RECORDAR BASES DE LA REFORMA CURRICULAR PROPUESTA EN 1993. 1. Módulo Científico-Instrumental. Reforzar la enseñanza del idioma y las matemáticas. 2. Módulo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo y qué enseñarles a los hijos
Advertisements

OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
PADRES MALOS ES MEJOR QUE PADRES BUENA ONDA
Mario Corradini De su libro "El buscador"
TEOLOGÍA DEL MATRIMONIO Y LA FAMILIA (I)
Universidad de Puerto Rico en Humaco Departamento de Administración de Empresas Curso de Investigación CAPÍTULO I Introducción Paso 2 – Planteamiento del.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Conceptos y contenidos de la madurez sexual.
DE TIC A TAC. EL DIFÍCIL TRÁNSITO DE UNA VOCAL. Juana María Sancho Gil. Catedrática del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad.
MARIA SOLEDAD IÑIGUEZ VILLALOBOS.
La violencia en noviazgos adolescentes La violencia se da en algunos noviazgos adolescentes, y puede manifestarse de varias maneras como física, psicológica.
Sistema Normativo de la OIT sobre Formación Profesional 1. Negociación colectiva y formación profesional 2 Sistema Normativo de la OIT 3. Convenio OIT.
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
El amor sobrepasa cuando ayudo a mi prójimo El amor sobrepasa cuando ayudo a mi prójimo anónimo.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Educación para el Amor Herramientas para padres. ¿ Por qué educar en el amor? Para que nuestros hijos puedan descubrirse y desarrollarse como seres creados.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Colegio La Asunción. 4º de Educación Secundaria Obligatoria 4º de Educación Secundaria Obligatoria Materias obligatorias Materias.
Autobiografía Escolar Alumna: María Victoria García Núñez Profesoras: Eugenia Cobos, Emilia Méndez Materia: Trabajo de Campo II Profesorado Joaquín V.
biografía  Nació el(20 de marzo de de marzo de 1915) Germantown (Pennsylvania) fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor.
¿Qué para bien y qué para mal?
RESUMEN CUADERNO DE TRABAJO
GRUPO Nº 2 GUIA METODOLOGICA PARA LA FORMACION DE CUADROS SINDICALES EN COMUNICACION OCTAVIO RUBIO-CGT-COLOMBIA NATALIA SANCHEZ- CGT- ARGENTINA GLORIA.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
DOCENTE: MAYERLING SAGREDO Conceptualizando la ADMINISTRACION.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
16 de abril 2016 EL SERMÓN DEL MONTE TEXTO CLAVE: Mateo 7:28, 29 Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2016 Lección 3.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
PhD. AURELIO BARRIOS QUEIPO Director de Investigación e Innovación y Asesor Pedagógico “Reflexiones sobre el aprendizaje... y la enseñanza” 2° CONGRESO.
Clase 6: La comprensión de Religión y sus principales críticas.
RESPIRA EN EDUCACIÓN necesita recaudar dinero, pero no hay presupuesto para una campaña. Por eso, buscamos una forma de lograrlo desde nuestros propios.
Propuesta: El impacto del bullying en el desempeño académico de los estudiantes en Puerto Rico en las escuelas intermedias. Androz J Padilla Cruz JUST.
Introducción. Los hidalgos eran un grupo social que pertenecía a la categoría más baja dentro de la nobleza. Así, disfrutaban de ciertos privilegios (como.
Rúbrica de evaluación para la participación en foros virtuales
Limites del Cientificismo en la Educación David Andres Ordoñez Carrillo Universidad Santo Tomas.
HIPOTESIS DE INVESTIGACIÓN
PEDAGOGÍA CONTEMPORANEA I 6TO TETRAMESTRE PEDAGOGÍA LIC. ANDREA VALENZUELA ALVAREZ ROSA IVETH RAMIREZ MANRIQUEZ.
¿Cómo podemos intervenir los padres?. Los padres son educadores. La educación es una inversión a largo plazo, exige a los padres reflexión, disciplina,
En el ejercicio profesional…. Actuación precoz sobre las causas que generan problemáticas individuales y colectivas, derivadas de las relaciones humanas.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN “PEDAGOGÍA DEPORTIVA” Facultad de Ciencias del Deporte Departamento de Actividad Física y Deporte Dr. Alfonso Valero
“A estos chicos nos les interesa nada” “Alumnos eran los de antes” “No nos prepararon para esto” “No todos aprenden. No se puede aprobar a todos los alumnos”
BLOQUE I. IDENTIFICA A LA ÉTICA COMO DISCIPLINA FILOSÓFICA Y RECONOCE LAS DIFERENTES TEORÍAS MORALES A LO LARGO DE LA HISTORIA TEMA: OBJETO DE ESTUDIO.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
 Meza, L. Matías  Trabajo de Campo II  Profesorado de Informática.
Ética y Valores p ara vivir en la escuela Nelly Balda Cabello.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
Universidad antónima de Centro América
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y.
Estudiante: Katia María Cascante M. Carnet N Presentación Oral N. 2.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
CORTA ESTA PARTE, DOBLANDOLA SE CONVERTIRÁ EN UNA ÚTIL CARD COMPAÑERA DE VIAJE CORTA Y DOBLA POR LA MITAD, PUEDES USAR EL INTERIOR PARA ESCRIBIR TUS NOTAS.
JUVENTUD FRENTE AL ESPEJO LIDERES JUVENILES. Indudablemente los medios masivos de comunicación influyen en gran medida en la opinión de las personas, y.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Realizado por: Camila Goldenberg y Natalie Antokolec.
 Una nueva etapa comienza, un peldaño más.  No es el primero, ni será el último.  Desde que entraron en este colegio ya han pasado por varias etapas.
Ley Nacional de Educación Sexual Integral N° /10/2006.
Laboratorio de Innovación en Tecnología Educativa.
 Un revisión en la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) nos deja ver que entre el año 2000 y el año.
el almuerzo en la … hora la tarea la clase tecnología.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
Hoy es martes, el 1 de diciembre
Maximiliano correa pico. “Con la moral corregimos los errores de nuestros instintos, y con el amor los errores de nuestra moral.” José Ortega y Gasset.
Noticia Esta noticia es del 28 de mayo del 2013 del Vocero.com, es de un caso de violencia domestica, donde una mujer relata cómo su esposo intento asesinarla,
Se puede enseñar la responsabilidad. La labor de los maestros Enseñemos a nuestros alumnos a ser responsables.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS PARTE 2
Labor Comunitaria Srta. Jannette Del Valle-Valores 9no y 10mo Sr. Pedro Rodríguez-Valores 11mo y 12mo.
ESTUDIO DE ARTE DE LAS CIENCIAS NATURALES Prof. Félix Jose Silva Urbano.
La vida Juan 15:1-9 verdadera. Juan 15:1-9 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. (2) Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará;
Transcripción de la presentación:

RECORDAR BASES DE LA REFORMA CURRICULAR PROPUESTA EN Módulo Científico-Instrumental. Reforzar la enseñanza del idioma y las matemáticas. 2. Módulo Ético Cívico. Enseñanza en valores. El amor y la responsabilidad. La honradez y la solidaridad. La reforma fue consensuada con los maestros. Sin embargo tuvo problemas en su aplicación por la politización extrema de los dirigentes gremiales y el partido M.P.D. La reforma tenía que ser continua porque obedece a un proceso dialéctico.

1.Tesis conceptual de la reforma 2.Antítesis: Confrontación con la realidad 3.Síntesis que recoge lo mejor de los opuestos y que deviene 3en mueva tesis o propuesta. Confrontación con la realidad y formación de una nueva síntesis, que deviene en tesis, Y así sucesivamente.

Es posible que. 1.Los maestros no le dieron importancia porque ellos no habían participado en su elaboración. 2.Exige mas esfuerzos. Los maestros estaban mal pagados y con sus luchas trataban de obtener mejores remuneraciones. 3.¿Puedo enseñar aquello que no conozco?

Su responsabilidad es enseñar las ciencias y los valores de acuerdo con los tiempos. Eso significa que. Deben actualizar constantemente sus conocimientos científicos. También en la pedagogía. Y aprovechar los avances de la tecnología para mejorar sus métodos y aprestos.

En los días actuales. La formación ético-cívica. Debe tener en su cuenta los nuevos problemas que afectan a sus alumnos, como la drogadicción y el tráfico de estupefacientes. La violencia contra los más débiles. Los embarazos juveniles. Las inequidades sociales. Insistir en los nuevos paradigmas de comprenden: El respeto a los derechos de la mujer, tarea nunca completada ni satisfecha El cuidado del planeta tierra, nuestra casa común. La justicia social y la democracia. El respeto y amor «al otro»

Es preciso preparar de algún modo el carácter haciéndolo familiar con la virtud y enseñándole a amar lo bello y aborrecer lo vergonzoso. Pero es difícil recibir desde la adolescencia una recta dirección enderezada a la virtud sin haberse criado bajo leyes adecuadas, porque no es agradable a la multitud, ni menos a los jóvenes, vivir es templanza y dureza. Por consiguiente, las leyes deben regular la educación y los oficios juveniles, que no serán ya penosos una vez que se haya vuelto habituales(…) es menester que al llegar a la plenitud viril practiquen esos conceptos y se acostumbren a ellos.