ORIENTACIÓN VOCACIONAL PROFESIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

El círculo vocacional informativo
¿Problema? Dificultades para encontrar practicas laborales de calidad y acorde a las expectativas y motivaciones de los alumnos.
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Estudio de mercado En un mercado de libre competencia, es el consumidor o comprador el que tiene la decisión final sobre el éxito o fracaso de un producto.
    GRIKER INDICE CONSULTORIA DE RR.HH. NUEVAS TENDENCIAS
Actitud del Formador Pedagógico
MISIÓN Somos una Institución de amplia trayectoria que busca fortalecer el deporte escolar no solo en los Colegios sino en la comunidad en general, contribuyendo.
Protocolo técnico. Pasos metodológicos Pasos metodológicos Pre-ejecución Pre-ejecución Ejecución Ejecución.
EJERCICIO DE SIMULACIÓN DE DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
GESTION por COMPETENCIAS
¿Y los clientes dónde están?
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
PROGRAMA LEAD FINDERS.
Educación Media Técnica
OBJETIVOS DEL PROGRAMA

¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
DESCUBRIENDO MI PERFIL ACADÉMICO
CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución.
1 José Manuel Zárate Paz Contador Público Certificado. Certificación en Contabilidad y Auditoría Gubernamental.
COMISIÓN DE PASTORAL JUVENIL DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO
Marketing para Tecnología de Información
Las tareas de la empresa
MARCO CONCEPTUAL.
Msc. Odderey Matus 5 de octubre 2013
Ejemplo de Implementación del Riesgo Institucional
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Organización y gestión de la PyME. Tablero de comando. Lic
Nuevos Símbolos.
MACROECONOMIA.
Estrategia Afiliación Grandes Empresas y Desarrollo Institucional Abril 2011.
POLÍTICA DE PRECIOS.
Gestión Integral de Recursos Humanos
CAPACITADORES EVOR H.V.M CRISTIAN CAMILO GRISALES LINA MARIA LOPEZ BECKY LUCIA MONTOYA.
Unidad de Investigación y Desarrollo de Innovaciones en Microfinanzas.
Orientación Vocacional Opta Club Perú
ORIENTACIÓN VOCACIONAL PROFESIONAL. ¿QUIÉNES SOMOS?  Capacitación  Asesoría  Digitalización de documentos  Selección de personal Equipos de Alto Rendimiento.
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
TALLER DE APRESTO LABORAL
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
UNA EXPERIECIA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION COLEGIO JEFFERSON CALI-COLOMBIA MARTHA GARCIA SEMINARIO TALLER PARA LA FORMACION DE TUTORES.
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Programa de Orientación Vocacional
ORIENTACIÓN VOCACIONAL Lic. Malibe González. ¿Por qué orientar? Evitar cambios de carreras posteriores. Evitar cambios de carreras posteriores. Disminuir.
SEMANA
Ingeniero de Sistemas Debe hacer…
Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.
HUMAN TALENT.
Esta conformada por un grupo de profesionales del transporte, orientado a promover soluciones con servicios de integradados de transporte escolar, empresarial.
DESCUBRIENDO MI PERFIL ACADÉMICO ¿Conozco mi perfil académico?
COACHING COMO ARTE EMPRESARIAL
Grupo Inmobiliario Ramírez.
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Cómo elaborar mi Plan de Desarrollo de Carrera
NEUROCIENCIADAGOME Programación neurolingüística.
Javier Alejandro Cruz P.
Tu aliado estratégico de negocios Somos una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en comportamiento organizacional, nuestra amplia plataforma.
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
QUIENES SOMOS? PIONEROS DINAMICOS MODERNOS FLEXIBLES.
Ayda stefanny castillo castro Sandra Milena Murcia Gómez
De la deserción a la fidelización Juan Fernando Giraldo Gerente General Mercaedu.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
Todos los derechos reservados a Equipos de Alto Rendimiento Consultoría.
Todos los derechos reservados a Equipos de Alto Rendimiento Consultoría ORIENTACIÓN VOCACIONAL PROFESIONAL.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
EXPECTATIVAS DE RESULTADOS EN LA ELECCIÓN VOCACIONAL “LO QUE ESPERO”
Transcripción de la presentación:

ORIENTACIÓN VOCACIONAL PROFESIONAL Contribuye a la loable gestión de las instituciones educativas de asegurar un futuro más promisorio para los jóvenes de Colombia,. ORIENTACIÓN VOCACIONAL PROFESIONAL

Más información: www.equiposdealtorendimiento.com ¿QUIÉNES SOMOS? Equipos de Alto Rendimiento Consultoría es una empresa dedicada a: Capacitación Liderazgo y Coaching Asesoría Empresarial y personal Selección de personal Más información: www.equiposdealtorendimiento.com 2

¿Ya eligió que estudiar? 3

¿Ese es el programa que le asegurará un futuro con realización?

¿Qué pasa si elige mal?

¿Cuántos son los costos si se equivoca? Son altamente significativos entre $9.0 y $12.0 millones al año. 6

¿Por qué todos salen a estudiar lo mismo? ¿Cómo crece una economía? con:

Tendencias de países subdesarrollados Concentración Tendencias de países subdesarrollados Atomización Resultados de países desarrollados

¿Por qué buscar una Orientación Profesional asegurada? 9

Sabía usted que: En Antioquia más del 62% de los jóvenes se transfieren o desertan en los primeros semestres de su carrera. 1010

2. Los sistemas tradicionales no están logrando eliminar la mala elección de carrera de los jóvenes. 11

La mayor parte de los que dicen saber responden: 3. Estadísticamente más del 70% de los estudiantes NO saben que estudiar al terminar su bachillerato. La mayor parte de los que dicen saber responden: “Me gusta ….” Realizan una inadecuada elección. 12

4. La oferta actual del mercado los confunde TEORÍA DEL MERCADO ¿Cuándo hay cosecha que pasa con el precio? ¿Cuál fruta escoges al comprar?

LA LEY DE OFERTA Y DEMANDA MUESTRA QUE: Cuándo hay cosecha el precio de la fruta (remuneración al profesional) baja. y El comprador (empresario) tiene la oportunidad de seleccionar al mejor y descartar los otros De ahí que:

es la carencia de un proyecto de vida 5. Una de las causas más fuertes por la cual los jóvenes acuden a las drogas, la prostitución, el alcoholismo... y el suicidio es la carencia de un proyecto de vida 15

Ataquemos juntos las raíces del problema REALIDAD ACTUAL Ataquemos juntos las raíces del problema

¡Aseguremos un futuro promisorio para nuestros jóvenes! Debemos ir más allá con metodologías nuevas y dinámicas. ¡Aseguremos un futuro promisorio para nuestros jóvenes! Objetivo: Generamos en el joven bases seguras para una correcta elección, de esta manera aportamos en su proyecto de vida de forma clara y efectiva. Nuestra oficina tabula la información y evaluando la razonabilidad de la misma para asegurar que se logre el objetivo trazado.

¿QUÉ ES BACHILLERES TRANSFORMADORES? Es un novedoso programa de Orientación Vocacional - Profesional, que garantiza la correcta elección de carrera de los bachilleres. El resultado: profesionales plenamente identificados con su labor El resultado del programa se traduce en profesionales plenamente identificados con su labor. 18

PARTICIPATIVA LÚDICA DINÁMICA ESTIMULA EL ESPÍRITU INVESTIGATIVO NUESTRA METODOLOGÍA ES: PARTICIPATIVA LÚDICA DINÁMICA ESTIMULA EL ESPÍRITU INVESTIGATIVO C.N: Fortalezas, debilidades, habilidades, destrezas, pasiones, intereses y competencias INVOLUCRA AL JOVEN EN LA BÚSQUEDA DE LA CARRERA 19

METODOLOGÍA 2. DURACIÓN 3 sesiones las cuales se organizarán de acuerdo a las disponibilidades de ambas partes. C.N: Fortalezas, debilidades, habilidades, destrezas, pasiones, intereses y competencias 20

METODOLOGÍA 3. PROCESO → Objetivo : Descubrir el potencial de cada Joven, a través de un folleto guía y evaluar la razonabilidad de su decisión. C.N: Fortalezas, debilidades, habilidades, destrezas, pasiones, intereses y competencias 21

CÓMO LOGRAMOS GARANTIZAR LA CORRECTA ELECCIÓN DE CARRERA 1. Oferta de educación superior en Antioquia. En nuestro portal web encontrará más del 95% de los programas de educación superior de Antioquia www.bachillerestransformadores.com Ampliar C.N: Fortalezas, debilidades, habilidades, destrezas, pasiones, intereses y competencias 2. Desarrolle su potencial 3. Orientación vocacional-profesional Esta asesoría cubre los siguientes aspectos:

ORIENTACIÓN VOCACIONAL - PROFESIONAL Temperamento Fortalezas Situaciones con las que está a gusto Niñez y adolescencia Preferencias vocacionales Áreas de conocimiento Materias y destrezas Tendencias Profesionales Misión y visión Concretando mi proyecto de vida Confirmando mi elección Otros Así se Entregaran los resultados:

BASES QUE CONFIRMAN LA ELECCIÓN REALIZADA POR CADA ESTUDIANTE

TENDENCIAS DEL GRUPO ORIENTADO

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES San Ignacio de Loyola Colegio de la presentación-Medellín Colegio gimnasio los cedros Colegio Alemán Santa María del Rosario The Lord College La Anunciación I. E. Lola González Concejo de Sabaneta Parroquial Emaús Panamericano Colombo Sueco Alcaldía de Medellín San José de las Vegas San Judas Tadeo Hispano Manzanares Minuto de Dios Manuel Mejía Vallejo Entre otros. COLEGIOS: C.N: Fortalezas, debilidades, habilidades, destrezas, pasiones, intereses y competencias EMPRESAS: Coasesores Otras. PERSONALIZADOS: Multitud de capacitaciones 26

“Garantizamos la correcta elección de carrera” CONTÁCTENOS “Garantizamos la correcta elección de carrera” www.bachillerestransformadores.com bachilleres@equiposdealtorendimiento.com Telefax (57-4) 2658323 – 5802044 Celular 3014652105, Medellín – Colombia 2013 27