Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso Metodología de la Investigación Martha Liliana Palomino Leiva
Advertisements

Bienvenidas(os) al curso de:
PRESENTACIÓN DEL CURSO PUBLICIDAD
ECACEN Esp. Gustavo Adolfo Manrique Ruiz
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
TRABAJO DE GRADO APLICADO
ECACEN DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Marilu Avendaño Avendaño Maestrante en educación – Tecnológico de Monterrey, Especialista.
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Presentación del curso Desarrollo Organizacional
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Sistemas y Servicios de Transporte Código: PRESENTACIÓN.
Docente de la Escuela de Ciencias administrativas, Contables, económicas y de Negocios adscrita al CEAD La Guajira, soy Ingeniera Industrial, especialista.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
ECBTI/ZAO Director: Ing. Oscar Dionicio Carrillo Riveros
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
ESCUELA O UNIDAD: ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ECEDU NIVEL: ESPECIALIZACION CAMPO DE FORMACIÓN: FORMACION ELECTIVA CURSO: EDUCACIÓN INCLUSIVA
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS- ECACEN ESPECIALIZACIÓN EN GESTION DE PROYECTOS Curso de 4 Créditos 2015.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD MD MG José Yamid Bolaños Cardozo
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
ECACEN Esp. Gustavo Adolfo Manrique Ruiz
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de: Seminario de investigación.
CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
Cultivos de Clima Cálido
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
PRESENTACIÓN DEL CURSO PUBLICIDAD INTRODUCIÓN El curso publicidad, hace parte del campo de formación disciplinar común y pertenece al programa de Tecnología.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Procesos Industriales Código: UNIVERSIDAD NACIONAL.
LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO UML Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso ESCUELA.
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Presentación del curso Organización Asociativa
BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: PROCESOS INDUSTRIALES
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
El curso académico Fundamentos Legales es teórico electivo, consta de tres (3) créditos académicos. Es un curso que forma parte de la oferta de la UNAD.
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
Bienvenidos al curso PLANEACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
Curso PERSONALIDAD FI-GQ-GCMU V
Curso: Comunicación y cambio social
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Teoría de las decisiones Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI / ZCBOG.
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA María Erika Narváez Ferrìn Magister en Administración de Organizaciones, Especialista.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
María Crisalia Gallo Araque
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias.
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Código:
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA TECNOLOGÍAS GESTIÓN DEL MARKETING PARA EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL CODIGO: Bogotá, Abril de 2016 Click aquí para audio

Información general del curso FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al curso “Gestión del Marketing para el Emprendimiento Social” es un diplomado de profundización que hace parte de las opciones de grado que tienen los estudiantes de los programas tecnológicos de la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios, y tiene como objetivo actualizar, complementar, apropiar o profundizar nuevos aprendizajes propios de su disciplina, permitiendo así el desarrollo de competencias y habilidades estratégicas encaminadas a despertar ese potencial creativo en las personas que le permita la generación de proyectos sociales y la gestión estratégica del marketing aplicado. El curso es de tipo metodológico, de diez (10) créditos y está dividido en cinco (5) unidades, con el fin de desarrollarse dentro de un período académico regular de dieciséis (16) semanas a través de la estrategia de aprendizaje basado en proyectos, la cual se llevará a cabo mediante las siguientes fases: Planificación, Análisis, Articulación, Comprobación, Revisión y Propuesta. Click aquí para audio

Unidades temáticas del curso: FI-GQ-GCMU V El curso comprende Cinco Unidades: Unidad 1: Creatividad e Innovación, que esta compuesta por los temas: Ser creativo, Ser innovador Unidad 2: Emprendimiento Social, que esta compuesta por los temas: Empresas sociales y Modelo de negocio Unidad 3: Gestión del Marketing, que esta compuesta por los temas: Inbound marketing y branding y Planeación estratégica del marketing Unidad 4: Herramientas de Marketing Estratégico, que esta compuesta por los temas: Marketing cultural, marketing verde y Marketing Digital Unidad 5: Comportamiento del Consumidor y Estrategias de Negociación, que esta compuesta por los temas: Neuromarketing y marketing personalizado, Estrategias de Negociación. Click aquí para audio

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Propósitos del curso El curso Gestión del Marketing para el Emprendimiento Social pretende que el estudiante: Aplique técnicas de creatividad a partir de la identificación de un problema social que permitan la generación de iniciativas empresariales innovadoras. Desarrolle procesos de calificación de ideas a través de software, que le permita la selección de una idea social con alto potencial innovador. Formule un modelo de negocio por medio del lienzo CANVAS que le permitan identificar aspectos claves de su proyecto social innovador. Reconoce las nuevas tendencias de marketing mediante la práctica aplicada al proyecto y que generen el desarrollo propuestas acordes a los contextos locales, regionales y globales de su proyecto emprendedor. Reconoce las estrategias de Inbound marketing y branding a través de la conceptualización de las diferentes herramientas que se manejan para la presentación de propuestas viables a las organizaciones. Aplique la planeación estratégica del marketing mediante contextualización de cada uno de sus pasos en aras de sustentar propuestas de solución ante problemas u oportunidades de las organizaciones. Click aquí para audio

Competencias generales FI-GQ-GCMU V Aplica técnicas de creatividad para la generación de proyectos sociales seleccionando ideas con alto potencial innovador que le permitan iniciar con su proceso emprendedor. Diseña el modelo de negocios CANVAS que le permitan detectar sistemáticamente elementos que generan valor en un proyecto emprendedor. Formula estrategias y crea un programa de marketing acordes al contexto globalizado que le permitan mejorar la competitividad y productividad de su proyecto social emprendedor. Argumenta sobre los procesos y acciones de neuromarketing y marketing personalizado que llevan a cabo las empresas para conocer sobre la psicología del consumidor e influir en su comportamiento, con el fin de adaptar estrategias de mercadeo que faciliten su proceso de toma de decisiones retención y fidelización de clientes. Implementa procesos de negociación equitativa desde el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial que conlleve a obtener resultados justos para las partes involucradas, en aras de establecer relaciones perdurables con los clientes. Click aquí para audio

Entornos de aprendizaje FI-GQ-GCMU V El curso de Gestión del Marketing para el Emprendimiento Social, cuenta con seis (6) entornos de aprendizaje como herramienta para su adecuado proceso de aprendizaje: Click aquí para audio

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Reflexiones sobre los foros Participación en el foro general del curso: Estimado estudiante en este foro usted encontrará tres temas: presentación del estudiante, soporte técnico y dudas e inquietudes, su participación en cada uno de estos foros es vital en el de presentación porque para usted es importante conocer a sus compañeros y que ellos lo conozcan a usted, soporte técnico porque le brindará a usted una orientación adecuada y rápida a sus problemas e inconvenientes técnicos y el último tema le permitirá al tutor darle respuesta a sus inquietudes y dudas teóricas, conceptuales o académicas. Foro de trabajo colaborativo, es muy importante que usted tenga claro que este espacio no es un correo que utiliza para enviar las tareas, este foro es un espacio de aprendizaje colaborativo que le permite al estudiante y a su pequeño grupo colaborativo construir cada una de las fases del proyecto de forma participativa y en consenso, en el los estudiantes debaten, argumenta y proponen la ruta del proyecto. Click aquí para audio

Sistema de Evaluación del Curso FI-GQ-GCMU V Tipo de evaluaciónPonderaciónPuntaje Máximo Evaluación inicial Formativa (5%) 25 Evaluación intermedia Formativa y Sumativa (70%) 350 Evaluación final por proyectos Formativa y Sumativa (25%) 125 Total100%500 Click aquí para audio

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Estimados participantes los invito a navegar por el curso y planear los tiempos, tengan en cuenta la revisión constante de la agenda para el desarrollo de actividades en cada semana y que permita el cumplimiento oportuno. Para iniciar les recomiendo dedicar mínimo dos horas diarias a su formación y así alcanzar de forma descansada las metas y objetivos por los cuales usted se matriculó en este curso. Andrés Mejía Martinez Director de Curso Click aquí para audio