Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Luisa Jiménez Salas Modificado hace 8 años
1
CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL
2
Objetivos Modalidad Organización Temática Maestros Logística Contenido 2
3
Acercar al alumnado a la realidad de las empresas y, en general, al ambiente laboral tanto en el entorno cercano como en el global. Ofrecer un espacio académico que permita a los estudiantes apropiar, generar y difundir conocimientos relacionados con áreas de interés afines a los posgrados que se imparten en esta Casa de Estudios mediante la participación de ejecutivos de alto nivel. Constituir un foro para proyectar la excelencia académica de la Institución al contar con destacados invitados del ámbito empresarial. Objetivos 3
4
Duración de cátedra: 13 semanas (Tetramestre Prim’07) Sesiones:3 horas a la semana / martes de 19:00 a 22.00 Hrs. Nivel:Posgrado Participantes:Un maestro titular Un maestro asistente (apoyo operativo / interno) Alumnos de posgrado (15 de cada facultad) Alumnos destacados de licenciatura privilegiados con invitación especial a la Cátedra 8 profesores huéspedes procedentes de las empresas del Consejo de Directores UR: a. CEMEX b. FEMSA c. CYDSA d. PROTEXA e. PYOSA f. XIGNUX g. VITRO h. GAMESA Modalidad 4
5
Unidad ICultura empresarial Unidad IIDinámica interna de las organizaciones Unidad III Empresas ante el reto del crecimiento Unidad IV Conciencia en las organizaciones (Empresas y sociedad) Cierre Conferencia Magistral Tema: México, Visión al futuro Organización Temática 5
6
Unidad I Cultura empresarial Temas: 1. Nuevos escenarios de la empresa mexicana Referencias a: Ing. Héctor Medina Aguiar 30 de enero de 2007 2. El individuo en las organizaciones Referencias a: Ing. Mario Banda Elizondo Modelo de Gestión Laboral 20 de febrero de 2007 Organización Temática 6
7
Unidad II Dinámica interna de las organizaciones Temas: 1. Calidad en las organizaciones Referencias a: Servicio al cliente, procesos de acreditación, compromisos del empleado con la calidad, tecnología 2. Panel: La responsabilidad social Referencias a: Ing. Héctor Gil Yano 10 de abril de 2007 Organización Temática 7
8
Unidad III Empresas ante el reto del crecimiento Temas: 1. Globalización y apertura económica Referencias a: Ing. Rodrigo Treviño Muguerza Marzo 20 de 2007 2. Marketing estratégico Referencias a: Ing. Juan Castro 13 de marzo de 2007 Organización Temática 8
9
Unidad IVConciencia en las organizaciones (Empresas y sociedad) Temas: 1. Responsabilidad social en México Referencias a: Ing. Alberto Luis Armas 13 de febrero de 2007 1. Participación de la empresa en actividades sociales y políticas de la Sociedad Referencia a: Lic. Ricardo Charvel 6 de marzo de 2007 Organización Temática 9
10
CierreConferencia Magistral Tema: México, Visión al futuro Ing. Rodrigo Guerra Rector de la Universidad Regiomontana Organización Temática 10
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.