TESIS Chiclayo 11 de octubre del 2014. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ¿En qué medida la aplicación del Método de Análisis Transaccional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad de Puerto Rico en Humaco Departamento de Administración de Empresas Curso de Investigación CAPÍTULO I Introducción Paso 2 – Planteamiento del.
Advertisements

Resumen y descripci ó n de datos num é ricos Estad í stica Capítulo 3.2.
Medidas de dispersión.
“Año de la consolidación económica social del perú” UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA (CREADA POR LEY N° 25265) FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA ACADÉMICA.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN” Facultad de Ciencia y Tecnolog í a Departamento de Educaci ó n Espacio Formativo: Metodolog í a de.
DISEÑO Y ANALISIS DE EXPERIMENTOS DR. PORFIRIO GUTIERREZ GONZALEZ.
NOMBRE DE LA PRESENTACIÓN Reunión Educación Secundaria.
Máster en Planificación Estratégica en Publicidad y RRPP TRABAJO FINAL DE MÁSTER TFM Estructura.
NÚMEROS ALEATORIOS DEPARTAMENTO DE INFORMATICA UNSL-2007.
REGRECION LINEAL SIMPLE, MULTIPLE Y CORRELACION. REGRECION LINEAL SIMPLE.
Situación de la Infraestructura Escolar y Calidad de la Educación Básica en América Latina: Jesús Duarte, Carlos Gargiulo y Martin Moreno Un análisis a.
Proceso de Solución de Problemas (PSP)
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Un criterio para detectar outliers. Otro criterio para detectar errores groseros (outliers)
Paola Andrea Penagos Verónica González J Métodos de Investigación III UdeA – Agosto de 2011 PRUEBA DE FRIEDMAN.
Generalidades del Proyecto El software educativo EduFis Educación Física para TODOS, fomenta la realización de ejercicio físico evaluando las capacidades.
Danny Rafael Amaya Cotes Marcos Elías López Guerra.
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES FACULTAD DE EDUCACION INSTITUTO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACION DIPLOMADO DE ESPECIALIZACION DE POSTGRADO EN ASESORIA.
METODOLOGÍA CUALITATIVA Licenciatura en Comunicación Social, U. del Pacífico Cuarta semana de clases El proceso de construcción de un marco teórico Prof.
Medidas de dispersión. Acción A 10% 25% 9 % 17% 5% Rendimiento anual de dos tipos de acciones en los últimos 5 años Acción B 11% 9% 10% 11% 9% Media de.
“ENLACE UNET - HOSPITAL CENTRAL A TRAVÉS DEL ÁREA DE ESTADÍSTICA” San Cristóbal 27 de Mayo del 2005.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
Cristina. Derivada del término en latín variabilis, variable es una palabra que representa a aquello que varía o que está.
Ing. Leticia de la Torre González ESTADISTICA DESCRIPTIVA.
La estadística descriptiva es la ciencia de analizar y comprar datos por medio de tablas las cuales después se grafican lo que permite realizar una descripción.
Estadística I Paulina Lizama, Socióloga Programa.
Diagramas de control CONSIDERACIONES BÁSICAS. DIAGRAMAS DE CONTROL  El Control Estadístico de Proceso (Statistical Process Control SPC) es la herramienta.
Saúl Méndez Hernández, Universidad Autónoma de Baja California José Manuel Valencia-Moreno, Universidad Autónoma de Baja California Eva Olivia Martínez.
TRABAJO FINAL FASE No4 MANTENIMIENTO INDUSTRIAL PRSENTADO POR JESUS DAVID PEREZ ROLON COD: TUTORA NIDIA RINCON PARRA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
Metodología empírica Observación del mundo que nos rodea De esta observación se sacan unas hipótesis Método Hipotético-inductivo.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS UNIDAD DE APRENDIZAJE: ESTADISTICA Y PROBABILIDAD TEMA DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE:
Qué es una variable Una variable es cualquier entidad que puede tomar diferentes valores. Es decir, una variable es una característica de un individuo.
M. Teresa Anguera Universidad de Barcelona Máster Universitario en PSICOLOGIA GENERAL SANITARIA Universidad de Sevilla Curso LOS FUNDAMENTOS.
Concepto La Criminología trabaja con comunicaciones orales o escritas (discursos, entrevistas, artículos de periódicos, emisiones, etc.) Para que el investigador.
HIPOTESIS DE INVESTIGACIÓN
ESTUDIOS TRANSVERSALES CORRELACIONALES LINDA BARRAZA FABIAN BELEÑO WILLIAM MORENO DANIELA NÚÑEZ JOHANN PERRET GENTIL DIEGO VASQUEZ.
 Objetivo: Comprender conceptos y procedimientos de la estadística básica y los aplica para interpretar y transmitir diversas informaciones del entorno.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
PSICOLOGÍA EN LA ODONTOLOGÍA Producto Integrador de Aprendizaje Aplicación de las tecnologías de la Información Gabriela Martínez Chapa
En el ejercicio profesional…. Actuación precoz sobre las causas que generan problemáticas individuales y colectivas, derivadas de las relaciones humanas.
Tema: Conceptos cruciales Primera clase: 11 agosto 2014.
OVA CURSO UNIDAD 1 Capitulo Cuarto: Definiciones y herramientas estadísticas aplicadas a los diseños experimentales Lección 5. Análisis de varianza.
Carlos A. Andújar Rojas, Ph.D. 1. Razonamiento estadístico  Es el proceso por el que se utiliza la lógica para tratar de describir, explicar, predecir.
Catalina Canals Cifuentes 02/10/2015 Modelos Logit y Probit Facultad de Ciencias Sociales Departamento de Sociología Estadística III.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
6. Conceptos básicos Nazira Calleja. Inferencia estadística.
BASES METODOLOGICAS DE INVESTIGACIÓN
Rodrigo Ferrer Urbina Universidad de Tarapacá.  ¿Qué es? ◦ Un conjunto de procedimientos.  ¿Qué hacen? ◦ Resumir y organizar información.  ¿Para que?
Métodos para determinar la demanda Método cualitativo este se basa más en técnicas subjetivas basadas en juicios de la persona que realiza la estimación.
LA CONDUCTA DELICTIVA EN LOS JÓVENES Y LA INFLUENCIA NEGATIVA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN José Sánchez JUST4000.
Jiménez, F., Sánchez, G. (Universidad de Salamanca) Ampudia, A. (Universidad Nacional Autónoma de México.- UNAM) V Congreso internacional, y X Nacional,
Análisis de datos y metodología II Equipo de tutores 2015: -Diego Henríquez -Ivan Guailla -Denise Leiva -Patricio Mena -Leonardo Portillo -Cristian Ramírez.
NATURALEZA DE LA INVESTIGACIÓN
Factores determinantes de los resultados de la evaluación EGEL- Medicina en los egresados de la UPAEP Resultados EGEL-Medicina UPAEP 2014.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3 «INSTITUTO CAMPECHANO»
Efecto de la fertilización mineral en el cultivo de café (Coffea arabica L.), sobre las propiedades del suelo, emisión de gases efecto invernadero y productividad.
J. Cerna M. ÁREAS DEL CONOCI MIENTO ÁREAS DEL CONOCI MIENTO Es aquella que se puede percibir por los sentidos REALIDAD EMPÍRICAME NTE NO DESMOSTRA BLE.
INFORMÁTICA APLICADA A LA ESTADÍSTICA COES
Análisis Cuantitativo de Datos (Básico) Medicina Preventiva Facultad de Medicina UJED.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, Decana de América) FACULTAD DE MEDICINA - UPG MAESTRÍA EN NEUROCIENCIAS Curso: Bioestadística.
MODELOS PARA LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES. FUNDAMENTACION La característica fundamental de las entidades productivas, tengan o no fines de lucro, sean.
Taller introducción a los conceptos básicos de Estadística PRIMERA PARTE 2016 Propósito: Introducir algunos conceptos básicos de Estadística por medio.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
OBLIGACIONES DEL ALUMNO Bienvenidos a CPECH El preuniversitario de Chile.
Métodos Cuantitativos de Análisis de Datos I. Medidas de Variación.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
1234 Guadalupe Ruiz Merino – Curso de Estadística Básica 56 ESTIMACIÓN Y CONTRASTE DE HIPÓTESIS.
Estadística Administrativa II
EL DISEÑO METODOLÓGICO
Transcripción de la presentación:

TESIS Chiclayo 11 de octubre del 2014

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ¿En qué medida la aplicación del Método de Análisis Transaccional de Eric Berne, influye en el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los Estudiantes del IV Ciclo de la escuela profesional de Derecho de la universidad “Señor de Sipán”?

Objetivos

Son los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos del Pre y Post Test al Grupo Experimental y Control. La presentación de los resultados se hace a través de cuadros en función del desarrollo de la inteligencia emocional. TÉCNICAS ANÁLISIS DATOS CUANTITATIVO TÉCNICAS DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA Y CORRELACIÓN DATOS ESTADÍSTICOS PROCESADOS PROGRAMA EXCEL / SPSS CUADROS ESTADISTICAS CUADROS ESTADISTICAS

Categoría GRUPO CONTROLGRUPO EXPERIMENTAL PRE - TEST (%) ESTUDIANTESPOST - TEST (%)ESTUDIANTES PRE - TEST (%) ESTUDIANTESPOST - TEST (%)ESTUDIANTES MUY BAJO BAJO PROMEDIO ALTO MUY ALTO TOTAL

TESTÍNDICESGRUPO CONTROL GRUPO EXPERIMENTAL PRE TEST n S CV5.48%11.16% POST TEST n S CV5.43%1.95% n : Muestra : Puntaje Promedio S : Desviación Estándar CV: Coeficiente de Variabilidad CATEGORÍASPUNTAJE MUY BAJO0 – 79 BAJO80 – 90 PROMEDIO91 – 109 ALTO110 – 120 MUY ALTO120 a más … FUENTE: Pre y Post Test FECHA: Abril-Setiembre del 2014

PRUEBA DE HIPÓTESIS T EN EL POST - TEST Estadísticos de grupo GRUPONMedia Desviación típ. Error típ. de la media POST TEST

 Al realizar el diagnóstico del nivel de Inteligencia emocional de los estudiantes del cuarto ciclo de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Señor de Sipán a través de la aplicación del pre test del grupo control se llegó a a la conclusión que se encuentran en un nivel bajo y en el grupo experimental se ubican en la categoría muy bajo.  Al diseñar el programa basado en el método de análisis transaccional de Eric Berne, para desarrollar la Inteligencia Emocional en los estudiantes de la Escuela Profesional de derecho de la universidad Señor de Sipán se llegó a la conclusión de las diferentes carencias emocionales presentadas por los alumnos en cuanto a las relaciones interpersonales, relaciones intrapersonales y control de emociones.  Al aplicar el programa basado en el método de análisis transaccional de Eric Berne, para desarrollar la Inteligencia Emocional en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad “Señor de Sipán” se obtuvo como resultado un puntos ubicándolo en la categoría Promedio.

 Al determinar el nivel de Inteligencia emocional de los estudiantes del IV ciclo de la escuela profesional de derecho de la universidad señor de sipán a través de la aplicación del post test se observó que en las categorías Alto y Muy Alto, no se encontró ningún estudiante, que tenga un promedio, alto o muy alto nivel de inteligencia emocional.  Que al comparar los resultados obtenidos del Pre Test y Post Test aplicados a los estudiantes del grupo Experimental y control luego de haber aplicado el estímulo, se observa un nivel de inteligencia emocional básica, pues ninguno de los estudiantes se encuentran en la categoría de Muy Baja, encontrándose ahora la mayoría en la categoría promedio con un porcentaje del 93,33%.  En consecuencia, por los resultados obtenidos se puede afirmar que la hipótesis que se ha planteado se logró confirmar, tal como a continuación se detalla: La aplicación del método de análisis transaccional de Eric Berne permite desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes de la del IV ciclo de la escuela de Derecho de la Universidad Señor de Sipán – Chiclayo, año 2014

 En la actualidad, la escuela profesional de Derecho no contempla un programa para mejorar los niveles de inteligencia emocional, es por eso que se le sugiere que en cada ciclo académico se aplique el programa del Análisis Transaccional de Eric Bernec para mejorar el área personal - afectiva de cada estudiante.  Se sugiere que la presente investigación no solo quede en la obtención de datos estadísticos, sino en la aplicación permanente para todas las escuelas profesionales de la Universidad Señor de Sipán.