SIMULACIÓN DRE AncashDRE San Martín DRE Ayacucho UGEL Mariscal Nieto - Moquegua.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
Advertisements

CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA
El rol de la educación en la reducción del riesgo a desastres Introducción a la temática Astrid Hollander OREALC/UNESCO Santiago.
OBJETIVOS Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
OBJETIVOS Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
Gestión Ambiental de Riesgo Bienvenida Metodología
COORDINACION EN SALUD FRENTE A EMERGENCIAS Y DESASTRES
Manual del Instructor PLAN DE CONTINGENCIA
DESASTRE Evento de origen natural o provocado por el hombre que causa alteraciones intensas en las personas, los bienes, los servicios y ó el medio ambiente.
PLAN MAESTRO DE EMERGENCIAS
PLAN DE EMERGENCIA SECTORIAL DE ACCESIBILIDAD Y TRANSPORTE
DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN PUENTE ARANDA PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS
Plan Anual de Trabajo para la mejora de los aprendizajes PAT-MA
II TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE EVALUACIÓN Y AVANCES DE LOS CRA EN LA REGIÓN CAJAMARCA.
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N° 10 - HUARAL
PRIMER TALLER DE COMUNICACIÓN DE RIESGO PANAMÁ, FEBRERO 2013 GUADALUPE LÓPEZ.
NÚMERO DE REGIONES EVALUADAS
MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL
Formados por Resolución Ministerial 182/03 Matriculados por el Colegio de Técnicos de la Provincia de buenos Aires por Resolución 617/08
GOBIERNO REGIONAL AYACUCHO SUBGERENCIA DE DEFENSA CIVIL
I.E. NOMBRE: ANAHI APELLIDO:REJANO CERVANTES GRADO:6º SECCION: U PROF: ROCIO VARGAS 2012 Contenido [ocultar] ocultar 1 Clases de Comités de Defensa Civil.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
TODOS PODEMOS APRENDER
Organización Funcional Planes y Programas Operativos para Desastres
RESULTADOS USUARIO SIMULADO 2.0 RED DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN ABRIL 2014.
PROGRAMACION OPERATIVA ANUAL INDIVIDUAL
SITUACIÓN ACTUAL DE SU INFRAESTRUCTURA OCUPADA DE DESARROLLO SOCIAL.
Proyecto ECHO/DIP/BUD/2011/91015: “Preparación integrada ante desastres naturales en zonas urbanas de alta vulnerabilidad en la provincia de Esmeraldas,
EVACUACION Y RESCATE OBJETIVO
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Y SEGURIDAD I.S.M.
SGG Gobierno al Servicio de la Gente PROGRAMA PILOTO “COMITÉ CIUDADANO DE PROTECCIÓN CIVIL” PROGRAMA PILOTO “COMITÉ CIUDADANO DE PROTECCIÓN CIVIL” Secretaría.
Propuestas Apoyar e la Directora de División en las acciones que realice para garantizar que los procesos de rectoría de la salud en el nivel central.
CENTROS DE RECURSOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL – CREBE
Octubre 2014 Visitas de verificación a las Oficinas de Información Pública del Distrito Federal 2014.
Ministerio de Educación
1 PILAR PARRA MONROY. Psicóloga. BOLETIN Nº 37 OCTUBRE 2008 SECRETARIA DE SEGURIDAD AEREA GRUPO PREVENCION DE ACCIDENTES AREA DE PSICOLOGIA PLAN DE EMERGENCIA.
INICIO, 20 DE ABRIL III CURSO DE FORMACIÓN DE PROMOTORES EN EDUCACIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES 2015.
“CAMINO A UNA ESCUELA SEGURA” DE DESASTRES – PLAN DE CONTINGENCIA
Presentación de Resultados
GESTIÓN DEL AMBIENTE FÍSICO, MANEJO SEGURO DE EQUIPOS Y CUIDADOS DE LA INFRAESTRUCTURA Dieciseisavo tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES.
Características del buen brigadista
Organización Panamericana de la Salud Organización Mundial de la Salud Compañía de Tecnología de Saneamiento Ambiental Secretaría de Estado de Medio Ambiente.
MANEJO Y ADMINISTRACIÓN DE LOS CENTROS DE OPERACIONES DE EMERGENCIA
Cerrando Brechas para la Atención Humanitaria a Víctimas del Conflicto Armado PRM V.
EMERGENCIAS Y REHABILITACIÓN CONFORMACIÓN DE BRIGADAS PARA LA GRD
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio de la Dirección de Educación Básica Regular que brinda información,
1. Velar por que la reducción de los riesgos de desastre constituya una prioridad nacional y local dotada de una sólida base institucional de aplicación.
PLAN DE RESPUESTA Y REHABILITACIÓN
SENTIDO DE LA ESTRATEGIA DE ASISTENCIA TÉCNICA EN GESTIÓN ESCOLAR 2015
ARNULFO CIFUENTES OLARTE Abogado
CONVIVENCIA Y CLIMA ESCOLAR
Organización de la Institución Educativa en situaciones de emergencia
CENTRO DE PREVENCIÒN Y CONTROL DE EMERGENCIAS Y DESASTRES
JUEGO DE NEGOCIOS DOCENTE: Helecto Villarroel Gutierrez M.B.A.
La Delegación Federal de la SE y las dependencias y organismos del sector público, privado y social, deben coordinar sus esfuerzos a fin de responder con.
PLAN DE CONTINGENCIA Y EMERGENCIA
Octubre 2015 Diagnóstico Integral de las Oficinas de Información Pública 2015 Segundo Pleno.
PLAN DE CONTINGENCIA Son los procedimientos específicos preestablecidos de respuesta y rehabilitación (coordinación, alerta y movilización) ante la ocurrencia.
Registro y Verificación de la Ficha Técnica de Mantenimiento de Locales Escolares 2016 y de la Declaración de Gastos de Mantenimiento (omisos )
I TALLER MACROREGIONAL “AVANCES Y EXPERIENCIAS EN Y PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES” 26 Y 27 FEBRERO 2014.
PROGRAMA PRESUPUESTAL DE REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN ANTE EMERGENCIAS POR DESASTRES - PREVAED 068 SIMULACRO.
SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
REPORTE DE SIMULACRO Y SIMULACION CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA – II.EE – UGEL DIRECCION DE LIMA METROPOLITANA.
SíseVe Contra la Violencia Escolar Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar - DIGC Dirección de Gestión Escolar - DIGE.
CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE RIESGOS PARA LOS GRUPOS DE TRABAJO Y PLATAFORMAS DE DEFENSA CIVIL Cajamarca, 11 de enero 2013.
SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.
REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS POR DESASTRES
SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
SIMULACRO.
Transcripción de la presentación:

SIMULACIÓN DRE AncashDRE San Martín DRE Ayacucho UGEL Mariscal Nieto - Moquegua

1. DEFINICIÓN DE SIMULACIÓN Son ejercicios de escritorio que se realizan bajo situaciones ficticias controladas, en un local cerrado con un grupo de personas confinadas, con los elementos de trabajo mínimos para desarrollar su labor y sin comodidad que distraigan su atención, creando un ambiente de tensión y presión semejantes a la que se espera encontrar en un desastre real.

2. CARACTERÍSTICA DE LA SIMULACIÓN El desarrollo se inicia a partir de mensajes preparados con anterioridad que presentan una situación ficticia. Se suministra a los participantes información para ser procesada y respondida de manera colectiva o individual. Es un juego de roles donde los participantes se ven obligados a tomar decisiones para resolver problemas que probablemente deban enfrentar. El ejercicio se basa en un problema causado por una emergencia o desastre hipotético. La sucesión de hechos y la ejecución de las decisiones necesariamente implica lapsos en el tiempo. Se crean ambientes de tensión y presión semejantes a las que se espera encontrar en un desastre real. Además la información suministrada es confusa y con altos grados de incertidumbre. Tiene una duración muy variable, para lograr un efecto psicológico completo de una situación crítica.

Requerimientos mínimos: Computadora, laptop, conexión a internet, teléfono fijo o celular, proyector, pizarra acrílica, papelógrafos, mesas de trabajo. Directorio: Sector educación (MINEDU, DRELM, UGEL01) Gobierno regional o local (coer, coel, oficina de defensa civil, etc) Equipos de primera respuesta (pnp, salud, fuerzas armadas, etc) Base de Datos de las IE Mapas de ubicación de IE

Mesa COE Coordinador de GRD Los responsables de cada brigada. Sala de Crisis Director Equipo Directivo Coordinadores de Áreas INTEGRANTES

Asegurar el normal funcionamiento del espacio identificado para el desarrollo de la simulación. Poner en funcionamiento los medios de comunicación: teléfono fijo, celular, internet, correo electrónico para el establecimiento de la comunicación durante la simulación. Recibirá y ubicará a los participantes en el espacio identificado para la simulación. Realizará la introducción al ejercicio señalando: objetivo general, objetivo específico, el escenario a simular y características según su región. PREPARACIÓN DEL EJERCICIO

Reporte de Daños y Necesidades ESPACIO CERRADO Mesa Sala de Crisis Toma de Decisiones Mesa COE Elabora: Mesa COE Sala de crisis Reporte de daños y necesidades; se integra a la sala de crisis Preside COE, realiza toma de decisiones FUNCIONES COE UGEL Remite mensajes Comunica mensaje a todos Coordinador Infraestructura Gestión Institucional Director DURANTE EL EJERCICIO

Las IIEE reportarán a las Escuelas Protectoras, los resultados del ejercicio, utilizando la ficha correspondiente. Las Escuelas Protectoras consolidan la información recepcionada de su RED y lo remite a la UGEL 01, empleando la ficha de reporte correspondiente. REPORTE DEL EJERCICIO