Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad Informe sobre la Meta 5 del LCAP: Participación de los Padres y la Comunidad 26 de abril de 2016 Crear.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Anual de Padres Title I
Advertisements

CÓMO APOYAR A MI HIJO EN EL HOGAR Y EN LA ESCUELA
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
La Serna High School English Learner Advisory Committee (ELAC) Comite Consejero de Padres de Aprendices de Ingles.
Comité Consejero de Padres de Estudiantes de Inglés ELAC (por sus siglas en inglés)
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincon Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 27 de octubre 2011.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
El comité de evaluación del dominio del idioma
PECPARDY.
UN NUEVO ENFOQUE DE TRABAJO PARA LA EDUCACION BASICA
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
Compromiso participativo de padres y madres
PRESENTACION BREVE DEL PROYECTO
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
Directrices para los Requeridos Comités Asesores Escolares a Nivel Escolar y Distrito y para el Consejo Escolar del Plantel Educativo Un Repaso General.
1 Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad en la comunidad Socios.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Meta Escolar #1 para la Inclusión de los Padres de Familia: Ambiente Acogedor Proveer un ambiente acogedor para la familias e invitarlas para que participen.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Actualización #4 Acciones/Servicios 6 de mayo del 2015.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Preparando a la Juventud para la Economía del Siglo 21 Gregg Weltz Director de la Oficina de Servicios para la Juventud para la Juventud Departamento de.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincón Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 24 de octubre 2013.
Las responsabilidades del
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
Plan de Responsabilidad y Control Local (LCAP) Presentación Informativa Enero 2016 DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE FREMONT Educar Retar Inspirar.
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad: Informe sobre Cerrar la Brecha de Aprovechamiento (LCAP Meta 1) ENFOQUE EN LA LECTURA Y LOS LECTORES.
“Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte” Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos Dirección de Participación Comunitaria Departamento.
INFORME DE LCAP/VISIÓN 2020 META 2 DEL LCAP ACCESO A UN CURRÍCULO AMPLIO Y RIGOROSO ESTUDIOS ÉTNICOS 12 de abril de 2016.
Exámenes del estado de Maryland ¿Qué necesitan saber las familias? La Asociación de Padres y Maestros (PTA)De Maryland Cada Niño Una Voz.
DIRECCIÓN COMERCIAL OBJETIVO GENERAL Generar los ingresos propios de la Fundación a través de la captación y fidelización de las empresas miembro,
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. "Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
Planificando Paso a Paso
CURRÍCULO AMPLIO Y DEMANDANTE Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad (Meta 2 del LCAP) 22 de marzo de 2016 Bruce Bivins, Sofia Freire y Cheryl.
David W. Johnson Roger T. Johnson COMPETICIÓN Yo nado, tú te hundes; yo me hundo, tú nadas INDIVIDUALISMO Cada uno estamos solos en esto COOPERACIÓN Nos.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
COACHING ESTRATÉGICO EN LÍNEA. NECESIDADES Desarrollo de Habilidades de Comunicación Definir el Talento adecuado en el lugar adecuado Generación de Estrategias.
Informe de LGBTQ+ 22 de marzo de 2016 REVISADO:
DIRECCION Estrategias Todo esto junto hace que las personas alcancen los objetivos que se han propuesto. comunicación motivación liderazgo Trabajo en.
INFORME DE LCAP Diversidad del Personal, Enseñanza de Calidad, Liderazgo de Calidad y Personal de Apoyode Calidad Departamentos de Servicios de Recursos.
Excelencia por medio de la equidad Distrito Escolar Unificado de San Diego Taller de la Mesa Directiva 1º de marzo de 2016 Revisado:
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Diagnosticar la condición y posición de mujeres trabajadoras de empresas del sector industrial. OBJETIVO GENERAL.
 Families United through Literacy and Learning Familias Unidas a través de la Lectura y el Aprendizaje Construyendo una mejor comunidad, una familia a.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
Estrategias de internacionalización de la Educación superior: : el modelo de la Facultad de derecho de la Universidad de Montreal Communicacion presentada.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Consejo Técnico Escolar OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE INTEGRANTES: ANGEL DANIEL ESPERICUETA CASTILLO GERARDO IGNACIO EVERARDO MELENDES ROMERO.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3 «INSTITUTO CAMPECHANO»
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
Popplet Aplicación 2.0. Introducción Popplet es una aplicación web 2.0 (El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información,
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
“EDUCACIÓN DE DOCENTE PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” Reformando la Preparación de Profesores: Encuentro de los Desafíos del siglo 21 Dr. Adriane E. L.
Presenta: L.I. MÓNICA SIBLINA MARTINEZ SOLIS Reglas de operación PRODEP 2016 Integración de Cuerpos Académicos.
Ultimas Noticias DELAC El Plan de Control Local y Rendición de Cuentas (LCAP) 1 Oficina de Estrategia e Innovación Cathy Morrison, Coordinadora del LCAP.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 40 Director: Lic. Emilio Ricardez de la Cruz Proyecto Académico Periodo
Junta anual de padres de Título I
Transcripción de la presentación:

Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad Informe sobre la Meta 5 del LCAP: Participación de los Padres y la Comunidad 26 de abril de 2016 Crear las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. Departamento de Divulgación y Participación de los Padres Un marco para la participación sistémica de las familias y la comunidad

Propósito: Implementar un marco para reorganizar la participación familiar y comunitaria como una prioridad en todas las escuelas distritales. Desarrollar la habilidad de las escuelas y familias al agregar un sistema de apoyo. Enlazar con las organizaciones comunitarias y utilizar su experiencia en nuestras comunidades. Realinear a los recursos existentes en el departamento. 2 Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos.

Muchas familias participan en los eventos escolares y el aprendizaje Todas las familias se fortalecen para poder apoyar al aprendizaje de sus hijos en la casa y la comunidad Algunas familias toman liderazgo Maneras en que participan las familias Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. 3

Un enfoque sistémico usa las fortalezas anteriores para desarrollar nuevos enfoques para fortalecer a cada una de las familias Meta: Todas las familias se fortalecen para poder apoyar al aprendizaje de sus hijos en la casa y la comunidad Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. 4

Dimensiones para la participación sistémica de las familias y la comunidad Ampliar las redes y el liderazgo familiar Utilizar Design Thinking para desarrollar confianza y para tomar acción juntos Fortalecer a las familias y a las escuelas con Estrategias de Alto Impacto para el Hogar (HIHS) Fortalecer a las familias y a las escuelas con Estrategias de Alto Impacto para el Hogar (HIHS) Recopilar datos: Encuesta anual sobre la participación familiar Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. 5

Identificar las necesidades para la participación familiar: Escuchar las voces familiares, desarrollar la confianza y las relaciones, tomar acción juntos Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. 6

Utilizar Design Thinking (DT) para desarrollar confianza y para tomar acción juntos Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. En las escuelas o agrupaciones, los educadores escuchan esmeradamente para desarrollar empatía por las familias y los alumnos de su comunidad Colaboración entre las partes interesadas para resolver los retos específicos a los contextos y tomar acción juntos Mobilizar una inversión más amplia en las asociaciones entre las familias, los alumnos, los educadores y la comunidad En las escuelas o agrupaciones, los educadores escuchan esmeradamente para desarrollar empatía por las familias y los alumnos de su comunidad Colaboración entre las partes interesadas para resolver los retos específicos a los contextos y tomar acción juntos Mobilizar una inversión más amplia en las asociaciones entre las familias, los alumnos, los educadores y la comunidad 7

Fortalecer a las familias y a las escuelas con Estrategias de Alto Impacto para el Hogar (HIHS) Fortalecer a las familias y a las escuelas con Estrategias de Alto Impacto para el Hogar (HIHS) Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. Capacitar a las escuelas, las comunidades, los socios comunitarios y las familias para fortalecer a las familias con Estrategias de Alto Impacto para el Hogar (HIHS) Recursos de HIHS en línea en conjunto con redes familiares para apoyar a las familias, incluyendo a las que no pueden venir a la escuela Las escuelas conectan a las familias con mayor necesidad a los apoyos intensivos por medio de sus escuelas, el Departamento de Participación Familiar y Comunitaria, otros departamentos de la oficina central o socios comunitarios 8

Hablen con sus hijos todo lo posible y en el idioma en el que se sientan más cómodos. Las conversaciones que explican, cuentan cuentos o abarcan el pasado o el futuro tienen mayor impacto. Busquen actividades para “desarrollar el cerebro” para sus hijos, porque el aprendizaje ocurre a cualquier hora o en cualquier lugar. Lean con sus hijos. Esto no tiene que ser a la hora de acostarse y puede ser una revista en vez de un libro de cuentos. Si no pueden leer, cuenten un cuento sobre las fotos en un libro. Estrategias de Alto Impacto para el Hogar: Pre-K y primarias Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. 9

Comuníquense con la escuela y los maestros de su hijos sobre los requisitos A-G, las calificaciones y la inscripción en trabajo de curso avanzado. Apoyen a sus hijos a aprender a independizarse dentro y fuera de la escuela Hablan con sus hijos sobre cómo su aprendizaje y educación se conecta a su futuro. Estrategias de Alto Impacto para el Hogar: Escuelas intermedias y preparatorias Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. 10

11 Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos.

Ampliar las redes y el liderazgo familiar Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. Cada uno, alcanza a uno, le enseña a uno Bayview Baptist Church, San Diego 12

Ampliar las redes y el liderazgo familiar Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. Capacitar a los líderes actuales y existentes para que tomen puestos de liderazgo Ampliar las relaciones entre las familias por medio de la organización comunitaria, la PTA, los grupos de padres, las fundaciones, con base en la fé, la gobernación escolar–SSC, SGT, ELAC, CAC, etc. Enseñar HIHS en todas las redes, especialmente a las que no pueden venir a la escuela Invertir en personal de participación familiar para que sean parte de los equipos verdes para ayudar a apoyar las estrategias (Design Thinking, HIHS, etc.), capacitar al personal escolar y activar las redes donde todavía no estén fuertes 13

Recopilar datos: Encuesta anual sobre la participación familiar Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. Una encuesta distrital anual sobre la participación familiar para identificar las fortalezas y las áreas para mejorar en lo que se refiere a la participación familiar por subgrupo, escuela y agrupación. Los Superintendentes de Área son los líderes en implementar la encuesta y los esfuerzos en esta área A nivel del plantel escolar, diseñar un Plan de Participación Familiar con base en los resultados de las encuestas, las necesidades académicas estudiantiles y/o las prioridades de Design Thinking identificadas 14

Plan de participación familiar: 1.Diseñar un plan alrededor de las 4 dimensiones: Desarrollar las redes y el liderazgo familiar Design Thinking (DT) para desarrollar confianza y tomar acción Estrategias de Alto Impacto para el Hogar para apoyar al aprendizaje estudiantil Usar resultados de las encuestas anuales para medir los esfuerzos y mejorar los resultados para las familias 2.Crear un plan simplificado que se sostenga por si mismo alineado a la Meta 5 del LCAP – Participación de los padres y la comunidad Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. Tomar acción juntos a lo largo del tiempo 15

¿Dónde comenzamos? Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. 16

Próximos pasos en las escuelas y las agrupaciones 1.Identificar las redes y los recursos familiares en todas las agrupaciones 2.Nuevos equipos de participación familiar y comunitaria, capacitar a otros del personal, los padres líderes serán los líderes de Design Thinking 3.Enseñar a los líderes familiares nuevos y existentes a conectarse con otras familias para enseñar las Estrategias de Alto Impacto para el Hogar 4.Diseñar capacitaciones en línea sobre las Estrategias de Alto Impacto para el Hogar como recurso para el aprendizaje de los padres 5.Implementar una encuesta piloto en el otoño del 2016 en algunas escuelas y en todo el distrito en la primavera de Escribir un plan de participación familiar: Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. 17

Próximos pasos: Departamento de Participación Familiar y Comunitaria 1.Renombrar al departamento para que refleje la reorganización 2.Contratar a un Director Ejecutivo para que sea el líder de este trabajo al nivel de Gabinete 3.Contratar personal de participación famililar y comunitaria para desarrollar la capacidad de participación familiar en las Agrupaciones y las escuelas 4.Implementar encuestas (de piloto y en todo el distrito en los planteles escolares) 5.Crear un comité (departamentos) distrital para alinear los esfuerzos y recursos de participación familiar 6.Trabajar colaborativamente con un comité de padres, miembros de la comunidad y el personal para dar recomendaciones y ayudar con la dirección del marco Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. 18

Próximos pasos: Departamento de Participación Familiar y Comunitaria, (continuación) 7.Capacitar a los departamentos sobre el proceso de Design Thinking 8.Desarrollar currículo, capacitaciones, recursos en línea para las Estrategias de Alto Impacto para el Hogar 9.Diseñar un plan para mejorar al sitio web con capacitaciones en línea 10.Diseñar una plantilla para el Plan de Participación Familiar alineada a las metas del LCAP y los requisitos federales y estatales 11.Reorganizar al personal y los programas actuales 12.Reasignar los costos operativos para apoyar al marco Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos. 19

Departamento de Divulgación y Participación de los Padres Beatrice Fernandez, Administradora del Programa Elneda Shannon, Administradora El nivel de participación de los padres no se determina por el interés o la apatía de los padres. El nivel de participación de los padres se determina por existen o no las estrategias y estructuras necesarias para facilitar la participación de los padres. Milbrey McLaughlin, Stanford University El nivel de participación de los padres no se determina por el interés o la apatía de los padres. El nivel de participación de los padres se determina por existen o no las estrategias y estructuras necesarias para facilitar la participación de los padres. Milbrey McLaughlin, Stanford University 20 Creando las condiciones necesarias para fortalecer a cada una de las familias en apoyar el aprendizaje de sus hijos.