Blogs, Wikis o Docs: ¿Cuál es la herramienta 2.0 que te conviene?... a pesar de los avances, los retos de España son muy grandes. P. ¿Qué retos? R. Principalmente,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

Wiki como herramienta de aprendizaje de Post grado en Anestesiología Objetivos de la presentación Objetivos de la presentación Definición de wiki Definición.
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
Servicios TIC.
Que es WEB 2.0 El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
definición de blog, su importancia y las características
Parecidos razonables y diferencias significativas
QUÉ ES UN WIKI Un wiki es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de un wiki pueden así crear, editar, borrar.
Blog y wiki.
La web 2.0.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
Es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
C OLEGIO DE B ACHILLERES N O. 8 “C UAJIMALPA ” Maestra: Mónica Velázquez Alumnos: Galicia Campos Susana Belén Reséndiz García Tania Ruiz Pérez Jorge Grupo:
Es un conjunto de productos que permite crear distintos tipos de documentos, trabajar en ellos con otros usuarios en tiempo real y almacenar.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Para qué sirven los wikis? ¿Por qué tanto auge de wikis?
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
Aplicaciones Educativas de la WEB 2.0 Las WIKIS Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar Cuerpo Académico de Procesos Educativos.
Andrea Sánchez Ferriol Arantxa Valero García. Índice Internet y las relaciones sociales Una nueva sociedad Internet y la globalización Oportunidades y.
Es un tipo de Web estática, la cual fue creada en el año 1994 y utilizada hasta 1997, esta asociada con la tecnología HTML y GIF y las paginas Web son.
Lizeth Peña 11b Orlando Vaca HERRAMIENTAS WED 2.0.
Redes sociales y virtuales. INTERNET Permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información. Es el vehículo que ha posibilitado el.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras- Valle de Sula Wikis y Foros Carrera de Pedagogía.
Clase 3 Tecnología de la Comunicación I Registro de resultados y servicios de comunicación en Internet.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
REDES SOCIALES VIRTUALES
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
CONCEPTO Y CARACTERISTÍCAS DE LOS BLOGS Y RSS MATERIA: Administración electrónica de los negocios PROF: Armando nava. ALUMNA: Mónica luna ramirez.
1.Internet y las relaciones sociales: Internet permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información.  La educacción  En las gestiones.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
WIKIS.
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
WEB QUEST BLOGFRESOR. Iván Rivera Avalos E-LEARNING 2.0 espacio de comunicación en la web DEL USUARIO TRABAJO COLABORATIVO Pequeñas partes unidas de forma.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
Las Páginas WIKI. ¿Que son? Es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar,
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
Wikis.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Evolución web WEB 4.0?. Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona.
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Manual de wordpress Por: María Fernanda Granda Curso: 1 de bachillertto "A"
LA WEB 2.0 EN LA EDUCACIÓN.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Herramientas de Comunicación Virtual
11.- REDES SOCIALES VIRTUALES
ROBERTO PARDO PÉREZ.  Blog, weblog, bitá… sin duda una palabra de moda, uno de esos términos que de la noche a la mañana hemos comenzado a ver repetido.
Temas: El Ordenador | Redes | ¿Qué es un wiki? | Diseño Web | Programación informática | Hojas de cálculo El OrdenadorRedes¿Qué.
Licda. Felixa Roa Valle Informática Aplicada II: Los Wikis.
FACILITADORES. ÍNDICE ¿Qué es un Wiki? ¿Qué es un Wiki? Historia Historia Historia Componentes Componentes Componentes Sistemas de creación Sistemas de.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
La nueva generación de la Web WIDGETS WEBQUEST WIKIS BLOGS TOOLS WEB 2.0 ¡BIENVENIDOS! Esta página tiene como propósito central informar sobre los conceptos.
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
RECURSOS DIDÁCTICO TECNOLÓGICOS Herramientas WEB 2.0, útiles para el desarrollo y trabajo en clase.
WIKIS Nelly Elizabeth Quispe Lucas CONCEPTOCARACTERISTICAS SERVIDORESSERVIDORES DE WIKISDE WIKIS.
Herramientas colaborativas Blogs y wikis.
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
LOS WIKIS Características y ejemplos. ÍNDICE  ¿Qué es un wiki? Definición  Historia  Componentes  Diferencias entre blogs y wikis  Sistemas de creación.
HERRAMIENTAS TIC CINDY LEAL MARIA CAMILA PANTOJA MARIA CATALINA RAMIREZ MONICA MAYERLY ROMERO DANNY ALEJANDRA ROJAS LUZ CLARITA SANCHEZ.
Trabajo informática Edgar Enríquez. Introducción Trabajo de informática sobre las páginas de blog.
Transcripción de la presentación:

Blogs, Wikis o Docs: ¿Cuál es la herramienta 2.0 que te conviene?... a pesar de los avances, los retos de España son muy grandes. P. ¿Qué retos? R. Principalmente, cambiar un sistema que ha estado muy centrado en la reproducción de los contenidos de unas materias para ir a otro que enseñe a los alumnos a pensar, a aplicar de forma creativa lo que saben, en el que se deje de decir a los profesores qué tienen que hacer, qué tienen que enseñar, para articular en su lugar lo que los alumnos deben ser capaces de hacer y que los docentes decidan qué y cómo enseñar para llegar a conseguirlo. Eso es muy difícil. ANDREAS SCHLEICHER. Responsable del Informe PISA de la OCDE Santiago Navajas - CEP Córdoba, diciembre 2010

Santiago Navajas - CEP Córdoba, diciembre 2010

Facebook, blog y twitter en la clase de Filosofía Santiago Navajas - CEP Córdoba, diciembre 2010

Un Blog Es una página digital, una website frecuentemente actualizada Normalmente una sola persona o un pequeño equipo se ocupa de la creación de los posts. Cada post es la voz de un autor. El resto sólo puede dejar comentarios Usualmente los visitantes del blog pueden dejar comentarios, aunque puede ser estos sean sometidos a "moderación" El orden cronólogico de publicación de los posts va desde el presenta hacia el pasado: los post más nuevos aparecen al principio del blog y los más antiguos van siendo archivados Junto al sistema de publicación de los post que se van renovando también suele haber una parte estática dedicada a enlaces permanentes, imágenes, encuestas, etc. La frecuencia de las actualizaciones varía pero suele ser más a menudo que con los wikis o los docs. Para estar al tanto de las actualizaciones se usan RSS Santiago Navajas - CEP Córdoba, diciembre 2010

Los blogs son fácilmente creados y actualizados Si puedes hacer un , puedes hacer un blog (e insertar imágenes y ficherosn fácil como añadir un archivo a un ) En los post también se pueden incrustar vídeos Los visitantes pueden dejar comentarios: es una tecnología que permite la interacción Se pueden hacer blogs de autoría compartida Un solo post no suele estar hecho por varios autores No se suele contemplar el historial de revisiones del blog Aunque hay un sistema de búsqueda y de organización por categorías puede ser difícil encontrar material antiguo Santiago Navajas - CEP Córdoba, diciembre 2010

Santiago Navajas Paco Tejero Raquel Lluent Concepción Pérez Gabriel Arnaiz et alii. Recursos filosóficos en el Instituto de Tecnologías Educativas Santiago Navajas - CEP Córdoba, diciembre 2010

Una wiki (Planeta Wikipedia, Planeta Wikipedia artículo de Manuel Arias en Revista de Libros) es una página web que los visitantes pueden editar rápidamente La mayoría de los wikis permiten tanto editar a individuos anónimos como a usuarios previamente autorizados Todos los visitantes pueden ser colaboradores Una wiki es una colección de hipervínculos de páginas individuales Los wikis se actualizan cuando se necesita, usualmente cuando nueva información acerca de su temática aparece, cambia la información o un error es encontrado. Hay posibilidad de suscripción vía RSS Santiago Navajas - CEP Córdoba, diciembre 2010

Los wikis mantienen un historial de todas las revisiones, incluido el autor de cada revisión La mayoría de los wikis permite diferentes permisos a diferentes usuarios Si puedes procesar textos, ya estás usando una wiki. Y añadir imágenes y ficheros es tan fácil como añadir archivos a un La mayoría de los wikis permiten a los usuarios descargar un back up del html Los usuarios pueden sobreescribir los cambios de otros usuarios si están editando la misma página al mismo tiempo. Los wikis son mejores respecto de la colaboración asincrónica, no para la colaboración sincrónica. Aunque una historia de las revisiones está disponible, los archivos de contenido antiguo no son fácilmente accesibles por categoría o por búsqueda. Santiago Navajas - CEP Córdoba, diciembre 2010

Wikis de Filosofía Portal de Filosofía en la Wikipedia Filosofía en la Wikipedia Filosofía en Wikillerato Rafael Robles incipal Santiago Navajas - CEP Córdoba, diciembre 2010

Google Docs Consiste en una oficina online que permite acceder a los documentos desde cualquier ordenador via Internet. También facilita la colaboración y el compartir documentos. Cada documento está creado por un individual, que puede invitar a colaboradores. Los documentos pueden estar compartidos con un pequeño equipo de colaboraores a la vez (sincrónicamente). Un gran número de usuarios pueden colaborar asincrónicamente. Cada documento está separado de los demás. Los usuarios pueden visualizar todos los documentos que pueden crear o colaborar en su página de Google Docs, el cual permite organizarlos en carpetas. Un documento publicado puede ser visualizado como una web individual. Los documentos son a menudo creados y editados para un propósito específico. Pero pueden ser guardados indefinidamente para reutilizarlos en cualquier momento. Santiago Navajas - CEP Córdoba, diciembre 2010

Google Docs es la mejor elección para la colaboración sincrónica sobre un documento único; con algo de retraso, los usuarios pueden ver los cambios cuando ocurren. El sistema maneja los cambios conflictivos bien. Una historia de las revisiones se mantiene para todos los documentos Cada hoja de Google Docs tiene un chat a disposición de los colaboradores. Es capaz de carga y exportar la mayor parte de los archivos disponibles. El historial de las revisiones puede ser difícil de navegar Los datos antiguos pueden ser difíciles de encontrar porque no es fácilmente accesible por categoría o búsqueda. Sólo un pequeño número de usuarios pueden colaborar sincrónicamente. Los documentos sólo permiten dos niveles de permisos: espectadores y colaboradores. Santiago Navajas - CEP Córdoba, diciembre 2010

Filosofía 2.0 Asociación Andaluza de Filosofía Boulesis Conferencias Juan March ador_busqueda=Buscar Cuaderno de materiales Cibernous Manifiesto en Defensa de la Filosofía Santiago Navajas - CEP Córdoba, diciembre 2010

La evolución de Internet. Cinco premisas para el futuro. Tres ejes de incertidumbre. Cuatro escenarios para edia/publicaciones/La_evolucion_de_Internet_reducido.pdf para-internet-de-2025.html cambiar.html Santiago Navajas - CEP Córdoba, diciembre 2010