Me_gA-Chi_K presenta:. PUNTOS DE VENTAS Se hablará de comercio electrónico como la transacción en sí a través de medios electrónicos (Internet, Intranet,

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Transcripción de la presentación:

Me_gA-Chi_K presenta:

PUNTOS DE VENTAS

Se hablará de comercio electrónico como la transacción en sí a través de medios electrónicos (Internet, Intranet, dispositivos móviles, etc.). Entenderemos por negocios electrónicos como todas las posibilidades de mejora de los resultados empresariales empleando Internet y las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Se hablará de comercio electrónico como la transacción en sí a través de medios electrónicos (Internet, Intranet, dispositivos móviles, etc.). Entenderemos por negocios electrónicos como todas las posibilidades de mejora de los resultados empresariales empleando Internet y las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.comerciomediosIntranet Nuevas TecnologíasInformaciónComunicacionescomerciomediosIntranet Nuevas TecnologíasInformaciónComunicaciones Por ello, dentro del concepto de negocios en Internet, claramente se engloba al comercio electrónico, pero también otros conceptos como el marketing en Internet, la gestión de la cadena de suministro, la gestión del conocimiento, gestión de relaciones con los clientes y empleados, etc. Por ello, dentro del concepto de negocios en Internet, claramente se engloba al comercio electrónico, pero también otros conceptos como el marketing en Internet, la gestión de la cadena de suministro, la gestión del conocimiento, gestión de relaciones con los clientes y empleados, etc.conceptocomercio electrónicogestión del conocimientogestiónclientesconceptocomercio electrónicogestión del conocimientogestiónclientes Para analizar cualquiera de estos conceptos en las empresas modernas es necesario tener presente el papel desempeñado por Internet como soporte tecnológico llamado a transformar de modo radical la forma de enfrentar los negocios. Para analizar cualquiera de estos conceptos en las empresas modernas es necesario tener presente el papel desempeñado por Internet como soporte tecnológico llamado a transformar de modo radical la forma de enfrentar los negocios.empresaspapelempresaspapel

PUNTOS DE VENTAS Los factores que convierten a Internet en un importante promotor del cambio en los negocios empresariales son los siguientes: Los factores que convierten a Internet en un importante promotor del cambio en los negocios empresariales son los siguientes:cambio Notable disminución de los costes de interacción. Notable disminución de los costes de interacción. Descenso radical del costo de la información. Descenso radical del costo de la información.costoinformacióncostoinformación Capacidad de comunicar con cualquier sitio en cualquier lugar. Capacidad de comunicar con cualquier sitio en cualquier lugar. Funcionamiento 24 horas, 365 días al año. Funcionamiento 24 horas, 365 días al año. Personalización. Personalización. Medición. Medición.

PUNTOS DE VENTAS El uso de Internet en las empresas es un proceso que sigue la siguiente evolución: empresas procesoempresas proceso

PUNTOS DE VENTAS A continuación, se desarrollan algo más cada una de estas cuatro fases: A continuación, se desarrollan algo más cada una de estas cuatro fases: 1. Experimentación: En esta fase el objetivo es estar en Internet y empezar a experimentar con sus posibilidades. La organización se fija en nuevos canales como son el correo electrónico, se tiene un sitio web informativo... Los recursos que se invierten son muy limitados y por tanto también los resultados. Se trata de un escenario esencial para experimentar, aprender y adquirir compromiso. 1. Experimentación: En esta fase el objetivo es estar en Internet y empezar a experimentar con sus posibilidades. La organización se fija en nuevos canales como son el correo electrónico, se tiene un sitio web informativo... Los recursos que se invierten son muy limitados y por tanto también los resultados. Se trata de un escenario esencial para experimentar, aprender y adquirir compromiso.objetivoLa organizacióncorreo electrónicowebrecursosobjetivoLa organizacióncorreo electrónicowebrecursos 2. Asimilación de Internet dentro de la organización. En esta etapa, se empiezan a integrar los procesos, Internet y los sistemas de información: marketing relacional empleando Internet, se integra a los proveedores, la intranet obtiene resultados, los procesos han sido redefinidos, etc. 2. Asimilación de Internet dentro de la organización. En esta etapa, se empiezan a integrar los procesos, Internet y los sistemas de información: marketing relacional empleando Internet, se integra a los proveedores, la intranet obtiene resultados, los procesos han sido redefinidos, etc.organizaciónprocesossistemasproveedores intranetprocesosorganizaciónprocesossistemasproveedores intranetprocesos 3. Reinvención: redefinición de la estrategia y del sector. La industria empieza a sufrir una perceptible transformación. Fenómenos como la desintermediación, la aparición de nuevos actores y la redefinición de modelos de negocio empiezan a ser un hecho. 3. Reinvención: redefinición de la estrategia y del sector. La industria empieza a sufrir una perceptible transformación. Fenómenos como la desintermediación, la aparición de nuevos actores y la redefinición de modelos de negocio empiezan a ser un hecho.estrategiaindustria modelosestrategiaindustria modelos 4. Transformación: En esta fase, se produce una convergencia absoluta entre el negocio, tal y como ha funcionado durante toda la vida, y la parte "digital". Ya se han consolidado las líneas desarrolladas en la fase 3 y son una realidad. 4. Transformación: En esta fase, se produce una convergencia absoluta entre el negocio, tal y como ha funcionado durante toda la vida, y la parte "digital". Ya se han consolidado las líneas desarrolladas en la fase 3 y son una realidad.

PUNTOS DE VENTAS En las ventas en Internet pueden diferenciarse perfectamente dos casos: En las ventas en Internet pueden diferenciarse perfectamente dos casos: 1. Empresas que redireccionan parte de sus ventas de clientes actuales a través de Internet para aprovechar la reducción de costes en los procesos. En estos casos, la empresa ya tiene los clientes y solamente tiene que redireccionarlos hacia Internet. 1. Empresas que redireccionan parte de sus ventas de clientes actuales a través de Internet para aprovechar la reducción de costes en los procesos. En estos casos, la empresa ya tiene los clientes y solamente tiene que redireccionarlos hacia Internet. 2. Empresas que emplean Internet para captar nuevos clientes. En este caso hay conceptos como la confianza que transmite el sitio web, que son fundamentales para conseguir realmente conseguir la venta a través de la visita. Además, en este caso son muy importantes las acciones de comunicación en Internet para la atracción de clientes al sitio web. 2. Empresas que emplean Internet para captar nuevos clientes. En este caso hay conceptos como la confianza que transmite el sitio web, que son fundamentales para conseguir realmente conseguir la venta a través de la visita. Además, en este caso son muy importantes las acciones de comunicación en Internet para la atracción de clientes al sitio web.

PUNTOS DE VENTAS El sitio web es un prácticamente el medio más importante de la empresa en Internet pues sirve a su vez de soporte para las demás herramientas de comunicación. El sitio web es un prácticamente el medio más importante de la empresa en Internet pues sirve a su vez de soporte para las demás herramientas de comunicación. En la medida que el uso de Internet se va generalizando, sus usuarios se vuelven cada vez más exigentes y extrapolan sus experiencias de un sitio hacia otro en un proceso de benchmarking constante e intuitivo. En la medida que el uso de Internet se va generalizando, sus usuarios se vuelven cada vez más exigentes y extrapolan sus experiencias de un sitio hacia otro en un proceso de benchmarking constante e intuitivo. benchmarking El tiempo del usuario es el elemento crítico: los usuarios no dan una segunda oportunidad. Según estudios realizados, como media, tras hacer 5 clicks y no encontrar la información que buscaban, los usuarios se sienten frustrados y en ese caso, un 83% se va a otro sitio web. El tiempo del usuario es el elemento crítico: los usuarios no dan una segunda oportunidad. Según estudios realizados, como media, tras hacer 5 clicks y no encontrar la información que buscaban, los usuarios se sienten frustrados y en ese caso, un 83% se va a otro sitio web. Este análisis está en la línea del siguiente realizado por Forrester Research: Este análisis está en la línea del siguiente realizado por Forrester Research:

PUNTOS DE VENTAS El usuario puede acceder al sitio para conseguir una información específica, comprar, obtener más información sobre la empresa, encontrar el producto que buscaba, tener más especificaciones técnicas sobre un producto determinado, obtener el estudio que buscaba, etc. Por tanto sólo hay una opción: desarrollar el sitio web pensando en que los distintos tipos de usuarios pueden tener objetivos distintos y por tanto hay que pensar el sitio web para que cumplan los objetivos particulares de cada uno de ellos y no en aspectos secundarios como el diseño o que el sitio web sea del agrado del director general. Si no se hace así, el sitio web no tendrá resultados y posiblemente sea el punto y final del proyecto de la empresa en Internet. El usuario puede acceder al sitio para conseguir una información específica, comprar, obtener más información sobre la empresa, encontrar el producto que buscaba, tener más especificaciones técnicas sobre un producto determinado, obtener el estudio que buscaba, etc. Por tanto sólo hay una opción: desarrollar el sitio web pensando en que los distintos tipos de usuarios pueden tener objetivos distintos y por tanto hay que pensar el sitio web para que cumplan los objetivos particulares de cada uno de ellos y no en aspectos secundarios como el diseño o que el sitio web sea del agrado del director general. Si no se hace así, el sitio web no tendrá resultados y posiblemente sea el punto y final del proyecto de la empresa en Internet. técnicasobjetivosdiseño técnicasobjetivosdiseño En la web, la funcionalidad siempre está por encima del diseño. Ese es un concepto crítico para desarrollar un sitio web correctamente. Tal y como anteriormente se comentaba, los usuarios abandonan el sitio web por motivos relacionados con la funcionalidad y nunca por motivos estéticos. En la web, la funcionalidad siempre está por encima del diseño. Ese es un concepto crítico para desarrollar un sitio web correctamente. Tal y como anteriormente se comentaba, los usuarios abandonan el sitio web por motivos relacionados con la funcionalidad y nunca por motivos estéticos.

PUNTOS DE VENTAS El sitio web debe ser desarrollado coherentemente con la estrategia general de la empresa. Su enfoque será distinto si el objetivo es captar clientes, o fidelizar a los existentes, o reforzar la marca, o vender mediante el comercio electrónico. El sitio web debe ser desarrollado coherentemente con la estrategia general de la empresa. Su enfoque será distinto si el objetivo es captar clientes, o fidelizar a los existentes, o reforzar la marca, o vender mediante el comercio electrónico.objetivomarcaobjetivomarca Debe tenerse claro que los conceptos de diseño en otros soportes no son directamente heredables" a la web y que todo sitio ha de aportar valor al visitante. Debe haber una propuesta clara para que los usuarios repitan sus visitas. Para esto se debe pensar qué les interesa a sus usuarios: información sobre la empresa, información técnica sobre el sector, noticias generales, noticias sobre el sector, un foro de debate,... cada caso necesita una solución pero siempre hay que aportar valor. Debe tenerse claro que los conceptos de diseño en otros soportes no son directamente heredables" a la web y que todo sitio ha de aportar valor al visitante. Debe haber una propuesta clara para que los usuarios repitan sus visitas. Para esto se debe pensar qué les interesa a sus usuarios: información sobre la empresa, información técnica sobre el sector, noticias generales, noticias sobre el sector, un foro de debate,... cada caso necesita una solución pero siempre hay que aportar valor.forodebateforodebate

PUNTOS DE VENTAS La publicidad en la Red es un negocio que cada vez mueve más millones. Durante los primeros años de su existencia, las empresas buscan desesperadamente un hueco en la memoria de los consumidores. El número de visitas y páginas vistas y la creación de la marca se convierten así en sus grandes obsesiones. La publicidad en la Red es un negocio que cada vez mueve más millones. Durante los primeros años de su existencia, las empresas buscan desesperadamente un hueco en la memoria de los consumidores. El número de visitas y páginas vistas y la creación de la marca se convierten así en sus grandes obsesiones.la memoria marcala memoria marca Hasta hace muy poco, se intentaba medir la eficacia de la publicidad en Internet con conceptos de medición de marketing directo. Se hablaba mucho del CTR (Click Through Rate), es decir, la cantidad de personas que "clickaban" sobre un formato determinado como medida de su eficiencia. Hasta hace muy poco, se intentaba medir la eficacia de la publicidad en Internet con conceptos de medición de marketing directo. Se hablaba mucho del CTR (Click Through Rate), es decir, la cantidad de personas que "clickaban" sobre un formato determinado como medida de su eficiencia.medición Actualmente, ese concepto ha cambiado y distintos estudios de empresas del sector (DoubleClick, Microsoft, CNET y la Internet Advertising Bureau) demuestran que el verdadero indicador de la eficacia de la publicidad es el # de click entre el # de solicitudes. Actualmente, ese concepto ha cambiado y distintos estudios de empresas del sector (DoubleClick, Microsoft, CNET y la Internet Advertising Bureau) demuestran que el verdadero indicador de la eficacia de la publicidad es el # de click entre el # de solicitudes.Microsoft

PUNTOS DE VENTAS *Ejemplos: La Red Electrónica de la Papa, REDEPAPA, es un esfuerzo conjunto de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, CORPOICA, el Plan Nacional de Semilla de Colombia, el Proyecto Papa Andina, el Centro Internacional de la Papa, CIP, el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina, CONDESAN y la Fundación para la Promoción e Investigación de Productos Andinos, PROINPA, para ofrecer a los diferentes actores de la cadena de la papa en Iberoamérica, un espacio a través del cual intercambien información y experiencias, difundan noticias de interés y concreten y desarrollen acciones conjuntas. La Red Electrónica de la Papa, REDEPAPA, es un esfuerzo conjunto de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, CORPOICA, el Plan Nacional de Semilla de Colombia, el Proyecto Papa Andina, el Centro Internacional de la Papa, CIP, el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina, CONDESAN y la Fundación para la Promoción e Investigación de Productos Andinos, PROINPA, para ofrecer a los diferentes actores de la cadena de la papa en Iberoamérica, un espacio a través del cual intercambien información y experiencias, difundan noticias de interés y concreten y desarrollen acciones conjuntas.CORPOICAPapa AndinaCIP CONDESANPROINPACORPOICAPapa AndinaCIP CONDESANPROINPA

PUNTOS DE VENTAS *Ejemplos: Es un site donde se venden pinturas de la tierra hermana Ecuador. De los pintores más famosos de este hermoso país. Es un site donde se venden pinturas de la tierra hermana Ecuador. De los pintores más famosos de este hermoso país.

PUNTOS DE VENTAS *Ejemplos: En República Dominicana también hay site de ventas por internet como los bancos más importantes: En República Dominicana también hay site de ventas por internet como los bancos más importantes: *Banco Popular *BHD*Banreservas *Banco Central *BDI