UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elaborado por: Farith Serrato.  Coursera es una plataforma de educación virtual gratuita nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la.
Advertisements

GESTION BASICA DE LA INFORMACION CAROLINA RUIZ MUÑOZ id
Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0? Qué es la.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
BOLETÍN EDUCATEC Asignatura: Evaluación y Recursos Educativos Diplomado de Estudios Avanzados en Formación de Tutores para la Educación a Distancia Elaborado.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Proyecto AulaExperta Gestión del Conocimiento en los Entornos de Aprendizaje Virtual Como apoyo a la formación Académica.
¿Qué es E-Learning Ana Isabel Gallego Gómez
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
Cursos Abiertos MOOC Masive Open Online Course Seminario IGCAAV 24 Agosto 2012.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Segundo Seminario Técnico Internacional Universidad Global: El Reto de las Nuevas Tecnologías Monterrey, México 2004.
Cuestionario CP-IDEA: conclusiones y perspectivas de aplicación 2013 Equipo de Coordinación GTplan.
Alicante, 10 y 11 de mayo de Diseño y puesta en marcha de un sistema online de evaluación, asesoramiento y formación para favorecer la adquisición.
SESIÓN 2 : USO DE SOFTWARE DE PRODUCCIÓN DE AUDIO Y VÍDEO.
Tutor: René Castañón P. Coordinador: Pedro Rivera Colaboradores: Patricia Jácome Hugo Peláez Marco Reinoso Año : 2010.
FACULTAD DE EDUCACIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO CARRERAS AGROPECUARIAS Plan de acciones para la Internacionalización de las Carreras Agropecuarias.
LOGO Armando Pomaire CONCEPTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL DE BOCAS DEL TORO FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA.
Utilización de redes sociales en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la Ciudad de Chihuahua Gloria Guadalupe Polanco Martínez, Nelly Joyce Pérez.
Grup d’Innovació Docent en MATERIALS GidMAT, Grupo de Innovación Docente en Materiales Salán Ballesteros, M Núria Dept. Ciencia de los.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
Esta asignatura va dirigida a los estudiantes del programa licenciatura en informática de la corporación universitaria uniminuto. Instituyendo al estudiante.
MARCO EDUCATIVO QUE RIGE LAS ENSEÑANZAS OBLIGATORIAS Y NO OBLIGATORIAS.
Aula Virtual: para Grados y Másteres a partir del curso 11/12
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
Proponiendo ideas innovadoras Temas a desarrollar: 1. Productos distribuidos por T-Box 2. Servicios ofrecidos por T-Box 3. Mercado meta 3. Clientes Internos.
Las REDES SOCIALES, como herramientas estratégicas para el marketing empresarial Ignacio Sánchez Tutor: Dr. Carlos Martínez Octubre 2012.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
Presentado por: Maryeny Pallen Moreno Miranda, 2011.
LUZ MARINA DE ITA REYES MAESTRIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. MATERIA: LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.
CENTRO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO Y PRÁCTICAS UNIVERSIDAD DE GRANADA C/ Acera de San Ildefonso, 42.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Ciclo de Formación de Facilitadores TIC.
Técnicas para el desarrollo de cursos e-Learning Dr. Pedro Salcedo Lagos.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro universitario de ciencias de la salud licenciatura de enfermería semiescolarizada.
Objetos de Aprendizaje y Recursos Educactivos Abiertos. ¿Hablamos de lo mismo? Elvira Navas P. Dpto de Programación y Tecnología Educativa Dir. de Postgrado.
Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: Cataluña Ariana López Antela Morgade Jennifer Mouriz Nazaret Pena CLIS_02.
Estado Actual de las Iniciativas y Acciones TIC y Propuesta para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
Presentado por: Ana Isabel Díaz. Dirigido a estudiantes de primer año de la licenciatura en inglés del Centro Regional Universitario de Los Santos (Universidad.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO Sistema de Información para el Seguimiento y Control de las Investigaciones Científicas REDAIC – CDCH.
EDUCACIÓN AL CLIENTE ACCION International Susana N. Barton Vicepresidente Innovaciones & Soluciones Integradas.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RITA TIAPA DE ROJAS ENERO 2015.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
Massive Open Online Courses (MOOC) ambiente de aprendizaje online Características de los ambientes de aprendizaje online para una práctica docente de calidad.
SIMPOSIO INTERNACIONAL DE TIC EN EDUCACION SOMECE 2015 El Diplomado en Gestión Educativa para la calidad y la inclusión social de la UAGro: Una experiencia.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Digamos que… Es una aplicación para crear y gestionar espacios donde un centro educativo, institución o empresa, gestiona recursos educativos proporcionados.
Elaborado por: Karen R Romero H. Américo S Pérez M.
Virtualización del Curso Contabilidad de Seguros y Reaseguros Maestría en Entornos de Virtuales de Aprendizaje Lesbia E. González M. Examen de Grado.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
HERRAMIENTAS EDUCATIVAS WEB 2.0 CRUZ GUERRA 2008.
Recursos didácticos para la enseñanza a través de medios digitales. cDra. Paola Eunice Rivera Salas.
Diseño Instruccional Elaborar sus cursos de acuerdo al Diseño Instruccional de UPAEP Online. 11.
Web 2.0 y Educación Principios comunes Aplicaciones Educativas.
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA DE CIENCIAS EDUCACIÓN Y HUMANIDADES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADÉMICA.
Por: Francys Mora C.I: Niños, niñas y adolescentes con edades a partir de los 10 años de edad que hacen uso del Internet y las Redes Sociales.
DISEÑO DE GUÍA DIDÁCTICA Y REVISIÓN GRUPAL.
Tecnología, Información y Comunicación Constanza Baroni – Cuarto año – INSM – TIC.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: REDES SOCIALES EN EDUCACION TUTOR: CESAR MARTINEZ ALMAR ROJAS CI: V ENERO, 2015.
FILOSOFÍA Y GESTIÓN DEL EMPODERAMIENTO Educación en línea, OPORTUNIDADES a un clic. Inducción y Capacitación Asesores Virtuales.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
LA UNAB EN LOS COLEGIOS DIFUSIÓN Y PREUNAB 2016 Dirección General de Admisión y Difusión Santiago, marzo de 2016.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales

PRESENTADO A: Linda Luz Lee (Docente asesor – Evaluación de la educación e-learning) POR: Sergio Andrés Martínez Padilla Miguel Ángel Galván Doria Luis Prado Guerra Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales VIII SEMESTRE COURSERA – Evaluación del e-learning

El desencadenado avance de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación marcan tendencias y evolución a nuevos modelos sociales, innovadores sistemas que controlan nuestro diario vivir en todas las facetas de la vida, por ende nuestra forma de Educación… En nuestra sociedad actual… COURSERA – Evaluación del e-learning

Nace un nuevo concepto: MOOC, acrónimo en inglés de Massive Open Online Course traducido al español como Curso en Línea Masivo y Abierto (CEMA) En 2008… COURSERA – Evaluación del e-learning

Se sigue un diseño tecnológico que facilita la diseminación de la actividad de los participantes mediante el uso de una o varias plataformas… Se desarrolla en una plataforma de aprendizaje electrónico (LMS) en función con la intensión y tipo de interacción del docente.

COURSERA – Evaluación del e-learning Se desarrolla en un entorno abierto (flexibilidad) de forma gratuita y para todo publico… Se desarrolla en un entorno cerrado, de forma paga o gratuita, generalmente esta mas ceñida a un cronograma de eventos y currículo obligatorio.

COURSERA – Evaluación del e-learning Diversidad en el uso de herramientas de comunicación, enfatizando más en el proceso del aprendiz más que la evaluación y acreditación… Comunicación mediante foros de debates en LMS y es orientado generalmente a la evaluación y acreditación…

COURSERA – Evaluación del e-learning

Los MOOC con mayor demanda hoy día son:

MOOC

¿Qué es Coursera? Es una plataforma de educación virtual abierta (MOOC) fue desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educación masiva a la población (Massive Online Open Course) Actualmente ofrece cursos en ingles, español y demás idiomas. COURSERA – Evaluación del e-learning

Algo de historia... COURSERA – Evaluación del e-learning Fue desarrollada y fundada por los docentes en ciencias computacionales Andrew Ng y Daphne Koller en octubre de 2011 con el lanzamiento de dos cursos gratuitos, "Aprendizaje automático" e "Introducción a las bases de datos".

COURSERA – Evaluación del e-learning A principios de 2012 se anuncia la participación de tres (3) nuevas universidades logrando nuevos cursos en otras áreas del conocimiento.

COURSERA – Evaluación del e-learning En septiembre de 2012, Coursera ya contaba con: 1.2 millones de estudiantes, 121 cursos y 33 Universidades asociadas, colocándose por encima de otras iniciativas como edX, udacity y Khan Academy.

COURSERA – Evaluación del e-learning Por medio de asociaciones con las mejores universidades y organizaciones de todo el mundo, Coursera ofrece cursos gratuitos online que cualquiera puede recibir.

COURSERA – Evaluación del e-learning

ESTUDIANTES Con un total de: (Usuarios) CURSOS DISPONIBLES Con un total de: INSTITUCIONES Con un total de: 122 Instituciones asociadas COURSERA – Evaluación del e-learning ACTUALMENTE COURSERA

COMUNICACIÓ N TENDENCIAS DEL E- LEARNING

La evolución de la educación e-learning con los MOOC permite el nacimiento de nuevos métodos y técnicas didácticas… -Inclusión de las redes sociales como herramientas integrales del proceso. -Face to face (Cooperativo) -Feedback -Comunicación síncrona o asíncrona COURSERA – Evaluación del e-learning

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS

ADMINISTRACIÓN REDES DE UNIVERSIDADES Los MOOC difieren en cuanto a la administración de los cursos, pues son delegados a la administración de la Universidad que lo ofrece. “Como usuarios tienes el derecho a recibir el curso de tu preferencia y certificarte…” COURSERA – Evaluación del e-learning

CONTENIDOS GESTIÓN DE CONTENIDOS El desarrollo y gestión de los contenidos del curso están en función de la administración universitaria que lo ofrece, como estudiante estas en la capacidad de compartir experiencias, ayudar a otros y realizar las actividades propias del curso… COURSERA – Evaluación del e-learning

REQUISITO S DEL SISTEMA

CONEXIÓN A INTERNET (Plataforma Web) REQUISITOS DEL SISTEMA COURSERA – Evaluación del e-learning GRATUITA (Cursos básicos) PAGA (Especializaciones)

CURSO GRATUITO

CURSO PAGO

COURSERA – Evaluación del e-learning

- MOOC y resultados reales – Revista de educación virtual - ¿Quiénes somos? – Coursera REFERENCIAS. COURSERA – Evaluación del e-learning

-La expansión del conocimiento en abierto: los MOOC. Por, Eloy López Meneses, José Luis Sarasola Sánchez-Serrano, Esteban Vázquez Cano. ( -¿Qué son los MOOC? REFERENCIAS. COURSERA – Evaluación del e-learning

GRACIAS… ¡DIOS LES BENDIGA! - Sergio Andrés Martínez Padilla E – mail: - Luis Prado Guerra - Miguel Ángel Galván E – mail: COURSERA – Evaluación del e-learning