Eventos Sociales – ¿cuáles son, cómo se clasifican y cuáles son sus características? Carmen I. Ortiz Rivera ETEL – 603 E-learning y comunidades virtuales de aprendizaje Profesora: Laylannie Torres González
Introducción Esta presentación les permitirá identificar bajo qué grupo se clasifican los ES, identificarán los eventos que se pueden coordinar y cuáles son las características particulares de cada grupo.
Repaso clases previas
Responsabilidades de un coordinador de eventos… Diseño Planificación Seguimiento Ejecución o implementación Evaluación
Diseño Entrevista con el cliente – necesidades del evento. Fecha Lugar Hora Presupuesto Colores
Planificación…alcanzar los objetivos del evento Logística Reuniones futuras – ultimar detalles del mismo.
Seguimiento Reuniones futuras Actualización de esos nuevos detalles Banco de recursos o proveedores – decoración, música, comida, bebida, comunicación, seguridad, el salón, fotógrafo, pastel, flores, manteles, etc.
Ejecución o implementación La puesta en escena del evento - todo lo planificado y acordado pone en acción.
Evaluación Continua durante el proceso Final del evento Retroalimentación – importante para los futuros eventos.
¿Cuáles son, cómo se clasifican y cuáles son sus características?
Clasificación de los Eventos Sociales Corporativos Gubernamentales
Sociales Bodas Quinceañeros Aniversarios Graduaciones Cenas Desayunos Cumpleaños Funerales Divorcios
Corporativos Exposiciones Ferias Seminarios Talleres Proyectos Eventos deportivos Viajes de trabajo
Gubernamentales Conferencia de prensa Visitas de estado Fiestas de pueblo Eventos de gobierno Días festivos
Características particulares del grupo social Evento privado. De carácter festivo y afectivo. Para festejar algún acontecimiento.
Características particulares del grupo corporativo Organizados por la empresa. Para motivar, capacitar u orientar al su personal. Son de carácter obligatorio. Promover algún producto.
Características particulares del grupo gubernamental Privado o público Se requiere seguir un protocolo. Estos se dividen a su vez en: solemnes, públicos y reservados. Requieren de seguridad.
Conclusión Coordinar un evento no es tarea fácil, se necesita de organización, dedicación y compromiso. Es bien importante que estés preparado a la hora de la organización del mismo, pues el conocer todos los detalles que conlleva este tipo de eventos, te llevarán al éxito. Adelante!!!
Referencias Araujo, G. (2012). Entrevista a un coordinador de Eventos. Blog Tecoloco Costa Rica. Recuperado de http://www.tecoloco.co.cr/blog/entrevista-a-un-coordinador- de-eventos.aspx Coordinador de Eventos y Ceremonial Social y Empresario. Instituto de Investigaciones Humanísticas. Recuperado de http://www.humanisticas.com/cursos/rrpp/eventos.htmlhttp:/ww w.humanisticas.com/cursos/rrpp/eventos.html Curso Online de Organización de Eventos. Red21.com. Recuperado de http://www.red21.com/curso_distancia_online_Organizacion_de _eventos.htm
Referencias Fotos tomadas de Google Images Galmés Cerezo, M. (2010). La organización de Eventos como herramienta de comunicación de marketing: Modelo integrado y experiencial. Universidad de Málaga. Recuperado de http://libros.metabiblioteca.org/bitstream/001/356/5/978 -84-9747-609-6.pdf ¿Qué hace un coordinador de eventos? En punto Eventos. Recuperado de http://eventosenpunto.wordpress.com/2012/08/29/122/