Luis M. Blanco 1 UCA – PDP HERRAMIENTAS COMERCIALES En Resumen: LAS EMPRESAS NO VENDEN, DEJAN QUE LES COMPREN Muy baja productividad. Muy bajo nivel de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

EL HERMOSO MUNDO DE LAS VENTAS.
CAPITULO IV ¨TRANSFORMACIÓN DEL DINERO EN CAPITAL¨ Equipo: 8 Flores Vázquez Thalia. Hernández Montes De Oca Agustín. Payán Alemán Elizabeth. Grupo:
LA VENTA CONSULTIVA.
Fundamentos del Área de Agencias de Viajes
Presupuesto de Ventas.
1 UCA – PDP HERRAMIENTAS COMERCIALES Seminario Innovate Marketing 16 de junio de 2010 LUIS BLANCO
LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega
Prospectar para ganar QUE ES PROSPECTACION
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
MARKETING ESTRATÉGICO 1.1 Marketing – necesidad – segmentación
Manejo del dinero e importancia de la contabilidad
Plan de Negocios Julio Vela.
[Nombre del cliente] REALIZADA POR: [NOMBRE DEL VENDEDOR]
[Nombre del cliente] Realizada por: [Nombre del vendedor]
[Nombre del cliente] Realizada por: [Nombre del vendedor]
MARKETING Y TECNOLOGÍA
9ª. Semana de emprendimiento
Fácil de usar En español Solución económica Solución escalable Más de usuarios La Empresa.
FERIA DE IDEAS DE NEGOCIOS 2010 – II (julio 2010).
Diana Coronado Hernández Alicia Isela Garza Cano
Costos e Ingresos Proyectados en Función de la
Gestión de Inventarios
7 “verdades” del mercadeo en red
I Jornada Anual Presentación: Cómo vender internamente el plan de P. R. L. en la empresa?. Mesa Redonda 18/4/12 1.
“Hablemos del cliente”
PRESENTADO POR MARIA SONIA ASTAIZA. El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y.
TÉCNICAS DE VENTA Ana Huertas Armesto Fitec Consultores.
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
Concretar cita de negocios
Lo forman el conocimiento de las necesidades, intereses y posiciones de los clientes y los inversores. Al igual que el marketing de producto, en el marketing.
Tema I: Gerencia de Ventas Profesional …. Parte 1: Venta Personal
VENTAS PARA NO VENDEDORES
FUTUROS 1.
Técnicas de Venta.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II DECÁLOGO DE EL VENDEDOR MÁS RICO DEL MUNDO
“El proceso de la venta” Fernando Morón Sequeiros
Bienvenidos a la presentación de Macro Pro Web. Lo que usted necesita … Integrar la Administración y así evitar tareas repetitivas Controlar la Operación.
EMPRESAS DEL MAÑANA Ventas. Las tareas principales del Nº 1 son tres: Definir la estrategia, es decir, hacia dónde vamos y de que manera. Armar el equipo.
UNIVERSIDA DE VALLE DE MEXICO CAMPUS TLALPAN INVESTIGACIÒN DE MERCADOS
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
SEGMENTACION DE MERCADOS
Para nadie es un secreto que la tecnología esta cambiando muchísimas cosas en el mundo. Definitivamente la forma de hacer negocios en una de ellas.
Mercadotecnia.
PROCESO DE VENTA C.P. MA. GUADALUPE NAVARRO HDEZ.
Cómo presentar una idea
Cómo recuperar un cliente perdido sin morir en el intento
UNIVERSIDAD GALILEO ESDAP Mercadotecnia General Licda. Mónica Rodenas A I D A Felipe Cruz M. Junio /2011.
CALIDAD Identificar y Explicar los procesos de implementación de los sistemas de Calidad.
Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento RESUMEN EJECUTIVO.
CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CURSO DE FORMACIÓN DE LIBREROS HABILIDADES Y ACTITUDES EN EL PROCESO DE LA VENTA Parte 4.
CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CURSO DE FORMACIÓN PARA LIBREROS CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE Parte 1.
Capacitación Venta Cruzada RF y MVA
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
El Vendedor y el Proceso de Ventas
Visita Médica Efectiva
Venta Michelin … Contar una historia (2da parte).
EMPRESAS DEL MAÑANA Ventas.
Proceso de Venta Septiembre Dic
SPANCOP.
Mundo empresarial.  El mundo empresarial es competencia, se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes ganar o perder. Apostarlo todo,
M ARKETING. F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”
Presupuesto de Ventas.
Integrantes Brenda Moros Edgar Malambo Felipe García Andrés Baracaldo Juan Carlos Rey.
Visión general del marketing
PRODUCTO. DEFINICIÓN: "Un producto es el resultado de un esfuerzo creador que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles (empaque, color,
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
Técnicas de Ventas y Negociación
Equipo de Seguimiento y Evaluación Oficina Asesora de Planeación Febrero 2015 Secretaría de Desarrollo Económico.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
Transcripción de la presentación:

Luis M. Blanco 1 UCA – PDP HERRAMIENTAS COMERCIALES En Resumen: LAS EMPRESAS NO VENDEN, DEJAN QUE LES COMPREN Muy baja productividad. Muy bajo nivel de lealtad de la clientela. La empresa nunca alcanza su verdadero potencial de ventas. Los receptores de pedidos. Los tomadores de órdenes. La empresa expone sus productos o servicios. Los vendedores también se limitan a exponer los productos y servicios que venden. Ambos dejan que el cliente tome la iniciativa. Resultados¿Quién la realiza?¿Cómo se realiza?

Luis M. Blanco 2 UCA – PDP HERRAMIENTAS COMERCIALES En Resumen: LAS EMPRESAS Y SUS VENDEDORES TOMAN LA INICIATIVA DE VENTAS, ES DECIR: REALMENTE VENDEN. Mayor productividad. Mayor satisfacción de la clientela. Mayor lealtad y, en consecuencia, mayor repetición de compra a largo plazo. La empresa explota en su totalidad su potencial de ventas. Generadores de ventas. Gestores de venta. Los vendedores determinan las necesidades de los clientes. Presentan las características y beneficios de sus productos y servicios demostrando cómo satisfacen mejor esas necesidades. La argumentación de ventas implica un proceso que conduce a un cierre positivo. Resultados¿Quién la realiza?¿Cómo se realiza?

Luis M. Blanco 3 UCA – PDP HERRAMIENTAS COMERCIALES La acción de venta de cualquier producto o servicio PREPARACIÓN. NECESIDADES. PRESENTACIÓN. CONVENCIMIENTO. CIERRE.

Luis M. Blanco 4 UCA – PDP HERRAMIENTAS COMERCIALES TIPOS DE VENTA Venta REPETITIVA, y Venta de NEGOCIACIÓN En la venta repetitiva puede tomar la decisión de comprar sin ayuda adicional. En la venta de negociación se requiere un alto nivel de ayuda y asistencia durante el proceso de la venta, para llegar a la decisión de compra (o cierre). DENTRO DE UN PROCESO BASADO EN LA VENTA REPETITIVA MUCHAS VECES ES NECESARIO RECURRIR A UNA VENTA DE NEGOCIACIÓN.

Luis M. Blanco 5 UCA – PDP HERRAMIENTAS COMERCIALES ¿QUÉ ES LO IMPORTANTE? Que usted sea consiente de: El tipo de venta que debe aplicar en su empresa. Saber el porqué debe aplicar ese tipo de venta.

Luis M. Blanco 6 UCA – PDP HERRAMIENTAS COMERCIALES Aplicar la venta repetitiva cuando el producto o servicio requiere la venta de negociación. En estos casos, la productividad de su personal de ventas será bajísima. Aplicar la venta de negociación cuando el producto o servicio requiere la venta repetitiva. En estos casos, su personal de ventas perderá excesivo tiempo haciendo presentaciones y dando explicaciones innecesarias, que en algunos casos pueden llegar a ser, incluso, contraproducentes. Creer que porque su empresa necesita la venta repetitiva, sus vendedores no deben conocer las técnicas de venta de negociación. De hacerlo, se estaría perdiendo, usted mismo, grandes y numerosas oportunidades de incrementar sus ventas. ERRORES MUY COMUNES

Luis M. Blanco 7 UCA – PDP HERRAMIENTAS COMERCIALES ESQUEMA GENERAL DE LOS DISTINTOS TIPOS DE VENDEDORES DE UNA EMPRESA INTERNOSEXTERNOS Vendedores de segunda línea. Vendedores de apoyo. Receptores de pedidos. Tomadores de órdenes. Generadores de ventas. Gestores de venta.

Luis M. Blanco 8 UCA – PDP HERRAMIENTAS COMERCIALES 8 TE: (lin. rot.) CORREO ELECTRONICO