Great Wine Capitals Global BILBAO-RIOJA 2013. 9 ciudades, 9 regiones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de trabajo en el periodo Objetivos Estratégicos que la Presidencia se plantea como meta de los trabajos a realizar durante el periodo.
Advertisements

Programa Interamericano de Capacitación Policial (PICAP) Departamento de Seguridad Pública Secretaría de Seguridad Multidimensional Secretaría General.
MISION Contribuir y dar seguimiento al cumplimiento y ejercicio de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes por medio de la promoción,
Alcances La investigación estará centrada en las empresas turísticas de la cuidad de La Serena. Específicamente en un área turística a determinar. Las.
PROCESO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN INICIO IDEA PROYECTO EMPRESA PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN IMPLANTACIÓN INTERNACIONAL SERVICIOS DE APOYO FORMACIÓN.
TURISMO ASTRONOMICO Observación de los Cielos del Sur.
IICA EDUCACIÓN Dirección de Educación y Capacitación
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
ECONÓMICO INSTITUCIONAL. COMPETITIDAD Y FOMENTO EMPRESARIAL.
CELTA TRADE PARK.
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
Voluntariado Corporativo: Un Reto para la Empresa Experiencia de JPMorgan en México.
PLAN DE TRABAJO DEL COMITÉ GREMIAL DE TURISMO
Integrantes Taller B Nuevas estrategias de las Instituciones financieras para promover y respaldar la internacionalización de las MyPES Liliana Corzo Sara.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Comercialización del Turismo Comunitario y el SOS de la asociatividad
SONDA Uruguay S.A. Una experiencia de cooperación entre Chile y Uruguay para el desarrollo de nuestros países Oportunidad de Negocios entre Chile – Uruguay.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
1 CUAL ES LA SITUACIÓN. LA DISMINUCIÓN DEL NÚMERO DE VISITANTES, EL CIERRE DE ESPACIOS EXPOSITIVOS O EL RECORTE DE LAS AYUDAS PÚBLICAS, SITÚAN AL SECTOR.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Creatividad y Proyectos Colaborativos Mª Dolores Rodríguez de Azero Tabares, Presidenta A Coruña, 27 nov 2014.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Constante transformación en la sociedad Conocimiento Globalización Tecnología Nuevas opciones De hacer turismo K.
La Fundación para el Desarrollo Institucional de las Organizaciones Sociales, Fundación DIS, es una entidad privada sin ánimo de lucro, creada en marzo.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Promoviendo con el ejemplo
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
MISIÓN El Parque Tecnológico de la Umbría, como unidad estratégica de La Universidad de San Buenaventura Cali, formula, evalúa y gestiona proyectos productivos,
+ Cursos de idiomas o estudios en el extranjero. + ¿Qué opciones tengo? Familia o casa profesor Escuela o academia Institutos o Universidades Au pair.
ESCUELA DE ECONOMÍA SOCIAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
CENTRO EUROMEDITERRÁNEO DE CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN TURÍSTICA.
Cooperación Sur – Sur y Experiencias Exitosas 17 de Noviembre de 2009 Ing. Jorge Luis Nuñez Butrón Director de Políticas y Programas XV SESIÓN DEL COMITÉ.
Somos la la red de estudiantes y recién graduados más grande e importante del mundo Somos la la red de estudiantes y recién graduados más grande e importante.
Con la financiación de:Secretaría Técnica: Plataforma Tecnológica del Turismo Con la financiación de:Secretaría Técnica :
¿Qué es ESOMAR? Al inicio, “European Society for Opinion and Marketing Rersearch” (Asociación Europea para la Investigación de Mercado y de Opinión). Hoy:
I Encuentro Ministerial Iberoamericano Buenos Aires Junio 2015.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA. MISIÓN Formamos: Integralmente personas capaces de generar desarrollo sostenible. Impulsamos: La búsqueda, Producción,
SASKATCHEWAN INDIAN FEDERATED COLLEGE (SIFC) Leonzo Barreno.
Segovia - 23 mayo Marco de Referencia. CAT El CAT, promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se concibe como un espacio para.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Enfoque sobre la membresía
Gobierno de Chile - Ministerio de Economía Fomento y Turismo
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Jornadas Técnicas Vitivinícolas de Cooperativas Agroalimentarias, 6 de mayo de Ciudad Real Dra. Mª Rosario Salinas Fernández Dr. Manuel Carmona Delgado.
Propuesta Turismo Zully Salazar y Schalma Díaz-Granados Febrero 2011.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
(H)abian Proceso de elaboración de una estrategia de educación para la transformación social.
Exportaciones de Castilla y León, S.A. Valladolid, 26 SEPTIEMBRE 2005.
Director de INTELITUR Antoni Costa. Nuevas Tendencias que afectan a las estructuras básicas de la actividad turística Internet Nuevas Tecnologías Globalización.
UNIVERSIDAD ECOTEC ERIKA RIVERA ENDARA. FACULTADES ERIKA RIVERA TALLER RECUPERACION.docx.
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
Murcia, 28 de mayo de Misión del Plan  Promover una sociedad más emprendedora, que valore el papel fundamental que los emprendedores.
Cómo llegamos a nuestro cliente Tarea 5.1. Marketing Turístico.
18 y 19 de agosto 2015 CURLA, 4 de Marzo de 2016 I Congreso Alumni UNAH Julio Raudales Vicerrector de Relaciones Internacionales Universidad Nacional Autónoma.
Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Resultados Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.
Sistema para la Promoción de la Infancia y la Juventud de Gipuzkoa (2015) Ongi etorri.
UBICACIÓN Privilegiada PIONEROS en Chile RUTA DEL VINO organizada TECNOLOGÍA.
Sistema Regional de Promoción Tecnológica Fundación para el Conocimiento madrimasd Las Rozas, 3 de julio 2003
Plan actuación OTRI 2004 OTRI. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Great Wine Capitals Global BILBAO-RIOJA 2013

9 ciudades, 9 regiones

Una oportunidad Great Wine Capitals, quienes somos? 9 ciudades / 9 países 25 regiones / denominaciones vinícolas 5 continentes 6 idiomas Hemisferio norte / Hemisferio sur Cultura latina / Cultura anglo-sajona Nuevo mundo / Viejo mundo

Una oportunidad Bilbao-Rioja en Great Wine Capitals, quienes somos? 3 Comunidades Autónomas 1 D.O. Ayuntamiento de Bilbao Cámara de Álava Cámara de Bilbao Cámara de La Rioja Grupo Rioja

Nacionales: Bodegas Empresas del sector turístico (agencias de receptivo, tour- operadores,…) Organismos Públicos (Ayuntamientos, AAPP regionales, Cámaras de Comercio, Agencias de turismo …) Universidades, Estudiantes Publico en general Internacionales : Turistas Amantes del vino Profesionales del vino Great Wine Capitals, quienes son nuestros públicos objetivo ?

Misión / Objetivos Una red Internacional, promovida desde Burdeos en 1999, con el objetivo de unir las ciudades a las regiones vitivinícolas, para beneficiarse mutuamente de la promoción. Visión Una organización de ciudades y regiones que comparten una misma herencia gracias a su reconocimiento internacional como regiones vinícolas. Misión Programas comunes de desarrollo y colaboración Desarrollo de Negocios y Turismo Compartir las mejores prácticas

ACTIVIDADES Great Wine Capitals Global Network Objetivos concretos 1. Información y asesoramiento a los agentes del sector de turismo vitivinícola, a través de la experiencia compartida. 2. Promoviendo las actividades de turismo vitivinicola y las ofertas de las regiones

Campos de actuación GWC Turismo vitivinícola Premios Best Of Great Wine Capitals Travel Network Misiones Conferencias Negocios International Survey: Impacto del Turismo vitivinícola en la sostenibilidad financiera de las bodegas Educación & Investigación Beca International GWC

Premios nacionales e Internacionales Datos 11ª edición en candidatos en todas las regiones 68 Premios Best Of regionales 9 Premiados internacionales. 7 categorías Alojamiento Restaurante Arquitectura, parques y jardines Arte y cultura Experiencias innovadoras de turismo vitivinícola Prácticas sostenibles de turismo vitivinícola Servicios de turismo vitivinícola Best Of Turismo vitivinícola

ALOJAMIENTO: –Finca de los Arandinos (Entrena-La Rioja) RESTAURANTE: –Restaurante Remenetxe (Múxica-BIzkaia) ARQUITECTURA, PARQUES Y JARDINES: –Bodegas Casa Primicia (Laguardia-Alava) ARTE Y CULTURA: –Bodegas Valdelana (Elciego-Alava) EXPERIENCIAS INNOVADORAS DE TURISMO VITIVINÍCOLA: –Bodegas Franco Españolas (Logroño-La Rioja) SERVICIOS DE TURISMO VITIVINÍCOLA: –Gourmet Echapresto (Daroca-La Rioja) Best Of Turismo vitivinícola

Best Of Turismo vitivinícola Promoción a Profesionales Medios Público en general Campañas de promoción en la Web

Alianza estratégica entre las agencias de receptivo GWC Travel Network Actividades Promoción de los programas de turismo vitivinícola en la Web de GWC. Participación en Ferias Internacionales de turismo USA Roadshow 2011

Educacion & Investigacion Beca International para estudiantes Lanzamiento en ganadores/año 4,500 euros para investigación en un campo del turismo vitivinícola Informes con validez para las bodegas y empresas del sector Para el desarrollo de las Bodegas: su propia oferta de servicios. Para los agentes del turismo: entender mejor los pros y contras de sus propias actividades. Para las personas vinculadas a turismo vitivinícola: descubrir nuevos productos, nuevas herramientas de promoción, nuevas tendencias, etc.

Website on-line + Blog GWC 1 e-newsletter mensual Notas de prensa GWC Global Flash Comunicación & Marketing

Redes Sociales

Comunicación Todos con un mismo mensaje: Great Wine Capitals: Vive tus sueños en el entorno del vino.

Thank you GRACIAS POR SU ATENCION! ESKERRIK ASKO