 39% V – RM : 29% Zona Sur : 32% -Superficie total para desarrollos futuros de has -Potencial de ventas por sobre viviendas. -Ventas por un equivalente a UF 99,9 millones ¿Quién es Aconcagua? Terrenos para Desarrollos Futuros

Evolución Promesas y Escrituras (Unidades) Evolución Promesas y Escrituras (Miles UF) ¿Quién es Aconcagua? Evolución Ventas -Crecimiento a tasas por sobre el 23% en los últimos 3 años -Precio promedio de UF por vivienda (año 2006)

Margen EBITDA: -Crecimiento permanente -Mejor que el promedio de la industria (Prom. Ind. 16,4%) Evolución EBITDA (MMUS$) Evolución Utilidad (MMUS$) Utilidad: -Crecimiento promedio anual de 34% en los últimos 3 años -Utilidad sobre ventas de 10,3% el 2006, el mejor del sector ¿Quién es Aconcagua? EBITDA y Utilidad

AGENDA SalfaCorp La Empresa El Mercado Estrategia y Fortalezas Fusión SalfaCorp - Aconcagua ¿Quién es Aconcagua? Estructura de la Operación (canje de acciones) Beneficios de la Fusión Proyecciones SalfaCorp Inmobiliaria Ingeniería y Construcción Consolidado El Futuro de SalfaCorp Fusionada

Paso 1: Canje de Acciones por incorporación de Aconcagua a SalfaCorp Estructura de la Operación Canje de Acciones

Paso 2: Nuevo Pacto Accionistas SalfaCorp Estructura de la Operación Canje de Acciones

AGENDA SalfaCorp La Empresa El Mercado Estrategia y Fortalezas Fusión SalfaCorp - Aconcagua ¿Quién es Aconcagua? Estructura de la Operación (canje de acciones) Beneficios de la Fusión Proyecciones SalfaCorp Inmobiliaria Ingeniería y Construcción Consolidado El Futuro de SalfaCorp Fusionada

Modelo de negocio (gobierno corporativo, modelo de gestión, servicios compartidos) Alta experiencia en manejo de una gran cantidad de proyectos simultáneos a lo largo de todo Chile y de diferentes complejidades Eficiencia operacional y cobertura regional en construcción Edificación en altura Negocio spot (posiciones terreno corto plazo) Acceso a fuentes alternativas de financiamiento Beneficios de la Fusión Aportes Individuales APORTES DE SALFACORP Años de experiencia en la industria inmobiliaria Posiciones de terrenos (largo plazo) y volumen de negocio Cobertura geográfica en regiones (zona sur y norte) Capacidad de innovación (creatividad, producto diferenciado) Buen posicionamiento de marcas (Aconcagua, Fourcade) APORTES DE ACONCAGUA

Complemento entre la plusvalía en terrenos de largo plazo con los desarrollos spot Adopción de mejores prácticas en comercialización de viviendas Complementariedad de proyectos (casas, edificios y cobertura geográfica) Una mayor eficiencia en la construcción de viviendas (60% del costo del producto) Alternativas constructivas y de materiales Economías de escala (poder de negociación) Mejores condiciones financieras (proyectos de Aconcagua) Reducción capital de trabajo (mejor rotación ctas. x cobrar Inmobiliarias) Beneficios de la Fusión Sinergias SALFACORP Y ACONCAGUA

AGENDA SalfaCorp La Empresa El Mercado Estrategia y Fortalezas Fusión SalfaCorp - Aconcagua ¿Quién es Aconcagua? Estructura de la Operación (canje de acciones) Beneficios de la Fusión Proyecciones SalfaCorp Inmobiliaria Ingeniería y Construcción Consolidado El Futuro de SalfaCorp Fusionada

Proyecciones SalfaCorp Área Inmobiliaria p: proforma e: estimado Se espera que el 2009 escrituremos más del doble que el 2007 Las escrituración el 2008 crecerá más de un 64% respecto del Y el 2009 crecerá 120% respecto del 2007 Evolución Ventas Viviendas (Unidades)

AGENDA SalfaCorp La Empresa El Mercado Estrategia y Fortalezas Fusión SalfaCorp - Aconcagua ¿Quién es Aconcagua? Estructura de la Operación (canje de acciones) Beneficios de la Fusión Proyecciones SalfaCorp Inmobiliaria Ingeniería y Construcción Consolidado El Futuro de SalfaCorp Fusionada

Proyecciones SalfaCorp Área Ingeniería y Construcción e: estimado Para el 2007 se espera un 40% de crecimiento en ventas respecto al 2006 Entre el 2007 – 2009 se espera un incremento de un 50% Backlog de proyectos para los próximos años supera los MMUS$ 330 (contratados y por ejecutar) Evolución Ventas (MMUS$)

AGENDA SalfaCorp La Empresa El Mercado Estrategia y Fortalezas Fusión SalfaCorp - Aconcagua ¿Quién es Aconcagua? Estructura de la Operación (canje de acciones) Beneficios de la Fusión Proyecciones SalfaCorp Inmobiliaria Ingeniería y Construcción Consolidado El Futuro de SalfaCorp Fusionada

Proyecciones SalfaCorp Consolidado p: proforma e: estimado El proforma del 2007 debiera mostrar un crecimiento en las ventas de un 74% respecto del 2006 Ventas esperadas para 2008 del orden de MMUS$ Evolución Ventas (MMUS$) Fuente: Larraín Vial

Proyecciones SalfaCorp Consolidado p: proforma e: estimado El 2007 se concreta un importante crecimiento en el Margen Ebitda y Margen Utilidad por mayor participación del negocio inmobiliario y mejores márgenes en el área de Ingeniería y Construcción Evolución Utilidad y EBITDA sobre Ventas (%) Fuente: Larraín Vial

Noviembre, 2007 ¡ Muchas Gracias !