La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Segovia - 23 mayo 2007. Marco de Referencia. CAT El CAT, promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se concibe como un espacio para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Segovia - 23 mayo 2007. Marco de Referencia. CAT El CAT, promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se concibe como un espacio para."— Transcripción de la presentación:

1 Segovia - 23 mayo 2007

2 Marco de Referencia. CAT El CAT, promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se concibe como un espacio para las ideas, lugar de encuentro y comunicación del Arte, la Cultura, la Ciencia y la Tecnología. Adicionalmente al CAT, actualmente en España existen dos centros nacionales de referencia en el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento. Ambos están promovidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. INTECO: Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (León)-Sus principales líneas de actuación son: Seguridad, Accesibilidad y Calidad del Software. CENATIC: Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación. Almendralejo (Badajoz). Sus principales líneas de actuación son: Aplicaciones en Software Libre.

3 Línea Estratégica-CAT Alineación de las tecnologías con la planificación estratégica de la ciudad. Los objetivos del CAT están fuertemente ligados y alineados con el Plan Estratégico de la Ciudad de Segovia (Segópolis), el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la Estrategia Regional de Innovación de Castilla y León. Basándonos en los rigurosos estudios realizados del entorno social, cultural, educativo y económico de Segovia, se plantea el modelo más óptimo en cuanto a diseño y contenidos que garantice y posicione a Segovia como polo de crecimiento y punto de referencia nacional e internacional. El Círculo de las Artes y la Tecnología será un centro nacional de generación de contenidos, los cuales están en pleno crecimiento y tienen una gran proyección.

4 ¿QUÉ ES EL CAT? Círculo de las Artes y la Tecnología de Segovia Espacio donde confluyan Arte y Tecnología, que genere desarrollo económico, contribuya al progreso y crecimiento de Segovia. ARTE Y CULTURA CONOCIMIENTO OCIO TECNOLOGÍA Y EMPRESAS Ciudadanos ¿ Qué es el CAT ?

5 Plan Avanza-Ciudades Singulares-2007-Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo Dotación presupuestaria: 785.000€ Actuaciones: 1.- Creación de Oficina de Proyecto 2.- Puesta en marcha y operatividad de Proyecto 3.- Lanzamiento de la Web-tv: massegovia.tv 4.- T-Government en Tv Digital Interactiva 5.- Plan Director de Sistemas de Información Proyectos en curso Misión / Visión CAT

6 Inversión 2007: 4.000.000,00 eur Actuaciones CAT 2007

7 Encuentro Nacional-Blogosfera (Segovia): Los días 4,5 y 6 de mayo, se celebrará en Segovia el Encuentro Nacional de la Blogosfera. En el citado encuentro se analizará la evolución y desarrollo del fenómeno blog en España. Objetivos principales: difusión a la sociedad para su conocimiento y utilización de este formato en internet en los diferentes ámbitos, que dan lugar a diversos tipos de blogs atendiendo a su temática. Participarán algunos de los más importantes blogueros de nuestro país, así como diferentes políticos y empresarios. Se ha de tener en cuenta la importancia que tienen los blog como medio de comunicación ya que posibilitan una participación ciudadana activa en internet. Además de los blogs tendrá también cabida aquellas formas de comunicación ligadas a la llamada Web 2.0 (blogs, videoblogs, podcasts, etc). Actuaciones CAT 2007 Inversión 2007:

8 Actuaciones CAT INVERSIÓN INICIAL CAT: Contemplamos las inversiones iniciales comunes al conjunto de edificios. Instalaciones, Inversión en dotaciones y Gastos operativos comunes Además contemplamos la constitución de la forma jurídica del CAT. Para esta actuación se invertirá aproximadamente el 70-80% de la subvención del MITYC. Actuaciones CAT 2007 RESTO INVERSIÓN: Se desarrollarán proyectos en línea con la generación de contenidos digitales: Televisión, radio, aplicaciones móviles, Aplicaciones web, videojuegos, WEB 2.0, Conocimiento/Libros. Además se creará un observatorio para la medición de distintos indicadores que nos den una visión de cómo se está actuando en Segovia y si llevamos la línea correcta.

9 Acuerdos Bilaterales Empresas TIC´s Objetivos: 1.- Potenciar las empresas TIC´s en Segovia. 2.- Disponer de personal altamente cualificado en el CAT. 3.- Establecer relaciones con diferentes empresas de consultoría. Actuaciones CAT 2007

10 Objetivos del CAT  Acercar la cultura, la ciencia y la tecnología a la sociedad.  Impulsar la innovación y la actividad emprendedora.  Crear el futuro polo de desarrollo económico de Segovia.  Ofrecer un marco educativo y profesional al conjunto de la sociedad.  Desarrollar programas basados en la generación de contenidos digitales de cualquier índole como contenidos audiovisuales, contenidos web, videojuegos, aplicaciones informáticas etc  Desarrollar proyectos de contenidos vinculados a un uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.  Transferir el conocimiento generado desde el CAT a todos los sectores de actividad (Administración, Policía, Sanidad, Agroalimentación, etc...) y áreas de conocimiento TIC.  Impulsar propuestas académicas que agreguen valor al posicionamiento de España y Europa en el ámbito de la Sociedad de la Información.  Establecer alianzas nacionales e internacionales con objeto de generar sinergias y compartir conocimiento.

11 Tecnología y Empresas Ocio Cultura y Arte Conocimiento Pilares del CAT El CAT se desarrollará en base a los 4 pilares fundamentales anteriormente descritos: La tecnología será el denominador común presente en las 4 áreas, lo cual generará ventajas competitivas a ciudadanos y empresas como motor de crecimiento.

12 Apoyo y Liderazgo institucional, especialmente del Ayuntamiento de Segovia Articulación del CAT en línea con el Plan Estratégico de Segovia y las políticas regionales en materia de innovación. Participación, apoyo e implicación directa del sector privado mediante la colaboración en todos los ámbitos del Centro mediante el patrocinio y la explotación de las concesiones. Venta del Centro a nivel global, ofreciendo “Imagen de Marca” y servicios de calidad. Participación e implicación activa por parte de todos los agentes económicos y sociales ( ciudadanos, empresas, administraciones…) Factores claves del éxito del CAT

13 Administración central, regional y local en todos aquellos ámbitos del CAT: educativo, empresarial, social, cultural y artístico Universidades, centros educativos, fundaciones universidad-empresa. Sector empresarial, Cámaras de Comercio y Fundaciones Ciudadanía Científicos e investigadores Artistas Factores claves del éxito del CAT-Agentes Implicados


Descargar ppt "Segovia - 23 mayo 2007. Marco de Referencia. CAT El CAT, promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se concibe como un espacio para."

Presentaciones similares


Anuncios Google