OBSERVACIONES DE TAREAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PARA PADRES PLANES DE ACCION.
Advertisements

LIDERAZGO, COMUNICACION Y TRABAJO EN EQUIPO
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Que es el Cambio Es cualquier modificación o movimiento de un plano o estado a otro que es fácilmente perceptible dentro de un contexto y es llevado a.
Desarrollo del Elemento de Competencia
D E S A R R O L L O D E L A S P E R S O N A S
ORIENTACIÓNES PRÁCTICAS
Comportamiento seguro: base del proceso de cambio
S E G U R I D A Cuidar responsablemente mi salud física y psicológica.
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
Gestión de recursos humanos
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
SEGURIDAD EN EL TRABAJO POR LA OBSERVACION PREVENTIVA
Entrenamiento / Desarrollo de Personal y Cambio Organizacional Equipo nº 6 keysi Palma Francis Rodríguez seccion:25.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
Resolución 318/2010 Auditorias
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
Se trata de capacidades que proporcionan nuevas herramientas y mejoran las ya existentes, con el fin de proveer condiciones más favorables para el desempeño,
Código 10/2010 CURSO SUPERVISORES Enero 2010.
LOGRAR UNA CULTURA DE SEGURIDAD TOTAL
STOP PARA COLABORADORES
Seguridad total Conferencia a cargo del LIC. JORGE ALFREDO CUTULI
TALLER DE INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES
CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA ENTREGA DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN Septiembre Julio 2009 QUE ES UNA ENTREVISTA DE RETROALIMENTACION “Comunicación.
Autor: Arol Nava Descarga ofrecida por: PLAN DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS PROYECTO HAMACA AMERIVEN.
CONTROL TOTAL DE ACCIDENTES
PERMISO DE TRABAJO_3.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHIHUAHUA “PRÁCTICAS DE SEGURIDAD DU PONT” Titular: LAE y MARH Ma. Beatriz Hernández A.
Los enfoques de la Gestión de Calidad y Competitividad
Click anywhere to start the presentation Quien Quiere Ser Bienvenido A Inicia Ahora Millonario HSE.
mejoramiento continuo y sostenible de la organizaciones
NORMALIZACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
COMPORTAMIENTO. 1)- ¿CONSIDERAN QUE LOS TRABAJADORES ESTIMAN LOS RIESGOS DE FORMA SIMILAR A COMO LO HACE LA EMPRESA? 2)- ¿ CREEN QUE LOS COMPORTAMIENTOS.
Competencia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
Practicando valores vivimos felices y en armonía
FUNDAMENTOS: COMUNICACIÓN ASERTIVA. INTEGRACION DEL PERSONAL FORMACION DEL PERSONAL EN ESTANDARES Y ANEXO HSEQ. MOTIVACION Y SEGUIMIENTO A LA APLICACION.
ANALISIS Y ESTUDIO DE MODULOS DE PUESTOS DE TRABAJO AREA ADMISION IPLA Y ELABORACION DE UN PROGRAMA DE PREVENCION Y SEGURIDAD CONSIDERANDO LOS ASPECTOS.
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Departamento de Administración y Desarrollo del Personal.
PRESENTADO POR: NATHALIA TENORIO GARCIA PRESENTADO PARA: GLORIA BALANTA.
PRODUCCIÓN II Unidad Nº 1
METODOLOGÍA: Los Estilos de Enseñanza
PROGRAMAS DE GESTION HUMANA
Red de Curso de Psicología Social Luz Margery Motta Polo – Directora
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Abarca Alpaca Jezu Renato Cahuana Núñez Jessica Claudia García Pila Julisa Medina Sarayasi José Manuel Quispe Arias Anahid Villar Obando Luis Miguel.
Análisis Ergonómico de los Puestos de trabajo UNEXPO Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre Vicerrectorado: “Luís Caballero.
Educación Tecnológica
ATENCIÓN CIUDADANA MODELO MEXICANO DE FORMACIÓN DUAL.
PROGRAMAS DE DESARROLLO
INFORMACIÓN SOBRE LA ENTREGA DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN Septiembre Julio 2011 QUE ES UNA ENTREVISTA DE RETROALIMENTACION “Comunicación descriptiva.
METODOLOGÍA DE LAS 5´s Presenta: Carlos A. Guardado M.
3 El aula de tecnología y las normas de comportamiento El proceso inventivo y de diseño tecnológico Distribución de tareas y responsabilidades Proceso.
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
Nombre de la Institución evaluada:Ministerio de Desarrollo Social URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve.
CONSTRUCCIONES INGENIERIA S.A.S
Proceso Definición Puestos JOB
FUNDAMENTOS DE SEGURIDAD
PLANIFICACION DE PROYECTOS
Es un término usado para definir el maltrato entre alumnos en la escuela o colegio.
EMPRESAS DEL MAÑANA Ventas.
Las 5S: 10 factores que impiden su éxito en pymes
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
QUE ES EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
La motivación y el refuerzo positivo son los factores determinantes en el cambio de actitudes, sin el cual todas las medidas para que el trabajador adopte.
GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO. GRUPOS Un grupo de trabajo es un conjunto de empleados que comparten ciertas normas y que hacen todo lo posible para satisfacer.
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Presentación y bienvenida al CURSO HABILIDAD VERBAL Lic. Esp. INGRID.
QUE ES LA EVALUACIÓN?. GENERAL FACULTAD INHERENTE AL SER HUMANO QUE PERMITE CONSTANTEMENTE RECABAR INFORMACIÓN, EMITIR JUICIOS SOBRE ELLA Y TOMAR DECISIONES,
Transcripción de la presentación:

OBSERVACIONES DE TAREAS BASADAS EN EL COMPORTAMIENTO Eduardo Mualem www.seguridadproactiva.com.ar

¿QUÉ ES EL COMPORTAMIENTO? Es cualquier acto observable y medible.

OBSERVACIONES DE TAREAS FOCALIZADAS EN EL COMPORTAMIENTO

Observaciones de Tareas OBJETIVOS Desarrollar habilidades en los líderes para identificar desvíos comportamentales realizados por el personal y corregirlos durante la observación. Demostrar compromiso visible en Seguridad Industrial a través de una metodología de observación de las actitudes de las personas cuando realizan sus actividades laborales.

Observaciones de Tareas Tipos de situaciones que serán observadas ¿Cómo reaccionan las personas con la llegada de los observadores? ¿Cómo están trabajando inicialmente las personas? Uso de Elementos de Protección Personal. Utilización y estado de conservación de equipos y herramientas. Normas y procedimentos; si existen y si son cumplidos. Orden y limpieza.

Observaciones de Tareas Las 6 etapas claves: 1- Observar la tarea con atención. 2- Detener la tarea y comentar los aspectos positivos y actos / condiciones inseguras. 3- Hablar sobre las consecuencias de trabajar de la manera actual y las ventajas de hacerlo del modo más seguro. 4- Acordar que se continuará trabajando con seguridad. 5- Explorar otros aspectos de Seguridad Industrial. ¿Hay sugerencias por parte del personal observado? 6- Agradecer.