 Hace más de 10 años, Angélica Obregón ha producido y comercializado sus propias cremoladas de frutas en dos locales que ella posee en el distrito de.

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Transcripción de la presentación:

 Hace más de 10 años, Angélica Obregón ha producido y comercializado sus propias cremoladas de frutas en dos locales que ella posee en el distrito de La Molina.

Producción. Comercialización. Transporte. Recepción. Almacenamiento. Procesamiento. Conservación.

 Características del consumo peruano.  Relación con Indecopi.

 PBI.  Inflación.  Consecuencias del alza del dólar.

Elecciones presidenciales SUNAT. Plan de APEGA.

Nuevas formas de atención al cliente. Nuevas y mejores objetos que facilitan la producción de cremoladas.

Afecta y beneficia a las cosechas. Las ventas bajan y suben según la temporada.

El mundo se entera de la gastronomía, cultura, lugares turísticos del Perú por diversos programas. Las personas viajan para conocer al Perú y probar nuestros potajes.

COMPETIDORES DEL SECTOR No presenta competidores directos. COMPETIDORES POTENCIALES Reconocimiento como una de las mejores empresas de cremoladas del Perú. Prefieren las cremoladas de Angélica frente a otros a pesar del bajo costo de las otras cremoladas. SUSTITUTOS Venta de jugos y refrescos. PROVEEDORES Cosechan lúcuma y maracuyá. El resto de frutas son negociadas y obtenidas en el mercado de frutas. CONSUMIDORES Tienen a disposición a todo el público.

 Participación en “Aventura Culinaria” en  Invitación al festival “Mistura 2009”.  Aparición en la televisión: Al menos 4 reportajes televisivos.  Actualización de productos: Nuevos sabores de cremoladas.

 Cambios de temporada: › Épocas de buena cosecha, y épocas no tan buenas.  Competencia emergente › Nuevas empresas que tengan las mismas oportunidades.

Misión : Incorporar frutas nativas a su producto principal, con el fin de que estas sean conocidas a nivel nacional e internacional. Visión : Inaugurar nuevos locales en otros distritos de la ciudad y que tenga un encargado de dirigir la producción como lo haría Angélica.

 Mejorar la calidad de su producto.  El objetivo a futuro de la empresa, es implementar cada vez más frutas nacionales a sus sabores.  Una meta que tiene en mente es culminar su planta de producción para así reducir tiempo en el proceso y tratamiento de sus frutas.

 Finanzas (Encargados: Esposo e Hijo)  Marketing (Encargado: Humberto Guerra)  Producción y Abastecimiento (Encargada: Angélica Obregón)  Ventas

Las funciones de esta área son:  La verificación y el seleccionado de las mejores frutas para lograr un buen producto.  El debido tratamiento del fruto.

Las funciones de esta área son:  Diseño de características del producto,  Poner un precio adecuado a las cremoladas.  La promoción, la cual realiza ofertas para que el cliente prefiera consumir y recomendar.

 La temporada climatológica, baja la producción de algunas frutas pero aumenta la de otra, lo cual equilibra las ganancias.  Aumento de precios de algunos productos necesarios para la producción de las cremoladas.

 El crecimiento PBI del 4.80% predicho para fines de este año brinda una expectativa positiva del aumento de producción.  El indicador de inflación de menos del 2.0% produce una visión favorable a la empresa al no ser un valor muy alto. Por otro lado, si es alto se reducen las negociaciones.  El aumento del dolor tiene consecuencias favorables y en contra.