TÉCNICA DE ESTUDIO. El verdadero arte del maestro es despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento. Albert Einstein.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Advertisements

LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
Aprendizaje cooperativo
ORIENTACIÓNES PRÁCTICAS
Dra. Maritza Valladares
Crear el marco para una enseñanza eficaz
Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía
APRENDIZAJE ACELERADO
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Que los participantes adquieran herramientas que les permitan incrementar competencias necesarias para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico.
DE LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO A LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH Gabinete Psicopedagógico Escolapias
TALLER DE HABITOS Y ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Educación emocional y lenguaje Rafael Bisquerra. Motivación Las personas suelen aprender lo que creen que vale la pena aprender. Los profesores deben.
APRENDER A APRENDER. TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Educación Física y Artes
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
OBJETIVO FUNDAMENTAL DE ESTE CURSO Afianzar el aprendizaje de la lecto-escritura Tanto a través del área de Lengua como de Conocimiento del Medio.
EL ESFUERZO EN EL ESTUDIO. EL ESTUDIO Y EL JUEGO SON CONCEPTOS DISTINTOS QUE NO SE DEBEN CONFUNDIR. EL ESTUDIO EXIGE ESFUERZO Y PROPORCIONA TAMBIÉN SATISFACCIONES.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
Disciplina Positiva en el Aula
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Rol del Docente.
Aprendizaje autónomo Secretaría de Educación Pública
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Universidad de San Carlos de Guatemala Centro Universitario del Norte SUPERVISIÓN EDUCATIVA APLICADA A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.
ROL DEL MAESTRO HOY EUGENIO GALÁN.
FUNDACION MARCELO ASTORECA CORREA COLEGIO SAN JOAQUIN I.Descripción del Colegio 1.Filosofía optimista 2.Pedagogía sistemática 3.Evaluación permanente.
Estrategias para el cambio de actitudes y valores profesionales
Tres momentos de la enseñanza. * El conocimiento seria un contenido de enseñanza que vendría a imprimirse en la cabeza del alumno * El aprendizaje se.
Herramientas para el aprendizaje significativo
Habilidades Académicas Hábitos y técnicas de estudio
EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Elena Martín Universidad Autónoma de Madrid DONOSTIA, 17 DE ABRIL DE 2008.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
APRENDER A APRENDER “Técnicas de estudio” Darío Ciriza Álvaro Diez
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
AEROJAZZZ Tallerista : Lic. Lis rosario alamilla cortes.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
PAUTAS FAMILIAS MEJORA RENDIMIENTO ACADÉMICO CURSO 2015/16.
David W. Johnson Roger T. Johnson COMPETICIÓN Yo nado, tú te hundes; yo me hundo, tú nadas INDIVIDUALISMO Cada uno estamos solos en esto COOPERACIÓN Nos.
EMOCIONES. ¿Qué es una emoción? Es un sistema de alerta que se activa ante algún cambio significativo para nosotros. Evalúa la informa sobre nuestra situación.
SEL en inglés es Social and Emotional Learning o Aprendizaje Social y Emocional en español ¿QUE ES SEL? SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños.
La mayoría de los profesores todavía, reaccionan ante las nuevas tecnologías como una perturbación que amenazara su forma de enseñar.
Evaluando la estrategia para conocer una metodología de aprendizaje Tema de la sesión.
Simón G Gálvez. Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente son críticas para alcanzar.
La Participacion. Que es la Participación La participación no es un estado fijo. Es un proceso mediante el cual la gente puede ganar más o menos grados.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
EL REFUERZO EDUCATIVO UN NUEVO RETO PARA LOS ORIENTADORES DE LOS E.O.E.s SONIA RODRÍGUEZ SOMODEVILLA. E.O.E. Málaga Oeste. Avda. Fuente Alegre 7
Evaluación centrada en procesos o constructivista
SISTEMA CONDUCTUAL Entrenamiento en Habilidades Sociales.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
Aprendizaje esperado: Analiza la influencia de las creencias en sus éxitos y fracasos mediante la descripción de un cuento identifica si son atribuciones.
TALLER DE : “ADECUADO MANEJO DE EMOCIONES EN DOCENTES, A NIVEL PREESCOLAR”.
HABITOS DE ESTUDIOS..
CAMBIOS EN LA ETAPA CAMBIOS CORPORALES MÁS INDEPENDENCIA MAYOR RESPONSABILIDAD MÁS CRÍTICO RELACIÓN CON LOS OTROS.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
¿Cómo pueden colaborar las familias con el instituto para favorecer para favorecer la formación de sus hijos?
EL DESARROLLO DE LA FUNCION TUTORIAL EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
Virtualización del Programa de Alfabetización Informacional Presentado por: Sandra Patricia Villalobos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen.
AUTOESTIMA. Que es… La autoestima es la valoración que cada uno de los seres humanos tenemos sobre nosotros mismos, lo que somos, en lo que nos convertimos,
TALLER DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Transcripción de la presentación:

TÉCNICA DE ESTUDIO

El verdadero arte del maestro es despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento. Albert Einstein

OBJETIVOS Reflexionar sobre la importancia de los Hábitos de Estudios y la aplicación de Técnicas de Aprendizaje. Formar y potenciar los Hábitos de Estudios Entregar Técnicas de Estudios y favorecer su aplicación Mejorar el rendimiento Académico de los alumnos

INVENTARIO DE PROCESOS DE ESTUDIOS Motivación Autoestima académica Control de la ansiedad frente a las evaluaciones Organización en el estudio Responsabilidad con los deberes y manejo de estrategias de estudio y aprendizaje.

Errores más comunes que cometen nuestros alumnos al estudiar Intentar aprender toda la materia un día antes de la evaluación Tratar de memorizar el contenido de los libros Faltar y no poner atención en clases Estudiar acostados Estudiar escuchando música, chateando, hablando por celular

TÉCNICAS ELEMENTALES MEMORIZAR COMPRENSIÓN LECTORA SUBRAYADO ESQUEMAS RESÚMENES MAPAS CONCEPTUALES MAPAS DE PROGRESO

ACTITUDES FRENTE AL ESTUDIO CURIOSIDAD INTELECTUAL EMOCIÓN ANTE EL DESCUBRIMIENTO APRENDER DE LOS ERRORES SATISFACCIÓN DEL TRABAJO BIEN HECHO ESFUERZO Y AFAN DE SUPERACIÓN

MOTIVACIÓN / AUTOESTIMA Si bien la motivación posee una raíz multifactorial, la autoestima juega un papel fundamental en el aprendizaje. Cultivar y alabar las fortalezas La motivación se da a través del sentimiento de confianza y la ausencia de fracasos. El refuerzo positivo es la herramienta más eficaz para obtener los resultados esperados.

ÉXITO DE UNA CLASE Depende de muchos factores Conocimiento de los Estilos de Aprendizajes de sus alumnos Técnicas de motivación Ambiente de la Clase. (Disciplina, ambiente grato). Tener presente la curva de atención de los alumnos. ( 35 a 45 min.)

CREADO POR: Micaela Soto. Eliana Tigua. Marianela Cardozo.