La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Calificación de Ejercicios Plataforma EducativaTZALOA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Calificación de Ejercicios Plataforma EducativaTZALOA."— Transcripción de la presentación:

1 Calificación de Ejercicios Plataforma EducativaTZALOA

2 EVALUACIÓN  Evaluación del aprendizaje  Para acreditar el taller es necesario obtener un 90% de calificación  Cubrir el 100% de asistencia. L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS2

3 RELACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE MÓDULOACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 11: Características de la Educación 2: Continuación 3: Su opinión sobre el papel de la docencia en la educación actual 21: CIESE 2: Servicios Especializados de Información 3: Servicios Especializados de Información 31: Búsqueda básica en el OPAC 2: CCPS 41: Introducción a la terminología 3: Colecciones en Creativa L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS3

4 MÓDULOACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 51: Selección del tema 2: Preguntas sobre el tema 3: Delimitación del tema 4: Definición de las palabras más importantes del tema 5: Definición de las palabras más importantes del tema 6: Búsqueda de información 7: Evaluación de la información recuperada en internet 8: Organización de la información recuperada 9: Nuevos conocimientos FINAL10: INTEGRADORA FINAL: ENSAYO L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS4

5 TIPOS DE EJERCICIOS  Particularmente en este curso se integraron 6 tipos de ejercicios que se denominaron ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. 1. De opción múltiple 2. Respuesta abierta 3. Ejercicios combinados Opción múltiple Respuesta abierta 4. Envío de tareas 5. Ventana de texto 6. Ensayo (Actividad Integradora Final) L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS5

6 Opción múltiple  Ejercicios que constan de preguntas de opción múltiple.  El participante tuvo que revisar el material del curso  Responde seleccionando la respuesta correcta.  La plataforma califica automáticamente. L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS6

7 Respuesta abierta El participante debe responder de manera breve y concisa a cada una de las preguntas. Para asignarle calificación es necesario abrir el ejercicio y pulsar la liga Intentos L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS7

8 Se desplegará la lista de participantes que muestra los intentos de respuesta. Las respuestas sin calificar se muestran como “Requiere re-calificar”. Pulse el intento para asignar la calificación. L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS8

9 Abra la liga Escribir comentario o corregir la calificación. Revise la Puntuación de la pregunta L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS9

10 Lea la respuesta Asigne la calificación de acuerdo al puntaje Guarde L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS10

11 Este procedimiento debe realizarlo con cada una de las preguntas del ejercicio y con cada participante. Vuelva al portal principal del curso y busque la liga de Calificaciones. Abra las calificaciones y revise el progreso general del participante. L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS11

12 Envío de tareas Para esta actividad los participantes deben enviar un archivo al buzón. Pulse en la liga del ejercicio para abrir el reporte de envío. L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS12

13 Sumario de calificaciones que muestra la cantidad de borradores y archivos enviados para su calificación. Pulse “Ver/Calificar todas las entregas” L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS13

14 Informe detallado de la recepción de archivos con el ejercicio contestado. Pulse el ícono para asignar la calificación. L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS14

15 Descargue el archivo en su computadora y revise el contenido. Asigne la calificación de acuerdo al tabulador. Pude escribir un comentario al participante. Pulse “Guardar cambios”. En una actividad obligatoria pero sin valor simplemente asigne 100. L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS15

16 Actividad Integradora Final L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS16  Esta actividad consiste en elaborar un ensayo que integre todos los aprendizajes del curso.  El ensayo debe cumplir con las características descritas en la rúbrica descrita en los documentos del curso (Vista parcial de la rúbrica)

17 L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS17 Abra la liga del Buzón de la Actividad Integradora Final Revise el “Sumario de calificaciones” y pulse “Ver/calificar todas las entregas”

18 L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS18 para calificar Pulse en el icono el ensayo

19 L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS19 Esta es una vista general de la rúbrica. Está diseñada para facilitar la valoración de un trabajo escrito, como en este caso es el ensayo. Cada requisito está descrito en niveles de cumplimiento. El mayor puntaje se asigna a ese requisito que cumple con los criterios iniciales. Para asignar los puntos de cada criterio simplemente pulse sobre el área. Tzaloa resaltará en color verde la que seleccione. Tzaloa sumará automáticamente cada sector. Al terminar pulse “Guardar cambios”

20 L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS20 Detalle de la rúbrica automatizada. Criterio Elemento Puntos Retroalimentación

21 L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS21 Una vez terminado el proceso de asignación de calificación pulse en “Guardar cambios” o “Guardar y mostrar siguiente” Al seleccionar el criterio la plataforma resalta en color verde sumando automáticamente los puntos.


Descargar ppt "Calificación de Ejercicios Plataforma EducativaTZALOA."

Presentaciones similares


Anuncios Google