La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comercialización del Turismo Comunitario y el SOS de la asociatividad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comercialización del Turismo Comunitario y el SOS de la asociatividad"— Transcripción de la presentación:

1 Comercialización del Turismo Comunitario y el SOS de la asociatividad

2 Quienes Somos Cadena de Comercialización Asociatividad

3 Apostamos por el Desarrollo local
La Corporación de Estudios y Desarrollo Norte Grande es una Organización de Derecho Privado Sin Ánimo de Lucro fundado en 1992. Compartimos la pasión por apoyar a toda organización humana interesada en realizar acciones que contribuyan a mejorar de manera sostenible las condiciones de vida de las comunidades que menos han disfrutado de la prosperidad alcanzado en sus países. Desarrollamos acciones en la sub-región andina de América del Sur, gracias a apoyos de diversas agencias de cooperación para el desarrollo, ha desarrollado proyectos de corto, mediano y largo plazo en los países de Chile, Argentina, Bolivia y Perú Apostamos por el Desarrollo local El desarrollo local se puede definir como el proceso de transformación y mejora de las condiciones de vida de la población radicada en determinado territorio.

4 ¿Que es la Cadena de Comercialización?
Es el proceso que sigue un producto o servicio, con el fin de producir su venta. La forma de concretar la venta depende del cliente final al cual queremos llegar.

5 Quienes conforman la cadena de comercialización turistica?
ATRACTIVOS CULTURALES ATRACTIVOS NATURALES AGENCIA DE VIAJES OPERADOR LOCAL PASANTES TURISTAS TRANSPORTE TOUR OPERADOR MAYORISTA ARTESANIA HOSPEDAJE

6 Cadena de Mercado QUIEBRE Turista extranjero
Agencia de Viajes extranjera O. Mayorista Nacional Operador Local (Empresa, principalmente Transporte y tours) Turismo Vivencial QUIEBRE

7 Debilidades del TC en la cadena
Ubicación Geográfica (Aislamiento) Desinformación sobre “Como se hace” Proyectos e inversiones sin eje de Sostenibilidad Debilidades en capacidades técnicas Falta de oportunidades Falta de apoyo en Difusión y promoción Falta de compromiso por parte de la comunidades (Asuntos legales)

8 Se requiere fortalecer aun mas los atractivos culturales de un determinado territorio.

9 Quienes necesitan un trabajo asociativo e Integrado?
Empresas privadas? Servicios Públicos? Emprendimientos individuales rurales, campesinos o de pueblos Originarios? Redes de Turismo Comunitario? “El trabajo Asociativo comienza cuando se identifican problemáticas y objetivos en Común a alcanzar”

10 Que entendemos por lo asociativo e Integral?
NO ES UNA NECESIDAD RECIENTE!!!! 2011: Sernatur participa de XXIX Comité Integración Binacional Chile – Argentina ( 2011: Encuentro Binacional de Turismo en El Chaltén ( 2013: Conclusiones de las jornadas de trabajo de Integración Binacional en Chile(Desarrollo y Fortalecimiento Turístico de los Circuitos Integrados Binacionales, tomando como referencia el Paso Internacional Pichachén para el Corredor Neuquén Norte.) “Un trabajo Estratégico Asociativo es un alerta de apoyo fomentada por quienes lo necesitan”

11 Características de la Asociatividad
Tienen Objetivo en Común Conocimiento Compartido Es Voluntaria Sinergia Se accede a mercados inalcanzables No excluye actores que quieran participar Redes de Apoyo

12 Que se requiere? Ganas de gestionar trabajos integrados
Pasos Fronterizos habilitados para transporte de pasajeros sib y privados Articulación Publico-Privado No verse como competencias sino como aliados Apoyo en difusión y/o promoción Coordinación, comunicación y Logística Compromiso

13 A que podemos llegar? Resultado: Programas Integrados
Identidad Continental Querer Trabajar Asociativamente Actualidad

14 Proyecto Traces of Continents

15 Modelo de Negocio TRACES OF CONTINENTS es un Proyecto que gestiona un modelo de comercialización el cual busca fomentar la inserción de emprendimientos que generan desarrollo local de América del Sur en la demanda global de programas de turismo de intereses especiales, generando ofertas que fomenten un desarrollo sostenible en las comunidades .

16 Nuestras Visión TRACES OF CONTINENTS aspira a humanizar la economía, promoviendo para ello valores y prácticas que hagan sostenible todo modo de vida en la tierra, apostando por un modelo de negocio que permita contribuir al crecimiento local, fomentar la cultura de la convivencia para retrasar todo proceso de degradación de nuestro planeta. Nuestra Misión Colocar al servicio de las comunidades un centro de gestión de negocios de productos y servicios de Turismo de Intereses Especiales con un principio de valores basados en el comercio justo, reciprocidad e interacción integrada entre emprendimientos y/o redes ya formadas en los diversos países de América del Sur.

17 Herramientas de Difusión del Proyecto Trace
Difusión Plataforma Virtual Difusión en Ferias Internacionales con reconocimiento Global (Fitur, España – Bit, Alemania) Herramienta a disposición de los Emprendimientos TIE asociados a Trace. Difusión en OMT

18 Para Que? “ INVITAR A CONOCER LA CULTURA DE NUESTRO CONTINENTE CON LOS PIES…” Aminorar la debilidad del “Talón de Aquiles” del TIE

19 Muchas Gracias!!!!!!! Pamela Moraga
Corporación de Estudios y Desarrollo Norte Grande


Descargar ppt "Comercialización del Turismo Comunitario y el SOS de la asociatividad"

Presentaciones similares


Anuncios Google