Concurso Extraordinario de antecedentes y oposición

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
Cartilla de Educación Básica Educación Secundaria
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
Reválidas Internacionales.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
2. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL CENTRO. B
Dirección General de Educación de Gestión Estatal Dirección General de Educación de Gestión Privada Dirección General de Planeamiento Educativo Anteproyecto.
AGENDA DE TRABAJO DIFUSIÓN E INTERCAMBIO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS PROPUESTAS POR EL CETP PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS APROBADAS LÍNEAS.
Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
EVALUACIÓN DE EDUCADORES
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
REGLAMENTO DE CONCURSOS
Reglamento de concursos para la Educación Inicial,
ACRECENTAMIENTO DIRECCION DE TRIBUNALES DE CLASIFICACION.
Prácticas del lenguaje
Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades Resolución 4860/11 CGE - Aprobada para la.
Reunión Informativa Secretaría de Asuntos Docentes Tres de Febrero PUNTAJE ANUAL DOCENTE 24 de junio de BIENVENIDOS!!!
Carrera Académica La ley de educación superior 24521, en vigencia desde el 10 de agosto de 1995, establece en diversos artículos el derecho del docente.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº32 “GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN”
ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº32 GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN Profesorado de Matemática para la EGB 3 y el Polimodal BOLETÍN INFORMATIVO Ciclo Lectivo 2008.
Implementación de la reestructuración organizacional de las instituciones de la Modalidad. Diseño e implementación de nuevas Propuestas Preliminares de.
Educ. ANDREA BERTHA PARRA LÓPEZ
AGENDA DE TRABAJO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE BASE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE CAPACITACIÓN UTU-MIDES.
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
Institución Educativa José Horacio Betancur
NORMAS DE INSCRIPCION Y REINSCRIPCIÓN.
PARITARIAS 2012  CONDICIONES LABORALES  Para dar validez a los procesos de discusión colectiva y llegar a acuerdos en el marco de garantías de su cumplimiento,
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014
ENCUENTRO PROVINCIAL DE FORMACION PROFESIONAL Septiembre 2011.
LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
Orientaciones sobre el Reglamento de Evaluación Octubre de DIDEDUC-UPLAN 2014.
Aprobado por Resolución Consejo General de Educación
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
“REFORMA EDUCATIVA” Ley General de Servicio Profesional Docente
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS 2006.
PROCESO DE SELECCIÓN DEL COORDINADOR DE CURSO
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
CENSO NACIONAL DEL PERSONAL EDUCATIVO. Es un operativo nacional de producción de información sobre el personal (docente y no docente) que trabaja en.
RESOLUCIÓN 1550/11.
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
TD Nº10 EDUCACION SECUNDARIA - El formato a presentar sera en A4 para POF y oficio para POFA. Las hojas foliadas “hoja…de un total de... - Deberá ser completada.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS INGRESANTES 2009 TÉCNICOS PROFESIONALES DOCENTES.
Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR ELEMENTOS PARA LA AGENDA FUTURA DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTEN EN LA EMS.
Reunión de trabajo ciclo escolar
Subdirección de Referentes y Evaluación de la Calidad Educativa
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
Evaluación del Desempeño
Es la herramienta de gobierno escolar, que regula a toda la modalidad en su conjunto: Educación de Nivel Secundario Presencial, Nivel Primario (Presencial.
Articulación Institucional en la Educación Rural.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
SUSTENTO NORMATIVO. ORIENTACIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Niveles de concreción: Nacional
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
2015 COMPONENTE II POR DESTINATARIOS ESPECÍFICOS INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE CORRIENTES.
2016. PUNTAJE ANUAL DOCENTE Mediante SERVADO – PAD 2016, en los listados electrónicos publicado en la página Web oficial : Hacer Clik en PUNTAJE ANUAL.
Transcripción de la presentación:

Concurso Extraordinario de antecedentes y oposición Resolución 500/13 CGE

Análisis Resolución 500/13 cge Aspectos Resolutivos

ASPECTOS RESOLUTIVOS ART.1 Convoca a Concurso extraordinario Cargos: Director/Rector y Vicedirector/Vicerrector de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y sus Modalidades ART.2 Aprueba las Bases del Concurso Extraordinario ANEXO I ART.3 Aprueba el “Ciclo Formativo” ANEXO II

ASPECTOS RESOLUTIVOS ART.4 Aprueba requisitos para la inscripción ANEXO III ART.5 Aprueba Inscripción on line Del 11 al 22 de marzo de 2013 www.entrerios.gov.ar/jurado ART.6 Establece presentación de Certificado de salud psico física en la adjudicación

ASPECTOS RESOLUTIVOS ART.7 Aprueba las vacantes ANEXO IV ART.8 Establece que para las vacantes previas a la adjudicación se ampliará la Resolución ART.9 Dispone que las calificaciones definitivas servirán para concursar futuras vacantes

ASPECTOS RESOLUTIVOS ART.10 Suspende toda norma que se oponga a la presente Resolución ART.11 Establece que cualquier situación no contemplada será resuelta por CGE previo informe de la Comisión Central del Concurso ART.12 Artículo de forma

BASES CONCURSO DE OPOSICIÓN ANEXO I BASES CONCURSO DE OPOSICIÓN DIRECTOR/RECTOR VICEDIRECTOR/VICERRECTOR EDUCACIÓN INICIAL, PRIMARIA, SECUNDARIA Y MODALIDADES

ANEXO I I Fundamentación II Propósitos III Perfil IV Destinatarios

V- Instancias y Evaluación ANEXO I V- Instancias y Evaluación Antecedentes (Jurado de Concursos) Culturales 31/12/12 Conceptos 31/12/11 Oposición (Jurado Específico) Ciclo Formativo Residencia Trabajo Integrador Coloquio Final

VI- Criterios de Evaluación ANEXO I VI- Criterios de Evaluación Ciclo Formativo Trabajo Integrador Pertinencia de la observación en la escuela Jerarquización de intervenciones – perspectiva situacional Coloquio Final Se tendrán en cuenta todas las precisiones previas Abordaje del desarrollo mediante competencias profesionales Perspectiva Pedagógica

VII- Orden de Mérito ANEXO I Oposición 70 % Antecedentes 30 % Oposición 70 % Corresponde a la calificación DIEZ (10) Promedio de los CUATRO (4) módulos del Ciclo Formativo, Trabajo Integrador y Coloquio Final Se adjudicará al docente con mayor antecedente. Se valorará hasta el triple de los cargos vacantes

ANEXO I 11 al 22 de Marzo de 2013 VIII – Inscripción www.entrerios.gov.ar/jurado Consultas: concursoposicioncge2013@yahoo.com.ar 11 al 22 de Marzo de 2013 Presentar documentación respaldatoria del cumplimiento de antecedentes

ANEXO I IX – Cronograma CGE comunicará por Circular a DDE fechas de cada instancia Antecedentes – reclamos – nómina de aspirantes – desarrollo y evaluación de módulos – residencia – trabajo integrador - coloquio – publicación de orden de mérito provisorio Reclamos – puntajes definitivos – adjudicación – toma de posesión 2014 2013

ANEXO I X- Vacantes Resolución ampliatoria de cargos que se produzcan hasta 24 Hs previas a la adjudicación XI- Documentos Generales y específicos para cada nivel y modalidad

ANEXO II – CICLO FORMATIVO MÓDULO I Política Educativa Nacional y Provincial MÓDULO II La Institución Escolar MÓDULO III Gestión Curricular MÓDULO IV Proyecto Educativo Institucional Proyecto Curricular Institucional La normativa específica será abordada en cada módulo El desarrollo teórico será común para todos niveles / modalidades La evaluación de cada módulo, trabajo integrador y coloquio será específico del nivel y modalidad

ANEXO II – CICLO FORMATIVO Consiste en un espacio de formación profesional, organizado en Módulos, desarrollados en cuatro Jornadas presenciales. Contiene un total de 70 horas cátedra. Los Módulos I y II se promocionan con 4, los Módulos III y IV se promocionan con 6. Quienes no hayan aprobado algún/os módulo/s podrán continuar cursando el Ciclo obteniendo el puntaje como formación continua.

ANEXO II – CICLO FORMATIVO Residencia Comprende el desarrollo de acciones inherentes a las funciones de director/rector y/o vicedirector/vicerrector. Se llevará a cabo durante una semana en una escuela elegida de acuerdo al nivel y modalidad al que aspira desempeñarse. La documentación constituirá un valioso insumo para la realización del trabajo integrador final.

ANEXO II – CICLO FORMATIVO Trabajo integrador Producción de un trabajo integrador contextualizado en el rol específico que aspira desempeñar. Comprende la producción de un texto que reproduzca los conocimientos adquiridos en el Ciclo y su impacto en las prácticas docentes observadas en la Residencia.

ANEXO II – CICLO FORMATIVO Coloquio Final Cada participante expondrá acerca del Proyecto de gestión directiva, correspondiente a la función, nivel y modalidad a la que aspira. Para la aprobación del Coloquio, los participantes deberán obtener una calificación mínima de seis (06) puntos y cumplimentar el 90 % de asistencia en todas las etapas

ANEXO II – CICLO FORMATIVO Organización Horaria 70 H/C 32 H/C Presenciales 4 jornadas 1 por mes 12 H/C Evaluación de módulos 3 H/C c/u 20 H/C No Presenciales Para estudio de los 4 módulos 06 H/C Producción Trabajo Integrador y Coloquio

ANEXO II – CICLO FORMATIVO Localización Se desarrollará en la ciudad cabecera de cada departamento Responsables del desarrollo del ciclo Profesionales específicos Directivos Docentes de ISFD

ANEXO III – REQUISITOS GENERALES Docentes Titulares Activo en el nivel o modalidad que aspira Título docente para nivel o modalidad No se encuentre con traslado jurisdiccional No se encuentre en situación pasiva No tener trámite jubilatorio iniciado

ANEXO III – REQUISITOS específicos nivel inicial DIRECTOR DE RADIO O UNIDAD EDUCATIVA Titular en cargo de Secretario o vicedirector de Educación Inicial 10 años antigüedad en la docencia 04 años frente a alumnos del nivel Concepto no inferior a muy bueno en últimos 5 años O Titular como Maestro de Secc. NI y haberse desempeñado como supervisor o cargos directivos O Titular como Maestro de Secc. NI y 10 años frente a alumnos.

ANEXO III – REQUISITOS específicos nivel inicial VICEDIRECTOR DE UNIDAD EDUCATIVA Titular en cargo de Maestro de Sección o Secretario de Educación Inicial 07 años antigüedad en la docencia 04 años frente a alumnos del nivel Concepto no inferior a muy bueno en últimos 5 años

ANEXO III – REQUISITOS específicos nivel PRIMARIO DIRECTOR DE ESC. JORNADA SIMPLE 1º - 2º Y 3º CAT. Titular en cargo de Secretario o vicedirector 10 años antigüedad en la docencia 5 años frente a alumnos del nivel Concepto no inferior a muy bueno en últimos 5 años O Titular como Maestro de Ciclo o Maestro de 1º año de Educación Secundaria y haberse desempeñado como supervisor o en cargos directivos

ANEXO III – REQUISITOS específicos nivel PRIMARIO VICEDIRECTOR ESCUELA DE JORNADA SIMPLE Titular como Maestro de Ciclo o Maestro de 1º año de Educación Secundaria, Director de PU o 4ta. Cat. 7 años antigüedad en la docencia 4 años frente a alumnos del nivel Concepto no inferior a muy bueno en últimos 5 años

ANEXO III – REQUISITOS específicos MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL DIRECTOR ESCUELA DE EDUCACIÓN INTEGRAL Titular como Maestro de Sección o Maestro Orientador Integrador 10 años antigüedad en la modalidad 5 años antigüedad en la especialidad Concepto no inferior a muy bueno en últimos 5 años

ANEXO III – REQUISITOS específicos MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL VICEDIRECTOR ESCUELA DE EDUCACIÓN INTEGRAL Titular como Maestro de Sección o Maestro Orientador Integrador 7 años antigüedad en la modalidad 4 años antigüedad en la especialidad Concepto no inferior a muy bueno en últimos 5 años

ANEXO III – REQUISITOS específicos MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL DIRECTOR SAIE de PARANÁ Titular en cargo Técnico de SAIE, EOE, Escuela de Educación Integral, Centro Educativo Integral y Terapéutico o Centro de Estimulación Temprana 10 años antigüedad en la modalidad 5 años antigüedad como técnico Concepto no inferior a muy bueno en últimos 5 años

DIRECTOR ESCUELA PRIMARIA ANEXO III – REQUISITOS específicos MODALIDAD EDUCACIÓN de jóvenes y adultos DIRECTOR ESCUELA PRIMARIA DE JÓVENES Y ADULTOS Titular en Educación de Jóvenes y Adultos como Secretario, Maestro de Ciclo de Escuela Primaria Nocturna o Centro Educativo 10 años antigüedad en la docencia 6 años antigüedad en la modalidad 4 años frente a alumnos de la modalidad Concepto no inferior a muy bueno en últimos 4 años

ANEXO III – REQUISITOS específicos nivel SECUNDARIO RECTOR O VICERRECTOR E.S.O. - E.S.J.A. Titular en Escuela Secundaria Orientada o Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos 10 años antigüedad en la docencia del nivel 5 años frente a alumnos del nivel Concepto no inferior a muy bueno en últimos 5 años Para Escuelas que tengan Nivel Superior deberán haberse desempeñado 5 años en una unidad curricular de Nivel Superior Podrán inscribirse docentes que hayan iniciado trámite de titularización hasta 31/12/12

ANEXO III – REQUISITOS específicos CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA RECTOR O VICERRECTOR CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA Titular en horas cátedra de Educación Física en Centro de Educación Física, E.S.O., E.S.J.A. o E.E.T.P. 10 años antigüedad en la docencia del nivel 5 años antigüedad en Centro de Educación Física 5 años frente a alumnos del nivel Concepto no inferior a muy bueno en últimos 5 años

RECTOR O VICERRECTOR EDUCACIÓN TÉCNICOPROFESIONAL ANEXO III – REQUISITOS específicos modalidad educación técnico profesional RECTOR O VICERRECTOR EDUCACIÓN TÉCNICOPROFESIONAL Titular en la modalidad Técnico Profesional 10 años antigüedad en la docencia 5 años frente a alumnos o cargos específicos del nivel y modalidad Concepto no inferior a muy bueno en últimos 5 años Para Escuelas que tengan Nivel Superior deberán haberse desempeñado 5 años en una unidad curricular de Nivel Superior Podrán inscribirse docentes que hayan iniciado trámite de titularización hasta 31/12/12

ENTRE TOD@S HAGAMOS GRANDE A LA EDUCACIÓN ENTRERRIANA