CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Programa.  Objetivos  Modalidad  Organización Temática Contenido 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL.  Objetivos  Modalidad  Organización Temática  Maestros  Logística Contenido 2.
Advertisements

¿Qué es el ENACOM? Es el Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación.
Plan Operativo Anual Actividades Fundación Jalisco surge con el interés de establecerse como una Asociación Civil de vanguardia, única en su tipo.
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE ESPECIALISTAS MÉDICOS ALCANCES.
Responsabilidad Social Empresarial Jesús Castillo.
ANALISIS DE LA IMPORTANCIA Y LOS AMBITOS DE TRANSFORMACION NECESARIOS EN LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS COMO ORGANIZACIONES INTELIGENTES Realizado por:
COLAM Internacionalización:Planificaci ón y Gestión Unidad 4: Planeación Estratégica Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Facultad de Especialidades.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN CONSEJO CENTRAL DE EXTENSIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Realizado.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
HUWIB.
Santo Domingo 28 de Octobre de 2015
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
El Perfil profesional Mini Curso- Taller
Responsabilidad social en América del Norte
Agenda Panorama Problemática PYME Rol Académico/Investigación Beneficios de la Vinculación Academia-PYME Retos a enfrentar Conclusiones Objetivos ITESM.
Principales temas “Hoy enfrentamos nuevas realidades, en términos económicos, humanos, tecnológicos y sociales, lo cual nuevamente nos obliga a plantearnos.
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
CON ÉTICA Y COMPETITIVIDAD
Opcionales y Transversales
La UR en el 2010 Enero 24, 2011.
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
¿REPUTACIÓN CORPORATIVA? “Es el nivel de estima o admiración que los grupos de interés tienen por la empresa después de que ésta ha distribuido; a lo largo.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
La educación en la actual sociedad del conocimiento
INSTITUCIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES
CASO: ANTONIO SOSPEDRA
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Visita y conocimiento de instituciones como método de aprendizaje
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
Programa de Patrimonio Cultural y Combate la Pobreza, UNAM
European Foundation for Quality Management
MAGISTER EN GESTION Y DIRECCION DE EMPRESAS-MBA
GESTIÓN La Gestión Humana permite dimensionar correctamente el talento de las personas que la integran, incluyendo aspectos como la contratación de seres.
ECONOMÍA DE LA GERENCIA EMPRESARIAL Capítulo I LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
ESCUELA PROFESIONAL DE
Campos de actividad profesional para el licenciado en administración
Caracterización del Sector Agropecuario
Competencia de casos de negocios para programas de posgrado
Modelo de Negocios del Agente Aduanal del SigloXXI
Convocatoria institucional para presentar y formalizar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación - Año 2018 Modalidades: 1. Programas.
ESCUELA PROFESIONAL DE
ASOCIACION DE PROFECIONALES EN COBRANZA Y SERVICIOS JURIDICOS A.C.
Investigación, Innovación y Postgrado
PROCESAMIENTO DEL CONOCIMIENTO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES Diana Carolina Barreto Reyes.
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
IKERKETA PLANA PLAN DE INVESTIGACIÓN ( )
Christian Vargas García
Programa de Investigación Asociativa
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
GUÍA DE ESTUDIO MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Maestría en Ingeniería en Agua y Energía.
¿QUÉ HACE LA EMPRESA *Productores de software empresarial. *Tecnologías de información CULTURA EMPRESARIAL BASADA EN VALORES La forma característica de.
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
 Cambios y transformaciones en el escenario mundial.  Cambios y transformaciones en la función de RH.  Desafíos del tercer milenio.  Nuevos papeles.
El balance entre desarrollo económico, progreso social y cuidado ambiental. Transformando tu empresa en un modelo de negocio sustentable. Mayo 23, 2012.
CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL PARA EL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN
Women’s Executive Program
Cátedra de Internacionalización de empresas de la Universidad de Cádiz
MISIÓN UNIVERSIDAD 2030 EN HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA
Fortalecer la Protección de su Capital Intelectual Fidelidad del Cliente / Usuario Fidelidad del Cliente / Usuario Satisfacción del Cliente / Usuario Satisfacción.
Presentación e Introducción Dra. Rosa Issel Acosta González
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
RETO.
Transcripción de la presentación:

CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Programa

 Objetivos  Modalidad  Organización Temática Contenido 2

 Acercar al alumnado a la realidad de las empresas y, en general, al ambiente laboral tanto en el entorno cercano como en el global.   Ofrecer un espacio académico que permita a los estudiantes apropiar, generar y difundir conocimientos relacionados con áreas de interés afines a los posgrados que se imparten en esta Casa de Estudios mediante la participación de ejecutivos de alto nivel.  Constituir un foro para proyectar la excelencia académica de la Institución al contar con destacados invitados del ámbito empresarial. Objetivos 3

 Duración de cátedra: 13 semanas (Tetramestre Prim’07)  Sesiones:3 horas a la semana / martes de 19:00 a Hrs.  Nivel:Posgrado  Participantes:Un maestro titular Un maestro asistente (apoyo operativo / interno) Alumnos de posgrado (15 de cada facultad) Alumnos destacados de licenciatura privilegiados con invitación especial a la Cátedra 8 profesores huéspedes procedentes de las empresas del Consejo de Directores UR: a. CEMEX b. FEMSA c. CYDSA d. PROTEXA e. PYOSA f. XIGNUX g. VITRO h. GAMESA Modalidad 4

 Unidad ICultura empresarial  Unidad IIDinámica interna de las organizaciones  Unidad III Empresas ante el reto del crecimiento  Unidad IV Conciencia en las organizaciones (Empresas y sociedad)  Cierre Conferencia Magistral Tema: México, Visión al futuro Organización Temática 5

Unidad I Cultura empresarial Temas: 1. Nuevos escenarios de la empresa mexicana Referencias a: Economía nacional y mundial, cadenas productivas, competitividad, viabilidad 2. El individuo en las organizaciones Referencias a: Perfil del empleado, mentes divergentes, trabajo colaborativo, planeación de vida y carrera, nuevos esquemas de contratación, creatividad e innovación Organización Temática 6

Unidad II Dinámica interna de las organizaciones Temas: 1. Calidad en las organizaciones Referencias a: Servicio al cliente, procesos de acreditación, compromisos del empleado con la calidad, tecnología 2. ¿La empresa de hoy requiere nuevas estructuras organizacionales? Referencias a: Organización matricial, por proyectos Organización Temática 7

Unidad III Empresas ante el reto del crecimiento Temas: 1. Globalización y apertura económica Referencias a: Expansión vs. localismo, mercados mundiales 1. Globalización y apertura económica Referencias a: Expansión vs. localismo, mercados mundiales 2. Marketing estratégico Referencias a: Alianzas estratégicas; crecimiento de participación de mercado; cadenas productivas 2. Marketing estratégico Referencias a: Alianzas estratégicas; crecimiento de participación de mercado; cadenas productivas Organización Temática 8

Unidad IVConciencia en las organizaciones (Empresas y sociedad) Temas: 1. Responsabilidad social Referencias a: Desarrollo Sustentable, visión internacional del tema 2. Participación de la empresa en actividades sociales y políticas de la Sociedad Referencia a: Impacto social; beneficios para la organización Organización Temática 9

CierreConferencia Magistral Tema: México, Visión al futuro Ing. Rodrigo Guerra Rector de la Universidad Regiomontana Organización Temática 10