Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.

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Transcripción de la presentación:

Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica donde el no tiene contacto directo con sus trabajadores, se sigue un orden de mando, donde cada empleado solo recibe ordenes de un solo jefe y nada mas, el señor Godínez al único que se dirige es al señor Barrios dejando de lado a todos los demás integrantes de su empresa. No se preocupa por encontrar el problema en el mismo, deja esa tarea al señor Barrios que no es muy competente en lo que hace. La conducta de este personaje se vería completamente acertada según los principios de Fayol, ya que hay un orden jerárquico de mando.

Al igual que el señor Barrios debe de encontrar un equilibrio en su empresa ya que sin este nunca podrá progresar ni mantenerse con números positivos. El señor Godínez y el señor Barrios por supuesto tienen deficiencias en lo que propone Mintzberg acerca de las funciones gerenciales ya que no hay una comunicación entre los miembros de la empresa, no hay una imagen de liderazgo, no hay un manejo de contingencias correcto a excepción de la solución que se da al problema, a pesar de que esa solución se encontró escuchando a los empleados.

La gerencia es la cabeza de la empresa donde lideran y asignan labores. Si el desarrollo va mas encaminado al proceso de las funciones, la organización, la comunicación y el trabajo en equipo, ese logro se vera reflejado en los resultados de la compañía. El líder debe saber oler los problemas que van sucediendo día a día, ha de ser un gran observador. La toma de decisiones son responsabilidad de la dirección (en este caso el señor Godínez) quien es el que debe analizar la situación y buscar las posibles Soluciones y que estas puedan beneficiar a todos.

La organización es un grupo social formado por personas, tareas y administración donde el trabajo va encaminado a una meta o propósito común el desarrollo social y crecimiento de la empresa.

Poder sacar adelante una organización, para esto se debe evaluar el rol que tiene cada persona en una empresa, de nada vale echar la culpa alas demás personas, por que cada quien tiene una responsabilidad y un desempeño, se debe ser comprometido y querer hacer las cosas, para poder obtener los resultados que se quieren. no se puede trabajar por un sueldo y ser mandado siempre, se debe tener las ganas de aprender y superarse por si mismo.

Identificar y realizar un diagnostico de las acciones que se van a implementar en la empresa para mejorar la situación en la que se encuentran, además de que estas puedan beneficiar a todos sus empleados.

Socializar y compartir en grupo las decisiones que le van que van a intervenir a la empresa. Tener liderazgo para la toma de decisiones, orientando al personal a cargo y buscando soluciones a las crisis de la empresa.

Concientizar a las personas de aportar valores agregados, para de esta manera podremos tener estabilidad laboral, armonía y mayor rentabilidad para todos los que trabajen en la empresa.

La responsabilidad personal es la respuesta al juego de echar la culpa. Cuando todos en una empresa se vuelven responsables de su conducta y de sus resultados, todos salen beneficiados.

Dar más de lo que se nos pide y reforzar los conocimientos de los demás para que podamos trabajar como un equipo es parte de nuestra función en la vida y en cualquier puesto de trabajo, esas personas no solamente nos agradecerán, sino que puede también darse el caso en el cual se nos recompense por estas acciones.

Es de entender que desde un principio debe haber una buena comunicación, todos querían llegar a un objetivo pero no era muy claro, es así donde se ven aquellas consecuencias. Se debe trabajar en equipo, tener claro cual es el perfil de cada uno y así se llegara a unos buenos resultados. Con este vídeo podemos concluir que el trabajo en equipo, y un buen líder podemos obtener, excelentes resultados, para la empresa y así poder dar buenas soluciones para cualquier obstáculo que se nos de en el camino.

Este vídeo nos enseña algo muy importante, “Realizar nuestro trabajo a conciencia y no culpar a los demás de los errores que cometemos”. Para tener reconocimientos dentro de alguna entidad debemos tener iniciativa y realizar un buen trabajo a conciencia y aun mas en equipo.