ORGANIZACIÓN BACHILLERATO INTERNACIONAL. INTRODUCCIÓN: Aplicación de habilidades y conocimientos a situaciones reales de toma de decisiones Recabar investigación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
SEMINARIO DE PERIODISMO SEMINARIO DE PERIODISMO.
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
El método es el camino que se sigue en una investigación.
¿Qué se espera de mi como supervisor?
DIPLOMA ALTAIR
AUDITORIA INTERNA.
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
Proyecto Personal ¿Qué es el Proyecto Personal? Objetivos Generales
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Residencia Profesional
El Proyecto Personal en el continuo del IB
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
Escribiendo y publicando un artículo
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
Laboratorio de Ciencias Física y Biología I 51 Y 52
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
ELECCION DEL TEMA y TUTOR.
Econometría Clase 10 Caso práctico. El Gerente General de la compañía Aceros del Pacífico considera que los ingresos podrían aumentar un 3,5% durante.
EVALUACIÓN INTERNA.  Es una parte fundamental del curso y es obligatoria tanto en el NM como en el NS.  Permite a los alumnos demostrar la aplicación.
La Monografía.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
Evaluación interna Nivel superior (NS)
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
PROGRAMA DE MENTORÍAS EN DERECHOS HUMANOS. Busca promover la interacción entre estudiantes con interés en la materia y profesionales que se desempeñan.
CURSO AVANZADO DE MARKETING 2010 LOS TRABAJOS EN GRUPO APLICADOS A LA EMPRESA.
RUTA CRÍTICA DE LA INVESTIGACIÓN 0. Interes de conocimiento Me gustaría saber... Tengo que investigar Al decidirse investigar un interés de conocimiento,
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
EVALUACION INTERNA -Es una exploración individual.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
Máster en Planificación Estratégica en Publicidad y RRPP TRABAJO FINAL DE MÁSTER TFM Estructura.
OFICINA DE CONTROL INTERNO ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS ALCALDÍA DE PASTO.
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
© International Baccalaureate Organization 2015 International Baccalaureate ® | Baccalauréat International ® | Bachillerato Internacional ®
LA ESCRITURA ACADÉMICA o cómo escribir trabajos de investigación y tesis doctorales.
Clase 4 Marco Teórico Metodología Desarrollo. Marco Teórico En el Marco Teórico se deberá describir el marco elegido sobre el que sustenta la investigación.
 MARCO LEGAL. MARCO LEGAL REGLAMENTO GENERAL A LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL (Registro Oficial N0. 754) REGLAMENTO INTERNO DE LA MONOGRAFÍA.
Dentro de la institución, los informes se dirigen casi siempre a los superiores en rango o categoría; también pueden darse entre empleados de igual rango.
PRESENTACIÓN TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN 4º ESO CURSO IES MISTERI D’ELX PROFESOR: JOSE M. CASAS RUIZ.
NUEVOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UPV/EHU Enero 2015 Documentación útil: - Tutorial pptx - Documento de preguntas frecuentes Personas de contacto: -
METODOLOGÍA CUALITATIVA Licenciatura en Comunicación Social, U. del Pacífico Cuarta semana de clases El proceso de construcción de un marco teórico Prof.
Red Social Inmueblate Encuentra buenos compañeros.
MANUAL PARA EL PROCESO DE EVALUACION DE PROPUESTAS DE PASANTIAS Programa Administración de Negocios Área de Pasantías.
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA DEFENSA Viernes 21 de Marzo de 2014.
CIERRE DE ACTIVIDADES EN DOCEO 3ª SESION DEL SEMINARIO DE COFOS.
SEMINARIO DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES (3) Mg. Rufino Ramírez Cóndor Bachillerato en Educación Artística – Especialidad Arte Dramático Ley Universitaria.
Elección del título de la tesis o trabajo de investigación Elaborado por: MAE. Pedro García Orihuela.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA PUCMM CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA CEDILE 1.
Sesión informativa TFG FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA.
UNIVERSIDAD CATOLICA DEL TACHIRA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA PUBLICA GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS.
CONCLUSIONES GRUPO No. 2 TEMA MODELOS Y SISTEMAS DE AUDITORIA INTERNA.
“TODOS LOS RINCONES DE CANDÁS” Plan de trabajo nº 7 3º de Primaria / Colegio San Félix.
LENGUA EL REPORTAJE: ¿CÓMO ES MI INSTITUTO? 6º DE PRIMARIA.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Manual de Operaciones.
Calificación de Ejercicios Plataforma EducativaTZALOA.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: MAXIMO,APOLO RAMIREZ No. Est. registrados.
LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Curso: Metodología de la Investigación – Semana 6.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES 2013.
CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Formatos.  Antecedentes  Estructura de la clase  Metodología de evaluación individual  Roles y responsabilidades.
Proyecto de Antología Primer semestre
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Estado del proyecto [Nombre del proyecto] [Nombre del moderador] Esta presentación llevará probablemente a un debate con la audiencia, lo que generará.
Transcripción de la presentación:

ORGANIZACIÓN BACHILLERATO INTERNACIONAL

INTRODUCCIÓN: Aplicación de habilidades y conocimientos a situaciones reales de toma de decisiones Recabar investigación primaria en organización estudiada

REQUISITOS: Investigación sobre una o varias organizaciones Problema o decisión a tomar Elaborar propuesta de investigación – Plan de acción Título en forma de pregunta Redactar informe no mas de 2,000 palabras

Elección del tema:  Alumno elige tema y organización  Profesor aceptar tema, verifica cumpla requisitos  Alumno debe estar seguro que obtendrá información  Consideraciones éticas, Privacidad de información

Propuesta de investigación y plan de acción: Pregunta de investigación Razones para realizar el estudio Áreas del programa que investiga el trabajo Posibles fuentes de información Organizaciones e individuos a contactar Métodos de análisis de datos Dificultades previstas Plan de acción

 Propuesta y plan de acción pueden modificarse o volver a redactar de acuerdo a circunstancias  Máximo puntaje 4  Mínimo puntaje 0  Pregunta investigación enfocada a futuro  Recomendar medidas a implementar

Informe Escrito: Formato Requerido Página de título Agradecimientos Índice Resumen ejecutivo Introducción Pregunta de investigación Procedimiento o método Resultados principales y datos obtenidos Análisis y discusión Conclusiones Bibliografía y referencias Apéndices

Informe Escrito: 2000 palabras (excluye: página de título, resumen ejecutivo, cifras, diagramas, tablas, figuras, referencias y apéndices) Resumen ejecutivo – Síntesis clara y concisa (200 palabras) Apéndices información y datos de apoyo al proyecto. Hacer referencia a ellos de manera explicita

Informe escrito: Temporalización  25% de la evaluación final  Dedicar 30 horas al trabajo  Explicación de requisitos: Formato, ética, responsabilidad  Tiempo de clase para que alumnos trabajen en proyectos  Tiempo adicional fuera de horas de clase para que alumnos trabajen en proyectos: Visitas obtener datos  Tiempo para consultas, revisar y supervisar trabajo

COMO PARTE DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LOS PROFESORES PUEDEN ACONSEJAR A LOS ALUMNOS CON RESPECTO AL PRIMER BORRADOR DEL INFORME ESCRITO (NS) O DEL COMENTARIO ESCRITO (NM). PODRÁ BRINDARSE ASESORAMIENTO DE COMO MEJORAR EL TRABAJO; SIN EMBARGO EN ESE PRIMER BORRADOR, NO DEBERÁ HABER COMENTARIOS NI CORRECCIONES EXCESIVAS DEL PROFESOR. LA CONSTANTE MODIFICACIÓN DE BORRADORES NO ESTÁ PERMITIDA; LA VERSIÓN QUE SE ENTREGUE AL PROFESOR TRAS EL PRIMER BORRADOR DEBERÁ SER LA DEFINITIVA

Criterios de evaluación: Criterion A : Research proposal and action plan Criterion B : Use of theoretical concepts, sources and data (written report) Criterion C: Analysis and evaluation (written report) Criterion D: Conclusions and recommendations (written report) Criterion E: Value to management (written report)

Guia Empresa y Gestion 09.pdf Guia Empresa y Gestion 08.pdf